CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL 2012 - CPM MINEDU

¤ 08/8/2012 ¤ diariocorreo.pe ¤ 48 comentarios

Nueva ley docente debe respetar los derechos adquiridos por la Carrera Pública Magisterial - CPM - MINEDU

Nueva ley docente debe respetar los derechos adquiridos por la Carrera Pública Magisterial - CPM - MINEDU
Nueva ley docente debe respetar los derechos adquiridos por la Carrera Pública Magisterial - CPM - MINEDU
La implementación de la Ley de Desarrollo Docente (LDD) que pretende reemplazar a la Carrera Pública Magisterial (CPM) puede acarrearle al gobierno problemas legales y hasta generar inestabilidad laboral entre los maestros, advirtieron diversos entendidos.

El legislador aprista Javier Velásquez señaló que la nueva ley debe respetar los "derechos adquiridos" de los docentes que lograron una escala salarial bajo el amparo de la CPM.

"La única posibilidad de que el Estado no enfrente reclamos masivos, acciones de amparo, es que respete los ingresos salariales de quienes ingresaron por concurso público", afirmó.

Explicó que si un maestro de la escala 5 gana 5 mil soles, no puede ver menoscabado su salario al pasar al nuevo régimen "por más que la LDD tenga más niveles".

Agregó que el problema es que la nueva ley "no tiene financiamiento" e incorpora a todos los maestros de inmediato. "Es improvisado", dijo.

En tanto, el laboralista Luis Arbulú señaló también que el Ejecutivo debe respetar los "derechos adquiridos" de los docentes que ingresaron a la CPM como premisa básica.

"Se pueden crear más escalas hacia arriba, pero se tienen que respetar los derechos de los maestros que ya lograron ingresar a una escala determinada en base a la ley anterior", señaló.

Dijo confiar en el trabajo que harán los técnicos del Ejecutivo, pero advirtió que si se pasa sobre los derechos ganados "o hay actos de arbitrariedad" por algunos profesores, estos pueden presentar "individualmente una acción de amparo o plantear medidas contenciosas administrativas".

DERECHOS. A su turno, el abogado laboralista Carlos Guillermo Morales destacó que los profesores que se acogieron a la Ley del Profesorado y a la CPM, frente a los profesores nuevos que entrarán gracias a la LDD, tienen sus derechos laborales adquiridos.

"Cuando una persona entra al sector público tiene derecho a seguir ascendiendo en progresión y, por tanto, tiene derecho a beneficios a lo largo del tiempo y éstos pasan a ser derechos adquiridos", explicó en diálogo con este diario.

En ese sentido, el experto en temas laborales resaltó que la nueva norma debería contemplar y amparar estos derechos que corresponden a diversos docentes a nivel nacional con antigüedad en la carrera pública, y ofrecer algunos mecanismos compensatorios.


EDUCACIONENRED.COM

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
48

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

Estoy de acuerdo con la evaluación a los maestros, y que debemos capacitarnos en bien de nuestros estudiantes, soy maestra de CEBA, en la carrera magisterial eramos profesores de aula con 30 horas en los tres niveles Inicial, Intermedio y Avanzado,al ingresar a la carrera publica nos bajaron de horas a 25 luego hoy en día con esta nueva carrera magisterial, nos bajan a 24 horas que sucede con nuestra modalidad hasta los grados son menos ... es que acaso quieren desaparecer la EBA
IP: 190.236.31.155 | 09:53 | 11-02-2013

El problema en la Educación no es el mayor o menor sueldo en los docentes, o los gobiernos de turno con sus ideas de nuevas leyes y reformas en nuestro sector; hay una ENFERMEDAD muy grave entre los peruanos y entre los docentes: el EGOÍSMO y la ENVIDIA, lamentablemente no se cura fácil y mientras sigamos pensando así como opinan en estos comentarios nada CAMBIARÁ.
IP: 190.235.165.161 | 19:39 | 3-01-2013

una mayoría de docentes pareciera que estuvieran ciegos o es que su formación fue tan pésima que no conocen sus derechos que fue pisoteado por este gobierno a través de su ministra de educación al dar una ley completamente inconstitucional violando derechos ganados por ley como es el caso de los directores de las instituciones educativas que ganaron el cargo por concurso público nacional y ahora les degradan del quinto nivel magisterial al tercer Nivel y por tanto quedan fuera del cargo
IP: 201.240.155.207 | 11:50 | 31-12-2012

