Docentes cesados se quedan sin pensión durante 3 meses, plazas vacantes serán cubiertas por profesores que sacaron nota 08

¤ 07/6/2013 ¤ larepublica.pe ¤ 19 comentarios
Educación
Docentes cesados se quedan sin pensión durante 3 meses, plazas vacantes serán cubiertas por profesores que sacaron nota 08
Docentes cesados se quedan sin pensión durante 3 meses, plazas vacantes serán cubiertas por profesores que sacaron nota 08


ESTA ES LA REFORMA MAGISTERIAL: Gerente Regional de Educación de Arequipa reconoció que por trámites administrativos, cesantes no cobrarán primeros meses.

VIENE LO PEOR:
Admite además que plazas vacantes serán cubiertas por profesores que sacaron ocho (08) en concurso, porque los aprobados ya fueron contratados.

El cese obligatorio de los maestros con 65 años de edad, tal como lo dispone la Ley de Reforma Magisterial, generará más problemas de los previstos.

Es que los docentes que pasen al retiro, entre junio y agosto de este año, no tendrán acceso a sus pensiones de jubilación de forma inmediata. Según el gerente regional de Educación, Marco Montañez, ellos deberán esperar, en el mejor de los casos, tres meses.

La demora, explica, es propia de los plazos que toma la Oficina de Normalización Previsional (ONP), así como las AFP para determinar los montos de jubilación.

"Ese es un aspecto que nos preocupa mucho, porque estos docentes, especialmente los que tienen deudas, prácticamente no tendrán con qué sobrevivir durante esos meses", comentó.

A nivel nacional se calcula que 18 mil docentes deben dejar las aulas por límite de edad. En el sur son mil 348.

En ese sentido, dijo que la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) cursará documentos a la ONP y AFP para que, de manera excepcional, agilicen los trámites y los maestros dispongan de sus pensiones lo antes posible. La idea es que los docentes acudan a estas instituciones con sus resoluciones de cese desde el 1 de julio y se acorten los plazos.

En el caso de la ONP, el jubilado accede primero a una pensión provisional que asciende a 415 soles y se entrega aproximadamente a los tres meses de concluido el vínculo laboral entre el empleado y empleador. La pensión definitiva se entrega al cabo de dos o incluso tres años. El 60% de profesores está afiliado a la AFP y el 40% a la ONP.

De acuerdo al funcionario, este problema lo afrontarán el 98% de docentes afiliados a la Ley 19990, cuyo cálculo pensionario se hará en razón a sus años de servicio. En el caso de los que se rigen por la Ley 20530 (2% de docentes), la deducción será asumida por el Ministerio de Economía.

NOTAS MÍNIMAS

Con el cese de docentes "longevos", el Ministerio de Educación - MINEDU, deberá contratar nuevos maestros que ocupen esas plazas.

En Arequipa se dispondrá de 700 puestos, que según Montañez serán cubiertos de acuerdo al ranking del último examen para contratos.

El funcionario admitió que la nueva plana magisterial podría incluir profesores con notas desaprobatorias, incluso hasta con calificación de ocho (08).

El Sutep ha cuestionado esta disposición y pide que quienes ocupen las plazas sean los docentes que actualmente piden su reasignación.

De acuerdo al director de la UGEL Sur, Edward Zea, aplicar ello este año es inviable, debido a que ya hay una disposición nacional. Sin embargo, no descarta que para el próximo año la sugerencia sea considerada.

En la Ugel Sur, 211 maestros deben cesar. De ellos, alrededor de 30 se niegan a hacerlo, lo que supone que iniciarán demandas penales ante el Poder Judicial para mantener sus puestos.

• ENFOQUE

Esperanza Medina
Especialista


JUSTIFICAN
Todo cambio trae crisis


La ley corrige algunos vicios del sector y el renovar a gente que está en muchos casos vegetando, no tiene entusiasmo, no se capacita e incluso no innova, es positivo. En Educación se necesita gente nueva.

Se dice que los nuevos docentes podrían ocupar estos puestos pese a tener nota desaprobatoria. Yo conozco a excelentes maestros que han jalado en el último examen de contrato y tienen altas capacidades. Se debe tener en cuenta que la nota es referencial y no definitiva, muchas veces no mide el perfil del docente.

Es cierto que lo ideal es que estos cambios se hagan a principio de año y no a la mitad, pero al menos se ha avanzado en algo y no se debe retroceder ante presiones.

