FONAVI: exaportantes podrán registrar su hoja laboral hasta el 29 de marzo - www.fonavi-st.gob.pe

¤ 26/1/2013 ¤ larepublica.pe ¤ 2 comentarios
Nacional
FONAVI: exaportantes podrán registrar su hoja laboral hasta el 29 de marzo - www.fonavi-st.gob.pe
FONAVI: exaportantes podrán registrar su hoja laboral hasta el 29 de marzo - www.fonavi-st.gob.pe


Banco de la Nación recibirá formularios con antecedentes laborales de los aportantes hasta el 29 de marzo. Inscripción es gratuita: El registro de la historia laboral de los ex aportantes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) a través de las oficinas del Banco de la Nación continuará hasta el próximo 29 de marzo.

Como se sabía, el plazo vencía hoy sábado 26 de enero. Sin embargo, con la ampliación de la fecha, se facultará el registro de aquellos ex contribuyentes que no lograron realizar el trámite en los días correspondientes al cronograma previamente establecido.

Cabe resaltar que el proceso de entrega del formulario de historial laboral en las agencias del Banco de la Nación será totalmente gratuito y el único requisito es portar –al momento de la inscripción– su Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.

VÍA WEB Y POR TELÉFONO

Dicho registro laboral también puede hacerse comunicándose a la central telefónica de atención al fonavista: 317-8888, de lunes a viernes, de 7:30 am a 8:30 pm, y los sábados de 8 am a 4:30 pm.

Igualmente, se puede hacer el trámite de manera online, a través del Portal de la Secretaría Técnica de la Comisión la Comisión Ad Hoc (www.fonavi-st.pe).

Si usted no se ha inscrito como potencial fonavista, aún puede hacerlo entrando al portal web de la Secretaría Técnica, luego podrá pasar a registrar su hoja laboral.

CRÍTICAS

El presidente de la Asociación de Fonavistas del Perú, Andrés Alcántara, criticó el procedimiento de registro de la historia laboral, pues mencionó que esa información ya la obtuvieron de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) así como de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), por lo que, opinó, es "innecesario" y contrario a la ley.

"Lo que quieren es alargar el proceso de devolución de los aportes que hicieron los fonavistas. Lo realizan para intentar justificar el dinero que han gastado", manifestó Alcántara.

Sin embargo, hay ex aportantes del Fonavi que ya realizaron el registro de su historial laboral. Tal es el caso de Ángel Torres Cuestas, de 70 años, quien aportó desde 1979 a 1997 al Fonavi, cuando trabajaba como operario en una conocida fábrica de golosinas.

"Espero que esta vez sí me devuelvan todo mi dinero. Aún tengo una familia que mantener", expresó don Ángel.

Desde el año pasado, los fonavistas han cumplido con una serie de trámites y procesos, pero aún no se tiene una fecha concreta para la devolución de los aportes.

CITA PRESIDENCIAL

El próximo miércoles 30, dirigentes del Fonavi se reunirán con el presidente Ollanta Humala a fin de acelerar la devolución de las aportaciones de los fonavistas.

El presidente de la Asociación, Andrés Alcántara, dijo que el pasado miércoles 23 el mandatario no pudo recibirlos debido a su ajustada agenda.

www.fonavi-st.pe

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


2 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



  1. griselda de los ilagros q

    no se si sea el medio adecuado para presentar mi duda pero no se a donde acudir , lo que pasa es que yo ya presente mi hoja en el banco de la nacion, lo que pasa es que a la hora de ingresar mi numero de DNI que es el 03489656 en el fonavi aparezco con otro nombre que no me corresponde, quisiera por favor que vean mi caso y verifiquen y rectifiquen mis datos , muchas gracias. Mi nombr es Griselda de los milagros Queneche Arevalo.

    • educacionenred.pe

      REPLY: no se si sea el medio adecuado para presentar mi duda pero no se a donde acudir , lo que pasa es que yo ya presente mi hoja en el banco de la nacion, lo que pasa es que a la hora de ingresar mi numero de DNI que es el 03489656 en el fonavi aparezco con otro nombre que no me corresponde, quisiera por favor que vean mi caso y verifiquen y rectifiquen mis datos , muchas gracias. Mi nombr es Griselda de los milagros Queneche Arevalo.

  1. Enrique Escardó

    Favor informar, a los Fonavistas que hicieron la inscripción del formulario 1 en el Banco de La Nación, sobre su posibilidad de rectificar y ampliar datos consignados en dicho formulario.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Favor informar, a los Fonavistas que hicieron la inscripción del formulario 1 en el Banco de La Nación, sobre su posibilidad de rectificar y ampliar datos consignados en dicho formulario.

~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".