Que se respete a los maestros de la CPM,nosotros fuimos evaluados primero para incorporarnos, teníamos que obtener 14, luego venían los otros exámenes y no es como dicen los profesores envidiosos,que ahora sin dar examen les aumentan el sueldo y les dan opción para que suban de nivel en menos de un año, que diremos si aprueban que también compraron las pruebas? ESTAS AUTORIDADES están en contra de la meritocracia,sólo designan a sus familiares o allegados políticos para ocupar cargos,son corrup
IP: 190.237.255.202 | 10:50 | 25-12-2012

Esta Ley que viene con fuerza , no debe afectar el derecho adquirido de los mastros (as) de la Carrera Pública que hemos sido evaluados por 5 fases , que algunos se han ido quedando en el camino , entonces si esta Ley está dando apertura para todos sin evaluación , nuestra remuneración no debe bajar por mas niveles que exista , sería inconstitucional , por que lo hemos demostrado en conocimiento y ahora en el desempeño .
IP: 190.239.153.128 | 06:32 | 22-12-2012

yo que nnnnnnnoooo se si se sienpre si o no
IP: 181.65.7.93 | 13:21 | 5-12-2012

Estoy de acuerdo con la evaluación, pero en el aula, ahí se ve a los verdaderos maestros que abrazaron la carrera por vocación. No como se esta viendo muchos profesores jóvenes que han ingresado a la CPM, no saben ni donde están parados, no les gusta que les monitoreen ,no preparan clase,improvisan esos son los de la CPM, no llegan al alumno solo es engaño, y hasta ahora estamos igual la educación no ha mejorado, ni mejorara mientras no haya una conciencia de trabajo docente.

IP: 190.233.179.38 | 03:54 | 4-12-2012

ALEXARTURO
TAMBIEN DBEN PREVEER LOS CONTRATOS Y/O NOMBRAMIENTO PARA LOS DOCENTES A LAS AULAS DE INNOVACIONES PEDAGOGICAS; ES DECIR EN VEZ DE ELLO DEBEN PRIORIZAR CONTRATOS DE PROFESIONALES PSICOLOGOS U OTROS, EN REEMPLAZO DE ESTOS DOCENTES YA QUE NADA PRODUCTIVO DEMUESTRAN EN LAS I.E. DONDE LABORAN, ESTO ES UN ENGAÑO MÁS, YA QUE CUALQUIER PERSONAL PUEDE ABRIR LAS PUERTAS, ENCENDER LAS MAQUINAS (COM * DORAS) Y SENTARSE Y PASAR EL DIA SIN HACER NADA, A ESTO SE LLAMA TRABAJO?.
IP: 190.237.195.68 | 11:24 | 22-11-2012

señora ministra porque si tenemos los derechos ganados los directores encargados de la C.P.M. NO NOS HACEN EFECTIVO NUESTROS PAGOS QUE NOS DEBEN desde el año 2011 hasta hoy, a donde recurriremos para que nos hagen justicia o abriremos un juicio a todos los directores de los gobiernos regionales y DREJ,especialmente en Junin.JUSTICIA .JUSTICIA.
IP: 181.66.41.207 | 19:34 | 11-11-2012

...COLEGAS DE LA CPM..DEMOSTREMOS A NUESTROS HERMANOS QUE CON ESTUDIO, DEDICACION Y PREPARACIÓN PODEMOS CONSEGUIR NUESTROS PROPOSITOS... VAMOS COLEGAS A ESTUDIAR YA VIENEEEEE LAS EVALUACIONESSSS
IP: 190.43.115.6 | 21:39 | 4-11-2012