Todo cambio trae crisis y allí se debe ver la capacidad de gestión de las autoridades para afinar y corregir el tema de pensiones, pero no se debe dar marcha atrás.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


19 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



  1. MARIA DEL PILAR VALDIVIES

    EL DOCENTE DEBE DE TRABAJAR HASTA EL MES DE DICIEMBRE MIENTRAS TANTO LA ONPE Y LA AFP DEBE DE ESTAR REALIZANDO LOS LOS CALCULOS PARA QUE EL DOCENTE CESADO COMRE EN EÑERO YA SU CESE Y PUEDA APRONTAR SUS DEUDAS , ASI TAMBIEN ANTES DE PPASAR A RETIRO EL DOCENTE DEBE DE RECIBIR LO QUE EL ESTADO DEBE POR PREPARACION DE CLASES MAS S/. 80.000 MIL SOLES MAS INTERESES COMPLETAR LO QUE NOS DEBE DE LOS 20, 25 AÑOS A MUJERES, HOIMBRE,25, 30 AÑOS, POR LUTO Y GASTO DE SEPEILIO, PARA QUE PAGEN SUS DEUDAS

    • educacionenred.pe

      REPLY: EL DOCENTE DEBE DE TRABAJAR HASTA EL MES DE DICIEMBRE MIENTRAS TANTO LA ONPE Y LA AFP DEBE DE ESTAR REALIZANDO LOS LOS CALCULOS PARA QUE EL DOCENTE CESADO COMRE EN EÑERO YA SU CESE Y PUEDA APRONTAR SUS DEUDAS , ASI TAMBIEN ANTES DE PPASAR A RETIRO EL DOCENTE DEBE DE RECIBIR LO QUE EL ESTADO DEBE POR PREPARACION DE CLASES MAS S/. 80.000 MIL SOLES MAS INTERESES COMPLETAR LO QUE NOS DEBE DE LOS 20, 25 AÑOS A MUJERES, HOIMBRE,25, 30 AÑOS, POR LUTO Y GASTO DE SEPEILIO, PARA QUE PAGEN SUS DEUDAS

  1. Rosa

    Pienso que hasta que les salga el pago a los colegas que están por jubilarse por 65 años. A ellos se les de el contrato hasta fin de año y luego poner esas plazas a reasignación que sería lo más justo y los colegas jóvenes que salgan a provincias como todos lo hemos hecho. No estoy de acuerdo con los comentarios de puerta trasera, ellos no se han jubilado porque con la anterior ley se podía trabajar hasta los 70 años.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Pienso que hasta que les salga el pago a los colegas que están por jubilarse por 65 años. A ellos se les de el contrato hasta fin de año y luego poner esas plazas a reasignación que sería lo más justo y los colegas jóvenes que salgan a provincias como todos lo hemos hecho. No estoy de acuerdo con los comentarios de puerta trasera, ellos no se han jubilado porque con la anterior ley se podía trabajar hasta los 70 años.

  1. Rosa

    Pienso que hasta que les salga el pago a los colegas que que están por jubilarse por 65 años. A ellos se les de el contrato hasta fin de año y luego poner esas plazas a reasignación que sería lo más justo y los colegas jóvenes que salgan a provincias como todos lo hemos hecho. No estoy de acuerdo con los comentarios de puerta trasera, ellos no se han jubilado porque con la anterior ley se podía trabajar hasta los 70 años.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Pienso que hasta que les salga el pago a los colegas que que están por jubilarse por 65 años. A ellos se les de el contrato hasta fin de año y luego poner esas plazas a reasignación que sería lo más justo y los colegas jóvenes que salgan a provincias como todos lo hemos hecho. No estoy de acuerdo con los comentarios de puerta trasera, ellos no se han jubilado porque con la anterior ley se podía trabajar hasta los 70 años.

  1. raul

    en primer lugar quien no quisiera jubilarse a los 55 o 50. el problema es que la pensión que vas a recibir es irrisoria; que no te va a alcanzar para tus gastos. por otro lado consideran algunos que a los 65 años, un profesor ya está acabado para ejercer; cuando a esa edad el promedio de personas está todavía en facultad de continuar trabajando plenamente como docente; nuestro trabajo es más intelectual que físico. finalmente conozco docentes jóvenes faltos de dinamismo y trabajan con desgano.

