Conozca los casos más sonados de violencia escolar en Lima [CRONOLOGÍA]

¤ 26/5/2011 ¤ elcomercio.pe ¤ 0 comentarios
Educación
Conozca los casos más sonados de violencia escolar en Lima [CRONOLOGÍA]
Conozca los casos más sonados de violencia escolar en Lima [CRONOLOGÍA]


A continuación, un resumen de las peleas protagonizadas por adolescentes en diferentes escuelas de la capital que dejaron a varios heridos.

¿Por qué crees que suceden estos casos?


[28/07/1990]
Alrededor de 50 estudiantes de los colegios de "Luis Fabio Xammar" (estatal) y "Nuestra Señora de la Merced" (particular) de Huacho protagonizan una gresca en las inmediaciones del estadio municipal "Segundo Aranda Torres". Varios escolares resultaron con heridas leves.

[07/06/1994]
Una gresca callejera entre alumnos de los colegios "Carlos Pareja Paz Soldán" y "Ricardo Bentín" del Rímac, deja como saldo un muerto. El ex alumno del Paz Soldán muere de un balazo en la espalda, tras la intervención de la PNP para poner fin a la pugna.

[23/04/2004]
Dos grupos de escolares pertenecientes a los colegios 'Melitón Carvajal' y 'Pedro Labarthe' se enfrentan a golpes y hasta con armas blancas en la cuadra 15 del Paseo de la República.

[24/06/2010]
Cerca de un centenar de alumnos de los colegios estatales 7014 'Vasil Levski', de Surquillo y 'Federico Villarreal' de Miraflores, desatan una pelea campal en las afueras del primer plantel. Los estudiantes portaban armas punzocortantes e incluso un machete con una hoja de más de 80 centímetros de largo.

[28/04/2011]
Un escolar de 15 años de edad es acuchillado durante un enfrentamiento entre alumnos de los colegios 'Melitón Carbajal' y 'Alfonso Ugarte'. El hecho ocurrió a la altura del Puente Canadá, en la Vía Expresa de Paseo de la República.

[24/05/2011]
Un adolescente disparó a dos de sus compañeros en las piernas. Se habría tratado de un acto de venganza tras tener una pelea. El hecho ocurrió a solo pocos metros del colegio no escolarizado 'Rousseau' de San Miguel.

Fuente: Archivo El Comercio.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".