Te felicito Carlos, estoy de acuerdo contigo, también creo que ya transcurrieron los tres años para que se aplique la evaluación de permanencia a los docentes de la CPM y si aprueban podrán incorporarse a la Nueva Ley..Ah, pero que esta vez no les aumenten puntos ni les tomen recuperación de la recuperación
IP: 190.41.27.28 | 19:56 | 16-10-2012

Te felicito Carlos, estoy de acuerdo contigo, también creo que ya transcurrieron los tres años para que se aplique la evaluación de permanencia a los docentes de la CPM y si aprueban podrán incorporarse a la Nueva Ley..Ah, pero que esta vez no les aumenten puntos ni les tomen recuperación de la recuperación
IP: 190.41.27.28 | 19:55 | 16-10-2012

Te felicito Carlos, estoy de acuerdo contigo, también creo que ya transcurrieron los tres años para que se aplique la evaluación de permanencia a los docentes de la CPM y si aprueban podrán incorporarse a la Nueva Ley..Ah, pero que esta vez no les aumenten puntos ni les tomen recuperación de la recuperación
IP: 190.41.27.28 | 19:55 | 16-10-2012

Te felicito Carlos, estoy de acuerdo contigo, también creo que ya transcurrieron los tres años para que se aplique la evaluación de permanencia a los docentes de la CPM y si aprueban podrán incorporarse a la Nueva Ley..Ah, pero que esta vez no les aumenten puntos ni les tomen recuperación de la recuperación
IP: 190.41.27.28 | 19:54 | 16-10-2012

Colegas docentes, creo que nadie tiene miedo a la evaluación y sin necesidad de que nos aumenten puntos o tomen recuperaciones como lo hicieron en exámenes aplicados por el gobierno anterior, lo que si se teme es que no sean validos y confiables los instrumentos a aplicar. Felicito alos colegas que están en la CPM, pero señora ministra, ya es hora que se realice la evaluación de permanencia para estos colegas para que sigan demostrando su capacidad que tanto pregonan pero ahora sin recuperación
IP: 190.41.27.28 | 19:47 | 16-10-2012

Señora Ministrano me explico porque hay tantos docentes que temen a la evaluacion ,sea en aula u otros los de la C.P.M. ESTAMOS PREPARADOS para todo,mi persona no es aprista ni pague nada,solo fue mi dedicacion y empeño, pero ya no cmeta mas abusos con los docentes de la C.P.M Y que se hague efectivo el pago a los Directores encargados que nos deben desde el 2011 hasta la fecha.
IP: 181.65.76.163 | 18:48 | 5-10-2012

Ahí si saltan los * es con saco y corbata a pedir los derechos adquiridos, los que ingresaron a la CPM, claro como no van a levantar su voz de protesta porque ahí saltaría la "pus" y estaríamos convencidos de la frase de Manuel Gonzales Prada. Como no dijeron nada cuando estaban violando , pisoteando nuestra Ley del Profesorado. Malditos apristas deben podrirse.Porque han aprovechado la ingenuidad de estos profesores que se han dejado comprar.
IP: 181.64.101.152 | 23:45 | 2-10-2012

Estoy preocupada Sra. Ministra hasta cuando no nos van a pagar a los directores encargados de la C.P.M. Que nos adeudan desde el 2011 hasta la fecha,que hacen los directores de las UGELES,hasta cuando vamos a esperar y como quedaremos con la nueva ley los de la C.P.M .Quisiera su pronta respuesta.
IP: 190.239.178.12 | 13:54 | 16-09-2012