    • educacionenred.pe

      REPLY: en primer lugar quien no quisiera jubilarse a los 55 o 50. el problema es que la pensión que vas a recibir es irrisoria; que no te va a alcanzar para tus gastos. por otro lado consideran algunos que a los 65 años, un profesor ya está acabado para ejercer; cuando a esa edad el promedio de personas está todavía en facultad de continuar trabajando plenamente como docente; nuestro trabajo es más intelectual que físico. finalmente conozco docentes jóvenes faltos de dinamismo y trabajan con desgano.

  1. Oswaldo

    Es verdad que todo cambio trae problemas, pero se debió prevenir antes y estas plazas deben de ser cubiertas por reasignación, luego con los contratados. Es decir los profesores con experiencia deben de acercarse a las ciudades. Sin desmerecer a los nuevos, que deben empezar por las zonas alejadas.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Es verdad que todo cambio trae problemas, pero se debió prevenir antes y estas plazas deben de ser cubiertas por reasignación, luego con los contratados. Es decir los profesores con experiencia deben de acercarse a las ciudades. Sin desmerecer a los nuevos, que deben empezar por las zonas alejadas.

  1. Miguel

    COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON EL SR. ACOSTA, SINCERAMENTE LA JUBILACIÓN DEBERÍA SER ANTES DE LOS 60 AÑOS, Y A LOS 25 AÑOS DE SERVICIOS PUES LOS MAESTROS CANSADOS DEBEN IRSE A SUS CASAS A GOZAR DE UNA PENSIÓN JUSTA Y VIVIR UNA VEJEZ DIGNA, Y LO MÁS IMPORTANTE DAR OPORTUNIDAD A LOS JÓVENES MAESTROS, PARA QUÉ ESPERAR 65 AÑOS? PARA QUE LE DEN UNA PATADA EN EL TRASERO Y LO VOTEN POR LA PUERTA TRASERA, A LOS 65 AÑOS? AUN TIENEN LA DIGNIDAD DE SALIR POR LA PUERTA GRANDE.

    • educacionenred.pe

      REPLY: COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON EL SR. ACOSTA, SINCERAMENTE LA JUBILACIÓN DEBERÍA SER ANTES DE LOS 60 AÑOS, Y A LOS 25 AÑOS DE SERVICIOS PUES LOS MAESTROS CANSADOS DEBEN IRSE A SUS CASAS A GOZAR DE UNA PENSIÓN JUSTA Y VIVIR UNA VEJEZ DIGNA, Y LO MÁS IMPORTANTE DAR OPORTUNIDAD A LOS JÓVENES MAESTROS, PARA QUÉ ESPERAR 65 AÑOS? PARA QUE LE DEN UNA PATADA EN EL TRASERO Y LO VOTEN POR LA PUERTA TRASERA, A LOS 65 AÑOS? AUN TIENEN LA DIGNIDAD DE SALIR POR LA PUERTA GRANDE.

  1. Fernando Acosta Morales

    la jubililación de los docentes debiera darse a los 60 años y así poder todavia disfrutar de una vejez digna y el Gobierno y el fondo de pensiones del estado debiera otorgar a la vez una pensión digna a todo maestro, que dio su vida por el país, sin embargo lo que manifiesto es un sueño, dado que estos se han vendido a las AFP, reciben una utilidad personal de la ONP y no les interesa la vida del otro, la delincuencia y la corrupción de saco y corbata es una situación latente y un mal cronico

    • educacionenred.pe

      REPLY: la jubililación de los docentes debiera darse a los 60 años y así poder todavia disfrutar de una vejez digna y el Gobierno y el fondo de pensiones del estado debiera otorgar a la vez una pensión digna a todo maestro, que dio su vida por el país, sin embargo lo que manifiesto es un sueño, dado que estos se han vendido a las AFP, reciben una utilidad personal de la ONP y no les interesa la vida del otro, la delincuencia y la corrupción de saco y corbata es una situación latente y un mal cronico

  1. Eduardo Sánchez Ruiz

    Los mejores estudiantes de la nueva generación, por lo general, no siguen la CARRERA DE DUCACIÓN. porque hay otras más atractivas social y económicamente. Antes de cesar a los docente mayores de 65 denles la oportunidad de ser evaluados para el ascenso de escala para que pueda mejorar sus haberes. 30 años de servicio para recibir una pensión de S/415. NO ES JUSTO.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Los mejores estudiantes de la nueva generación, por lo general, no siguen la CARRERA DE DUCACIÓN. porque hay otras más atractivas social y económicamente. Antes de cesar a los docente mayores de 65 denles la oportunidad de ser evaluados para el ascenso de escala para que pueda mejorar sus haberes. 30 años de servicio para recibir una pensión de S/415. NO ES JUSTO.