ESTOY MUY INDIGNADO CON ALGUNAS AUTORIDADES DE LAS UGELs Y CON LOS DIRECTORES DE ALGUNAS I E POR Q HAN HECHO UN GRAN NEGOCIO CON LOS NOMBRAMIENTOS DE ESTE AÑO.....COBRANDO HASTA S/ 15 000.ºº POR NOMBRARLOS HASTA CUANDO PASARA ESTAS COSAS...Y LOS MAESTROS QUE REALMENTE SE MERECIAN POR MERITOS PROPIOS SE VIERON PERJUDICADO ¿QUIÉN CONTROLA ESTO? Y TODAVIA ESTOS MAESTROS SINVERGUENZAS COMENTAN SUELTOS DE BRAZOS QUE PAGARON PARA NOMBRARSE....POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS...
IP: 181.64.126.145 | 21:38 | 9-09-2012

yo creo que la evaluación esta bien...siempre y cuando sea transparente...deberian nombrar a los profesores que el año pasado aprobaron el examen nacional y que este año aprobaron el examen regional....por que hay plazas que no han sido cubiertas......
IP: 181.64.126.145 | 21:26 | 9-09-2012

Luis Angel
Estoy de acuerdo con la evaluación, pero en el aula, ahí se ve a los verdaderos maestros que abrazaron la carrera por vocación. No como se esta viendo muchos profesores jóvenes que han ingresado a la CPM, no saben ni donde están parados, solamente saben algo de teoría, pero no saben llegar al alumno, y hasta ahora estamos igual la educación no ha mejorado, ni mejorara mientras no haya una conciencia de trabajo docente y siga la corrupción en el Minedu. DRE y Ugeles.
IP: 200.121.165.3 | 05:21 | 31-08-2012

Luis Angel
Estoy de acuerdo con la evaluación, pero en el aula, ahí se ve a los verdaderos maestros que abrazaron la carrera por vocación. No como se esta viendo muchos profesores jóvenes que han ingresado a la CPM, no saben ni donde están parados, solamente saben algo de teoría, pero no saben llegar al alumno, y hasta ahora estamos igual la educación no ha mejorado, ni mejorara mientras no haya una conciencia de trabajo docente y siga la corrupción en el Minedu. DRE y Ugeles.
IP: 200.121.165.3 | 05:19 | 31-08-2012

Yo estoy en la cpm. e ingresé por que se de mi preparación, y la dedicación que le pongo a mi carrera y el gusto y placer que tengo el de superarme cada día independientemente del factor económico; por tanto el justo el aumento de salario, pero lo frustante es el monto que no retienen la SUNAT que se lleva de facil todo el aumento que se obutvo, entonces digo donde esta realmente el aumento?
IP: 190.42.21.140 | 19:40 | 29-08-2012

Dejen la política a un lado y primero piensen en el bienestar de los alumnos que son el futuro de nuestro País, QUE HAYA ESTABILIDAD LABORAL
Soy de la idea siguiente:
QUE LA EVALUACION SEA EN AULA AHI VEREMOS A LOS VERDADEROS MAESTROS CON SUS ALUMNOS, Y LOS UBIQUEN DE ACUERDO A RANKING, LOS PRIMEROS EN LA CIUDAD LUEGO PROVINCIAS ...DISTRITOS Y LOS ÚLTIMOS EN LOS ANEXOS.
Y POR ULTIMO QUE LOS BAJEN A AUXILIARES O PERSONAL DE SERVICIO. PENSEMOS EN LOS DOCENTES DE EDAD TAMBIÉN SON SERES HUMANOS.
IP: 190.42.27.225 | 04:26 | 28-08-2012

Invocamos el pronunciamiento de la ANDEP Nacional a cargo de su Presidente Dr. Eden Huamán Tena, pedimos al presidente de la ANDEP Junín Lic. Luis Espinoza Sánchez su pronunciamiento sobre la huelga magisterial y ese proyecto legal, pedimos al Presidente ANDEP Yauli Lic. Emilio Sosa Coronel llamar a una reunión de directores de las II.EE. de la provincia. El aporte de los directores de las II.EE. es necesario, imporante e indispensable.
IP: 64.76.73.222 | 19:33 | 23-08-2012

Existe la evaluación cada cierto tiempo para los que ingresaron a la CPM, que se cumpla con lo establecido, asi demostraran que ingresaron honestamente; en cuanto a sus méritos de contar con diplomados, maestrías y doctorados, ahora estas se ofrecen por el pago de determinados montos y sin asistir a ellos.
IP: 190.239.218.68 | 04:47 | 23-08-2012

Mery
Lo único que nos diferencia a los docentes es el sueldo, sin embargo tengo que felicitar a los docentes comprometidos, que sin estar en la CPM. nos dedicamos a los alumnos y damos nuestro tiempo para apoyarlos y hacemos tutoria sin tener la hora, participamos en concursos y tenemos proyectos a la comunidad, damos nuestro tiempo afectando nuestra economía, sin embargo los de la CPM están dedicados a sus proyectos personales.
yo les pregunto ¿Quien da calidad?
IP: 190.235.130.136 | 17:56 | 18-08-2012

Mery
Lo único que nos diferencia a los docentes es el sueldo, sin embargo tengo que felicitar a los docentes comprometidos, que sin estar en la CPM. nos dedicamos a los alumnos y damos nuestro tiempo para apoyarlos y hacemos tutoria sin tener la hora, participamos en concursos y tenemos proyectos a la comunidad, damos nuestro tiempo afectando nuestra economía, sin embargo los de la CPM están dedicados a sus proyectos personales.
yo les pregunto ¿Quien da calidad?
IP: 190.235.130.136 | 17:53 | 18-08-2012

Antes de ingresar a la Cpm,yo estudie Maestría y a buena hora que se promulgo la ley ,tuve la oportunidad de concursar e incorporarme,sigo preparándome para seguir concursando y ascender,pues como no tengo amistades ,ni padrinos en la Ugel.drl.Med ,solo me queda estudiar y esperar los concursos,para seguir escalando , sino seguiré en el aula dando una educación de calidad,por ello invito a los de la 24029 déjense de pensar en huelgas y preparénse para los próximos concursos. Me voy a estudiar,n
IP: 190.235.68.241 | 10:19 | 18-08-2012

Les comunico colegas ,que no debemos escribir con mayúsculas todo el texto, yo veo que los docentes de la Cpm ,si se preocupan,y pienso que tu primo ahora que gana más ,estará estudiando Maestría los sábados y domingos,desde que yo ingrese a la Cpm, ya no tengo descanso tengo que asistir a todas las capacitaciones,Maestrías,talleres,me monitorean todo el mes pues sigo Especialización en la Cayetano,tengo que presentar el proyecto de Innovacción,en cambio los de la24029 no se preocupan de nada.
IP: 190.235.68.241 | 10:01 | 18-08-2012

a un año de la carrera publica si comparamos a un profesor de la antigua ley con la de la carrera no hay ninguna diferencia es la misma chola no por ser de la nueva carrera enseñe mas, la única diferencia debe ser el sueldo. A propósito antes competíamos entre nosotros para saber quien es el mejor, con la diferencia de sueldos que trabaje mas el que gana mas; al final lo obtuvo facil con exámenes amañados y vaya que tengo un primo exitoso y suertudo a 200 soles.
IP: 181.65.183.67 | 20:33 | 16-08-2012

LOS COLEGAS DE LA LEY 24029-25212 TENEMOS DERECHOS ADQUIRIDOS A LOS CUALES NO HEMOS RENUNCIADO COMO SI LO HICIERON LOS QUE SE INCORPORARON A LA (LCPM); PARTICULARMENTE, ESTOY DE ACUERDO CON LAS EVALUACIONES PARA INCREMENTAR NUESTRO SUELDO, SIEMPRE Q ESTAS SE DEN EN EL MARCO DE NUESTRA LEY. EL PROYECTO DE LDDM VULNERA LOS DERECHOS DE LOS DOCENTS DE LA LEY 24029 XQ NOS BAJAN DE NIVEL MAGISTERIAL. ES INJUSTO Q DESPUÉS DE 10 AÑOS, DESCONGELEN LOS NIVELES PARA HACERNOS DESCENDER.
IP: 181.65.51.180 | 22:17 | 8-08-2012