  1. Miguel

    Pazyamor, no sabemos en qué país vive, la mayoría de los aprobados no están trabajando, es verdad que hay miles de contratados que están trabajando, pero por culpa de Ud. que no se quiere ir, no están nombrados o sin trabajar, si ya cumplió 65 años no espere que le voten...váyase con dignidad, no está siendo destituida por un proceso administrativo o judicial, váyase por la puerta grande, no espere ser maltratada, váyase con su sueldo de jubilada, muchos le agradecerán Ud ya cumplió su ciclo.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Pazyamor, no sabemos en qué país vive, la mayoría de los aprobados no están trabajando, es verdad que hay miles de contratados que están trabajando, pero por culpa de Ud. que no se quiere ir, no están nombrados o sin trabajar, si ya cumplió 65 años no espere que le voten...váyase con dignidad, no está siendo destituida por un proceso administrativo o judicial, váyase por la puerta grande, no espere ser maltratada, váyase con su sueldo de jubilada, muchos le agradecerán Ud ya cumplió su ciclo.

  1. Miguel

    Al Sr Chaparro po, os digo que qué manera senteís discriminado caro doncel, inmaculado y virginal doncel, su majestad pide no ser discriminado; cumplió con lo que manda la Ley, os pregunto ¿a qué os refereís al desiros supremacía constitucional? vuestra merced sabe que existe una Ley expresa que os obliga retirarse, terminar, cesar al cumplir los 65 años, si fue nombrado director demuestre, su capacidad en una prueba; sino váyase a vuestra casa vivid mejor vida, dad oportunidad a los jóvenes.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Al Sr Chaparro po, os digo que qué manera senteís discriminado caro doncel, inmaculado y virginal doncel, su majestad pide no ser discriminado; cumplió con lo que manda la Ley, os pregunto ¿a qué os refereís al desiros supremacía constitucional? vuestra merced sabe que existe una Ley expresa que os obliga retirarse, terminar, cesar al cumplir los 65 años, si fue nombrado director demuestre, su capacidad en una prueba; sino váyase a vuestra casa vivid mejor vida, dad oportunidad a los jóvenes.

  1. PAZIAMOR

    FALSO, ES PRETEXTO PARA ACEPTAR QUE YA ES HORA DE DAR UN PASO AL COSTADO ,Y SALIR POR LA PUERTA GRANDE JUBILARME CON DIGNIDAD,A LOS 65 AÑOS ,FALSO QUE TODOS LOS CONTRATADOS APROBADOS ESTÁN TRABAJANDO HAY MILES DE DOCENTES CONTRATADOS CON NOTAS ALTAS QUE NO TRABAJAN ESTÁN ESPERANDO SU OPORTUNIDAD .....

    • educacionenred.pe

      REPLY: FALSO, ES PRETEXTO PARA ACEPTAR QUE YA ES HORA DE DAR UN PASO AL COSTADO ,Y SALIR POR LA PUERTA GRANDE JUBILARME CON DIGNIDAD,A LOS 65 AÑOS ,FALSO QUE TODOS LOS CONTRATADOS APROBADOS ESTÁN TRABAJANDO HAY MILES DE DOCENTES CONTRATADOS CON NOTAS ALTAS QUE NO TRABAJAN ESTÁN ESPERANDO SU OPORTUNIDAD .....

  1. Anónimo

    ESTE ES EL GOBIERNO QUE DECÍA RESPETAR AL SER HUMANO.....
    Y TRATA A LOS DOCENTES PERO QUE ANIMALES, DE QUE VIVIRÁN ESOS PROFESORES, TENDRÁN QUE PEDIR LIMOSNA MIENTRAS TANTO LA SEÑORA NADINE GASTA EL DINERO EN SU CUMPLEAÑOS , oh! PERDÓN GASTA EL DIEZMO DE LOS CONGRESISTAS Y LO RARO QUE MUCHOS DE ELLOS NO LES PAGAN LAS PENSIONES A SUS HIJOS PERO SI PAGAN PARA QUE LA SEÑORA SE DIVIERTA..

    • educacionenred.pe

      REPLY: ESTE ES EL GOBIERNO QUE DECÍA RESPETAR AL SER HUMANO.....
      Y TRATA A LOS DOCENTES PERO QUE ANIMALES, DE QUE VIVIRÁN ESOS PROFESORES, TENDRÁN QUE PEDIR LIMOSNA MIENTRAS TANTO LA SEÑORA NADINE GASTA EL DINERO EN SU CUMPLEAÑOS , oh! PERDÓN GASTA EL DIEZMO DE LOS CONGRESISTAS Y LO RARO QUE MUCHOS DE ELLOS NO LES PAGAN LAS PENSIONES A SUS HIJOS PERO SI PAGAN PARA QUE LA SEÑORA SE DIVIERTA..

  1. tito

    QUE PENA LO QUE PASA CON ESTE GOBIERNO BOTAR A LOS MAESTROS POR LA PUERTA TRASERA QUE SE PUEDE ESPERAR DE UNA MINISTRA INCAPAS EN LUGAR DE AGRADECER POR LOS AÑOS PRESTADOS A LA NIÑEZ Y NI LAS GRACIAS NO PENSARON QUE HAY PROFESORES QUE TIENEN DEUDAS COMO LAS VAN A PAGAR DE QUE VAN A VIVIR DE VERDAD SIENTO PENA Y VERGUENZA AJENA POR EL TRATO QUE RECIBEN QUE PENA QUE OLLANTA TRATE ASI A LOS PROFESORES QUE VOTARON POR EL QUE DEFRAUDADOS SE DEBEN SENTIR. QUE PENA SER PERUANO

    • educacionenred.pe

      REPLY: QUE PENA LO QUE PASA CON ESTE GOBIERNO BOTAR A LOS MAESTROS POR LA PUERTA TRASERA QUE SE PUEDE ESPERAR DE UNA MINISTRA INCAPAS EN LUGAR DE AGRADECER POR LOS AÑOS PRESTADOS A LA NIÑEZ Y NI LAS GRACIAS NO PENSARON QUE HAY PROFESORES QUE TIENEN DEUDAS COMO LAS VAN A PAGAR DE QUE VAN A VIVIR DE VERDAD SIENTO PENA Y VERGUENZA AJENA POR EL TRATO QUE RECIBEN QUE PENA QUE OLLANTA TRATE ASI A LOS PROFESORES QUE VOTARON POR EL QUE DEFRAUDADOS SE DEBEN SENTIR. QUE PENA SER PERUANO

  1. MARIA ELENA

    LO MAS JUSTO, ES QUE LAS PLAZAS VACANTES SEAN CUBIERTAS POR DOCENTES QUE SOLICITARON REASIGNACIÓN. EN CUANTO A LAS PENSIONES DE LOS DOCENTES CESADOS, DEBEN RECIBIRLAS CON PUNTUALIDAD. CASO CONTRARIO SE LES ESTARÍA APLICANDO TRES CASTIGOS:
    CESE OBLIGATORIO.
    SUSPENSIÓN DE PENSIONES.
    REDUCCIÓN DE HABERES.
    CUANDO POR EL CONTRARIO EL MINEDU DEBERÍA AGRADECERLES POR EL SERVICIO BRINDADO POR TANTOS AÑOS, CON ESTÍMULOS ECONÓMICOS SIGNIFICATIVOS.

    • educacionenred.pe

      REPLY: LO MAS JUSTO, ES QUE LAS PLAZAS VACANTES SEAN CUBIERTAS POR DOCENTES QUE SOLICITARON REASIGNACIÓN. EN CUANTO A LAS PENSIONES DE LOS DOCENTES CESADOS, DEBEN RECIBIRLAS CON PUNTUALIDAD. CASO CONTRARIO SE LES ESTARÍA APLICANDO TRES CASTIGOS:
      CESE OBLIGATORIO.
      SUSPENSIÓN DE PENSIONES.
      REDUCCIÓN DE HABERES.
      CUANDO POR EL CONTRARIO EL MINEDU DEBERÍA AGRADECERLES POR EL SERVICIO BRINDADO POR TANTOS AÑOS, CON ESTÍMULOS ECONÓMICOS SIGNIFICATIVOS.

  1. MARIA ANTONIETA

    ES HORA DE ACEPTAR, EL REINGRESO DE DOCENTES QUE CESARON VOLUNTARIAMENTE POR ESTUDIOS, ESTÁN CAPACITADOS Y AUN NO LLEGAN A LOS 65 AÑOS...APROVECHEN A ESTOS DOCENTES QUE SOLICITAN EL REINGRESO COMO UN DERECHO...Y MANIFIESTAN VOCACIÓN DE SERVICIO...

    • educacionenred.pe

      REPLY: ES HORA DE ACEPTAR, EL REINGRESO DE DOCENTES QUE CESARON VOLUNTARIAMENTE POR ESTUDIOS, ESTÁN CAPACITADOS Y AUN NO LLEGAN A LOS 65 AÑOS...APROVECHEN A ESTOS DOCENTES QUE SOLICITAN EL REINGRESO COMO UN DERECHO...Y MANIFIESTAN VOCACIÓN DE SERVICIO...

  1. César Facundo Chaparro To

    Debo manifestarlo al Sr. Amachito y al Sr. Miguel, que si son docentes deben identificarse con sus nombre y apellidos, el que os escribe no se aferra a una plaza, sino está reclamando el Principio de la Supremacía Constitucional, la no discriminación, la irrenunciabilidad de los Derechos Laborales y la no retroactividad de la Ley. Si eres Profesor aprende a defender tus derechos.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Debo manifestarlo al Sr. Amachito y al Sr. Miguel, que si son docentes deben identificarse con sus nombre y apellidos, el que os escribe no se aferra a una plaza, sino está reclamando el Principio de la Supremacía Constitucional, la no discriminación, la irrenunciabilidad de los Derechos Laborales y la no retroactividad de la Ley. Si eres Profesor aprende a defender tus derechos.

  1. Miguel

    Exigimos que la ONP y las AFP agilicen las acciones administrativas para que se brinde las pensiones de la manera más pronta posible, no maltratar tampoco a los maestros que se quedaron indebidamente pasándose los años de servicios que les obligaba el término de la labor con el estado, anteriormente a los 25 años de servicios ya los maestros estaban cesando y saliendo por la puerta ancha sin esperar que les voten... eran más dignos de ser maestros...

    • educacionenred.pe

      REPLY: Exigimos que la ONP y las AFP agilicen las acciones administrativas para que se brinde las pensiones de la manera más pronta posible, no maltratar tampoco a los maestros que se quedaron indebidamente pasándose los años de servicios que les obligaba el término de la labor con el estado, anteriormente a los 25 años de servicios ya los maestros estaban cesando y saliendo por la puerta ancha sin esperar que les voten... eran más dignos de ser maestros...

  1. Miguel

    Los docentes que pertenecían al D.Leg. 20530, ya cumplieron su relación laboral hace años, éstos se han estado quedando durante 40 ó 50 años de servicios, pasando los 70 años de edad, los que pertenecen a la Ley 19990, ya sabían de antemano que cumplían más de 65 años, por lo tanto debieron solicitar su cese antes de salir por la puerta trasera, antes que los voten desde que se promulgó la Ley de la Reforma magisterial, es oportuno que se de oportunidad a nuevos maestros, la >Ley se cumple .

    • educacionenred.pe

      REPLY: Los docentes que pertenecían al D.Leg. 20530, ya cumplieron su relación laboral hace años, éstos se han estado quedando durante 40 ó 50 años de servicios, pasando los 70 años de edad, los que pertenecen a la Ley 19990, ya sabían de antemano que cumplían más de 65 años, por lo tanto debieron solicitar su cese antes de salir por la puerta trasera, antes que los voten desde que se promulgó la Ley de la Reforma magisterial, es oportuno que se de oportunidad a nuevos maestros, la >Ley se cumple .

  1. Amachito

    Toda la vida ha sido la realidad de ONPE de no agilizar los trámites, los pobres amestros cesantes que comerán, y los de ONPE son unos vagos o vagas que en vez de limpiarse las uñas o pintarse la boca deben trabajar con ahinco.
    Gracias

    • educacionenred.pe

      REPLY: Toda la vida ha sido la realidad de ONPE de no agilizar los trámites, los pobres amestros cesantes que comerán, y los de ONPE son unos vagos o vagas que en vez de limpiarse las uñas o pintarse la boca deben trabajar con ahinco.
      Gracias

~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".