Un proyecto de Ley que atenta los derechos adquiridos de los profesores de la Ley 24029 y su modificatoria 25212, uno le bajan de nivel de carrera, la perdida de estabilidad laboral, Evaluación de desempeño cada 03 años hasta cumplir 65 años de edad, Anula el Derecho a cesar con el nivel remunerativo del mas alto cargo ocupado,etc. a esto lo llaman inclusión social al falso nacionalismo empeso con los docentes y luego continuara con otros sectores.
IP: 201.240.232.234 | 18:36 | 8-08-2012

Un proyecto de Ley que atenta los derechos adquiridos de los profesores de la Ley 24029 y su modificatoria 25212, uno le bajan de nivel de carrera, la perdida de estabilidad laboral, Evaluación de desempeño cada 03 años hasta cumplir 65 años de edad, Anula el Derecho a cesar con el nivel remunerativo del mas alto cargo ocupado,etc. a esto lo llaman inclusión social al falso nacionalismo empeso con los docentes y luego continuara con otros sectores.
IP: 201.240.232.234 | 18:36 | 8-08-2012

Colega nombrados e incorporados a la Ley de CPM hay que desburrarse para comentar primero leer no veo ningún derecho adquirido que pueda vulnerarse, por que ustedes ya perdieron muchos derechos al incorporase voluntariamente a esta Ley que tanto hablan de meritocracia pero no demuestran nada en aula.
IP: 201.240.232.234 | 18:31 | 8-08-2012

Colegas pertenecientes a la CPM,debemos estar atentos ante el atropello que quiere cometer la Señora Patricia Salas.
Esta ministra cree,que todos los que hemos accedido a la CPM,somos apristas,el odio politico ha permitido ,que se quiera anular la CPM,ley meritocrática,que la mayoría de profesores de la 24029 ,no pudieron hacerlo,esperemos que el CONGRESO, ahora si "trabaje" para que se respeten nuestros derechos adquiridos con esfuerzo y sacrificio y tambien con gasto económico.
IP: 190.236.205.219 | 18:00 | 8-08-2012

tambien pienso que la ley no mata pero hay que estar atentos hay que darle tiempo para que el congreso de su beredicto, y tambien según las noticas no es un cuco lo que enviaron al congreso lo que sí pienso es que no vamos a aceptar que nuestra remuneración quede igual entramos a la CPM en mi caso con mucho sacrificio desde la prepraración hasta los examenes que fueron un poco traumantes exámenes hoy examenes mañana y un alboroto, bueno tambien la jubilación de los maestros debe ser a partir de
IP: 190.42.228.245 | 17:26 | 8-08-2012

colegas hay que esperar la decisión del congreso ahi recien vamos a poder opinar con una base por su puesto que no estoy de acuerdo con algunos art. de la ley de desarrollo docente, pero derrepente la ley es beneficioso eso espero no creo que la ministra sea tan cruel. y pienso que la jubilación debe ser a los 55 años solo para el magisterio para poder dedicarnos a otro trabajo por que con niños de 3,4, y 5 años es bien dificil colegas.


IP: 190.42.228.245 | 17:10 | 8-08-2012

Se debe respetar los derechos adquiridos en ambas leyes, es decir en la 24029 y la 29062; por lo tanto todos los profesores debemos ingresar con nuestros niveles alcanzados, luego ya dentro de ella reubicarnos en el nivel que nos correspodería a muchos maestros, claro que previo concurso y acorde a los requisitos que exige la ley.
IP: 181.64.199.185 | 15:43 | 8-08-2012

Si lo que dice la colega anterior Juana es cierto , entonces por eso el sutep ha hecho mutis, no dice nada porqu al final los beneficiados con un buen aumento de sueldo son los de la ley del profesorado y este piso salarial con el transcurrir de los años será aumentado a estos maestros que se quedarán en el nivel I o II haciendo sus huelgas. Ahora se entiende la ley de la ministra patria roja.
IP: 190.113.196.72 | 15:14 | 8-08-2012

Segun la ley nos elevarán un nivel más porque nos estan ubicando según el sueldo que tendrá un docente en la ley de reforma magisterial , pero los únicos beneficiados generosamente con el aumento serán los maestros del sutep, disculpen, quiero decir, ley del profesorado. A nosotros nos perjudica en cuanto a ascensos y remuneración porque sera poco o nada el aumento. Debe ser la misma cantidad de aumento para todos los profesores de la ley del profesorado y CPM.
IP: 190.113.196.72 | 15:04 | 8-08-2012

Creo que esta confucion es por la interpretacion de la ley , hasta ahora ni la ministra habla claro.Yo tambien pertenezco al III NIVEL , ganado con esfuerzo, claro q de todo hay en todo sitio, pero si considero q debemos DEFENDER NUESTROS DERECHOS GANADOS
IP: 181.64.71.11 | 14:09 | 8-08-2012

Yo estoy en el III Nivel de la CPM, dice, en la LDD que los que estamos incorporados a la CPM, (lo cual la gane honradamente y por mèritos propios), que nos ascenderàn a un nivel superior, es decir al IV nivel, y ganaremos 40% mas que los de I nivel, ojalà que este 40% sea màs el aumento que nos daràn y el sueldo actual que tenemos, porque sino es asì, se viene una grande, estemos maestros de la LCPM preparados para defender nuestros DERECHOS YA GANADOS.
IP: 200.60.175.36 | 13:43 | 8-08-2012

El problema es con lo Profesores de la Ley de Profesorado a quienes pretende bajar de Nivel al incorporarlo automáticamente ala LDD, En el Art.23 de la Const. Pol. del Peru, que dispone que el trabajo en sus diversas modalidades, es objeto de atención prioritaria del estado, que promueve condiciones para el progreso social y económico, resaltándose que ninguna relacion laboral puede limitar el ejercicio de los derechos constitucionales,NI DESCONOCER O REBAJAR LA DIGNIDAD DEL TRABAJADOR.
IP: 201.240.232.234 | 13:15 | 8-08-2012

El problema es con lo Profesores de la Ley de Profesorado a quienes pretende bajar de Nivel al incorporarlo automáticamente ala LDD, En el Art.23 de la Const. Pol. del Peru, que dispone que el trabajo en sus diversas modalidades, es objeto de atención prioritaria del estado, que promueve condiciones para el progreso social y económico, resaltándose que ninguna relacion laboral puede limitar el ejercicio de los derechos constitucionales,NI DESCONOCER O REBAJAR LA DIGNIDAD DEL TRABAJADOR.
IP: 201.240.232.234 | 13:15 | 8-08-2012

Los profes de la CPM no solamente pueden recla-mar en elPerú sino tambien en los fueros interna-cionales:porque antes del exámen PUBLICO, el es-tado publico sus condiciones y beneficios, el profe, CUMPLIO; TIENE DERECHOS ADQUIRIDOS. QUE NACEN DEL EXAMEN. esa es la diferencia con la ley del profesorado y con la LDD. los profes de laCPM no se les puede reducir el sueldo es mas a los del IV y V nivel se les pidio meritocracia grados de Mg. regist en la Cona-fu deberian ir VII y VIII es lo justo !
IP: 181.64.16.100 | 12:38 | 8-08-2012

Sí es cierto ,los maestros ya tenemos nuestros derechos adquiridos, pertenezco al IV nivel ,y ascendi por méritos propios,tengo capacitaciones ,asistí al pronafcap,tengo el grado de Magister,estudios de Especialización, me incorpore a la Cpm pues es una ley que valora la labor que el maestro realiza,y sigo estudiando para ascender al otro nivel .Maestros de la Cpm no debemos de permitir que desconozcan nuestros derechos ya ganados, pido que respeten nuestro nivel ,no deben de bajar de nivel a na
IP: 190.43.112.188 | 12:23 | 8-08-2012


PORTADA DE DIARIOS: 21-05-2013

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas