Convocatoria Primer Examen para pasar al Cuarto, Quinto y Sexto Nivel en nueva Ley de Reforma Magisterial 2013

¤ 20/12/2012 ¤ minedu.gob.pe ¤ 83 comentarios
Educación
Convocatoria Primer Examen para pasar al Cuarto, Quinto y Sexto Nivel en nueva Ley de Reforma Magisterial 2013
Convocatoria Primer Examen para pasar al Cuarto, Quinto y Sexto Nivel en nueva Ley de Reforma Magisterial 2013


EN EL MES DE ENERO HABRÁ LA PRIMERA CONVOCATORIA PARA PASAR A LOS NIVELES CUATRO, CINCO Y SEIS DE LRM: El Director de Trayectoria y Bienestar Docente del Ministerio de Educación, Manuel Paiba Cossios informó a la prensa nacional que desde enero del 2013 se deben dar los aumentos a todos los docentes inmersos en la Nueva Ley de la Reforma Magisterial Nº 29944.

Por ello, adelantó que en los próximos días se debe estar emitiendo un Decreto Supremo que según la Ley es el que establece la Remuneración Integra Mensual que significa un incremento efectivo de los salarios.

Asimismo, adelanto como primicia para la opinión pública y prensa nacional que dentro del próximo año 2013 (entre los meses de enero y noviembre) se realizarán los dos concursos extraordinarios que permitirá que el docente que viene de la Ley del Profesorado Nº24029 pueda pasar de los niveles uno, dos y tres a los niveles tres, cuatro, cinco y seis; siempre en cuando cumpla con los requisitos que estipula la Resolución Ministerial de convocatoria emanado por el MED, es decir contar con el grado de (maestria, doctorado, diplomado, segunda especialización,etc). Tener cursos de (actualización, capacitaciones, publicaciones educativas hechas, meritos del concursos FENCYT, otros). Además, precisó que se ha previsto para el mes de febrero del próximo año, realizar la primera convocatoria de concurso para acceder a cargos Directivos de una Institución Educativa, siendo un requsito indispensable por unica vez, contar como mínimo con el segundo nivel y así poder participar en dicho evento y definir los cargos importantes de Directores y Subdirectores inmerso en la gestión educativa del país y región a que pertenezca dicho docente.

Para ello, los cargos actuales de Directores y Subdirectores quedarán a fojas cero mediante un mandato que emitirá el MED lo más antes posible.

Finalizó con su informe, haciendo una critica a aquellos docentes que se dejan embaucar por los seudos dirigentes del magisterio peruano, disvirtuando lo dicho o emitido por el MED.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


  1. ARTURO

    PRIMERO SE DEBE SELECCIONAR A LOS DIRECTORES DE DREs, UGELs y ESPECIALISTAS, PARA LUEGO COADYUVAR A SELECCIONAR DE LA MEJOR MANERA A LOS DIRECTORES, SUBDIRECTORES, GERÁRQUICOS Y OTROS, ÓJALA QUE RESULTE EXITOSO POR LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA.

    • educacionenred.pe

      REPLY: PRIMERO SE DEBE SELECCIONAR A LOS DIRECTORES DE DREs, UGELs y ESPECIALISTAS, PARA LUEGO COADYUVAR A SELECCIONAR DE LA MEJOR MANERA A LOS DIRECTORES, SUBDIRECTORES, GERÁRQUICOS Y OTROS, ÓJALA QUE RESULTE EXITOSO POR LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA.

  1. ARTURO

    PRIMERO DEBEN CUBRIRSE LOS CARGOS DE DIRECTORES, ESPECIALISTAS DE DREs y UGELs, y que los más capacitados coadyuben luego los concursos de directores, subdirectores, gerárquicos y otros.

    • educacionenred.pe

      REPLY: PRIMERO DEBEN CUBRIRSE LOS CARGOS DE DIRECTORES, ESPECIALISTAS DE DREs y UGELs, y que los más capacitados coadyuben luego los concursos de directores, subdirectores, gerárquicos y otros.

  1. JOEL REQUENA

    OJALA QUE SEA CIERTO LA EVALUACIÓN, POR QUE LOS DIRECTORES Y SUB DIRECTORES SON INTOCABLES Y TIENEN PODER. ¡FOJAS CERO! VER PARA CREER. PERO OJALA, HAY DIRECTORES PARA QUITARSE EL SOMBRERO Y CREO QUE NO LE TEMEN A NINGUNA EVALUACIÓN, PERO LA MAYORIA INVIERTEN SU TIEMPO EN COMO SACAR EN DIARIO A COSTILLAS DE LOS POBRES PADRES DE FAMILIA, ES MÁS, ESTÁN DESESPERADOS POR RECIBIR EL DINERO DE MANTENIMIENTO DE AULAS PARA VER "CUANTO LES QUEDA ESTE AÑITO". OJALA LES LLEGUE LA HORA.

    • educacionenred.pe

      REPLY: OJALA QUE SEA CIERTO LA EVALUACIÓN, POR QUE LOS DIRECTORES Y SUB DIRECTORES SON INTOCABLES Y TIENEN PODER. ¡FOJAS CERO! VER PARA CREER. PERO OJALA, HAY DIRECTORES PARA QUITARSE EL SOMBRERO Y CREO QUE NO LE TEMEN A NINGUNA EVALUACIÓN, PERO LA MAYORIA INVIERTEN SU TIEMPO EN COMO SACAR EN DIARIO A COSTILLAS DE LOS POBRES PADRES DE FAMILIA, ES MÁS, ESTÁN DESESPERADOS POR RECIBIR EL DINERO DE MANTENIMIENTO DE AULAS PARA VER "CUANTO LES QUEDA ESTE AÑITO". OJALA LES LLEGUE LA HORA.

  1. wiquila

    EL MINEDU A TRAVES DEL SR. PAIVA ESTAN HACIENDO DEMAGOGIA POLITICA DICEN POR UNICA VEZ POSTULARAN DOCENTES DEL II NIVEL DE LA NUEVA LEY, LOS DEL II NIVEL SON DOCENTES QUE EN SU MAYORIA SON DE LA CPM Y CUENTAN CON DOS A TRES AÑOS DE SERVICIO, EN ESTA CONVOCATORIA SEÑOR PAIVA TIENE QUE HABER SERIEDAD Y SINO INFÓRMESE DE DIRECTORES QUE SE NOMBRARON EN EL AÑO 95 A QUIENES SE PEDIA MINIMO 5 AÑOS DE SERVICIO, EN SU MAYORIA ESTOS FRACASARON POR ESO EL SR. FUJI PIDE 10 AÑOS DE SRVICIO COMO MINIMO...

    • educacionenred.pe

      REPLY: EL MINEDU A TRAVES DEL SR. PAIVA ESTAN HACIENDO DEMAGOGIA POLITICA DICEN POR UNICA VEZ POSTULARAN DOCENTES DEL II NIVEL DE LA NUEVA LEY, LOS DEL II NIVEL SON DOCENTES QUE EN SU MAYORIA SON DE LA CPM Y CUENTAN CON DOS A TRES AÑOS DE SERVICIO, EN ESTA CONVOCATORIA SEÑOR PAIVA TIENE QUE HABER SERIEDAD Y SINO INFÓRMESE DE DIRECTORES QUE SE NOMBRARON EN EL AÑO 95 A QUIENES SE PEDIA MINIMO 5 AÑOS DE SERVICIO, EN SU MAYORIA ESTOS FRACASARON POR ESO EL SR. FUJI PIDE 10 AÑOS DE SRVICIO COMO MINIMO...

  1. BENJAMIN AGUIRRE FERNANDE

    CORRECTO, LAS EVALUACIONES DEBEN DARSE, PERO DEBEMOS INICIAR CON LOS EVALUADORES, TODO EL MINEDU CON SALAS Y PAIBA A LA CABEZA, PARA QUE ASI TENGAN LA CATADURA MORAL E IMPONER AUTORIDAD, SE EDUCA CON EL EJEMPLO.
    ES LA UNICA FORMA DE LUCHAR CONTRA LA CORRUPCION Y ASI EVITAR EL FILTRADO DE LAS PRUEBAS DE EVALUACION, QUE SIEMPRE RESTA SERIEDAD A ESTOS PROCESOS

    • educacionenred.pe

      REPLY: CORRECTO, LAS EVALUACIONES DEBEN DARSE, PERO DEBEMOS INICIAR CON LOS EVALUADORES, TODO EL MINEDU CON SALAS Y PAIBA A LA CABEZA, PARA QUE ASI TENGAN LA CATADURA MORAL E IMPONER AUTORIDAD, SE EDUCA CON EL EJEMPLO.
      ES LA UNICA FORMA DE LUCHAR CONTRA LA CORRUPCION Y ASI EVITAR EL FILTRADO DE LAS PRUEBAS DE EVALUACION, QUE SIEMPRE RESTA SERIEDAD A ESTOS PROCESOS

  1. BENJAMIN AGUIRRE FERNANDE

    CORRECTO, DE ACUERDO CON LAS EVALUACIONES, PERO INICIEMOS CON LOS EVALUADORES (TODO EL MINEDU CENTRAL), ES LO JUSTO, QUE DEMUESTREN SAPIENCIA Y SOLVENCIA, PUES MUCHOS DE ELLOS DEJAN MUCHO QUE DESEAR.
    ES LA UNICA FORMA DE LUCHAR CONTRA LA CORRUPCION, CON LA FINALIDAD DE EVITAR LA FILTRACION DE DE LAS PRUEBAS DE EVALUACION.

    • educacionenred.pe

      REPLY: CORRECTO, DE ACUERDO CON LAS EVALUACIONES, PERO INICIEMOS CON LOS EVALUADORES (TODO EL MINEDU CENTRAL), ES LO JUSTO, QUE DEMUESTREN SAPIENCIA Y SOLVENCIA, PUES MUCHOS DE ELLOS DEJAN MUCHO QUE DESEAR.
      ES LA UNICA FORMA DE LUCHAR CONTRA LA CORRUPCION, CON LA FINALIDAD DE EVITAR LA FILTRACION DE DE LAS PRUEBAS DE EVALUACION.

  1. nacho

    urgente...El MED, debe convocar a concurso publico nacional los cargos directivos, jerarquicos, etc. a fin de que evitar que los SUTEP sigan manipulando estos cargos para provecho de grupo o de un partido político. Ademas de dar autoridad a los profesores que asumen estos cargos para cumplir su función.

    • educacionenred.pe

      REPLY: urgente...El MED, debe convocar a concurso publico nacional los cargos directivos, jerarquicos, etc. a fin de que evitar que los SUTEP sigan manipulando estos cargos para provecho de grupo o de un partido político. Ademas de dar autoridad a los profesores que asumen estos cargos para cumplir su función.

  1. Maria

    Excelente! ya era hora que salgan estos coimeros, cuanto han abusado de los profesors contratados, para proponerlos en los contratos se pedian dos sueldos,mínimo. y si era mujer se pedian favores sexuales. Hojala que ahora ingresen personas capacitadas, personas morales. solo asi se levantara el prestigio del educador. hojala tambien se someta a concurso las plazas de la UGELS, esos especialistas, los grandes Jefes son iguales todo lo ven coima, de lo contrario no atienden, Sra ministra escuche

    • educacionenred.pe

      REPLY: Excelente! ya era hora que salgan estos coimeros, cuanto han abusado de los profesors contratados, para proponerlos en los contratos se pedian dos sueldos,mínimo. y si era mujer se pedian favores sexuales. Hojala que ahora ingresen personas capacitadas, personas morales. solo asi se levantara el prestigio del educador. hojala tambien se someta a concurso las plazas de la UGELS, esos especialistas, los grandes Jefes son iguales todo lo ven coima, de lo contrario no atienden, Sra ministra escuche

  1. Marlene

    Asi como se anuncia el concurso para Directores y Subdirectores a nivel nacional. Donde los buenos directores demostraran en el concurso que verdaderamente estan capacitados para ocupar esa plaza de lo contrario bajaran a aula, como debe ser. Asi tambien se debe evaluar a los actuales jefes de laboratorio, talleres con 40 hrs, ya que muchos no lo merecen ingresaron por coima, o por favores, es hora que tambien esas plazas donde cobran gran cantidad de dinero, salgan a concurso a nivel nacional.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Asi como se anuncia el concurso para Directores y Subdirectores a nivel nacional. Donde los buenos directores demostraran en el concurso que verdaderamente estan capacitados para ocupar esa plaza de lo contrario bajaran a aula, como debe ser. Asi tambien se debe evaluar a los actuales jefes de laboratorio, talleres con 40 hrs, ya que muchos no lo merecen ingresaron por coima, o por favores, es hora que tambien esas plazas donde cobran gran cantidad de dinero, salgan a concurso a nivel nacional.

  1. Roxana

    Se entiende todos los cargos a nivel nacional de Directores y Subdirectores. Esa es la mejor medida tomada por este gobierno; mientras se encuentren enquistados estos directores coimeros, * s,ningun profesor confiaría en una evaluación justa. ahora confiamos que ingresen los que esten debidamente preparados, para que asi capaciten y ayuden al maestro. Pero que no quede en palabras que salgan ya los documentos que respalden lo declarado por Sr. Paiva. SE DEBE LIMPIAR EL MAGISTERIO,PERO !YA

    • educacionenred.pe

      REPLY: Se entiende todos los cargos a nivel nacional de Directores y Subdirectores. Esa es la mejor medida tomada por este gobierno; mientras se encuentren enquistados estos directores coimeros, * s,ningun profesor confiaría en una evaluación justa. ahora confiamos que ingresen los que esten debidamente preparados, para que asi capaciten y ayuden al maestro. Pero que no quede en palabras que salgan ya los documentos que respalden lo declarado por Sr. Paiva. SE DEBE LIMPIAR EL MAGISTERIO,PERO !YA

  1. Luisa cuya

    Los de CPM hasta hoy no han demostrado el producto esperado, están igual que los otros pero ganan platal; entonces sugiero, primero que se evalúe el desempeño del director en su I.E; porque hay buenos directores que merecen continuar, pero también hay malos directores; por tanto, aquellos que no responden, deben bajar a ser profesores de aula. Los mejores directores deben seguir trabajando para no perjudicar a la Institución Educativa; ya que conocen la realidad de la I.E. y comunidad.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Los de CPM hasta hoy no han demostrado el producto esperado, están igual que los otros pero ganan platal; entonces sugiero, primero que se evalúe el desempeño del director en su I.E; porque hay buenos directores que merecen continuar, pero también hay malos directores; por tanto, aquellos que no responden, deben bajar a ser profesores de aula. Los mejores directores deben seguir trabajando para no perjudicar a la Institución Educativa; ya que conocen la realidad de la I.E. y comunidad.

  1. RAUL DEL AGUILA

    No se especifica si todas las direcciones entraran a concurso, vale decir, las interinas, de creaciòn, encargaturas, etc, por ejemplo acà en Iquitos, la asociaciòn de directores ha informado que sòlo entraràn a concurso las plaza s de directores obtenidas a partir del año 94, serìa necesario que se aclare todo èsto, y que de una buena vez, a travès de una evaluaciòn transparente y con criterios definidos, los mejores docentes ocupen las plazas de directores. por que de haber buenos los hay, pero

    • educacionenred.pe

      REPLY: No se especifica si todas las direcciones entraran a concurso, vale decir, las interinas, de creaciòn, encargaturas, etc, por ejemplo acà en Iquitos, la asociaciòn de directores ha informado que sòlo entraràn a concurso las plaza s de directores obtenidas a partir del año 94, serìa necesario que se aclare todo èsto, y que de una buena vez, a travès de una evaluaciòn transparente y con criterios definidos, los mejores docentes ocupen las plazas de directores. por que de haber buenos los hay, pero

  1. DINA

    Excelente. Ahora vamos a observar como el SUTEP, va a maquinar para hacer quedar mal estos exámenes, prepárese Sra Ministra, Así como Ud., puso entre dicho el examen de ascenso de la CPM. Mucho cuidado.
    Por fin existe planificación. Ahora ¿Cómo creer en las UGELs, DRE? esperamos que exista medidas correctivas a aquellos malos funcionarios. POR LO MENOS SE OBSERVA QUE LA SRA MINISTRA QUIERE UN CAMBIO, de nada sirve ello si no hay apoyo de los órganos intermedios. DE CORAZÓN DESEO QUE FUNCIONE EST

    • educacionenred.pe

      REPLY: Excelente. Ahora vamos a observar como el SUTEP, va a maquinar para hacer quedar mal estos exámenes, prepárese Sra Ministra, Así como Ud., puso entre dicho el examen de ascenso de la CPM. Mucho cuidado.
      Por fin existe planificación. Ahora ¿Cómo creer en las UGELs, DRE? esperamos que exista medidas correctivas a aquellos malos funcionarios. POR LO MENOS SE OBSERVA QUE LA SRA MINISTRA QUIERE UN CAMBIO, de nada sirve ello si no hay apoyo de los órganos intermedios. DE CORAZÓN DESEO QUE FUNCIONE EST

  1. pedro

    Los profesores que pertenecen a la ley 24029 deben de hacerle un monumento a Ollanta humala por haberlos permitido el ingreso a la nueva ley de desarrollo docente sin previa evaluación . Ollanta Papa Noel de los profesores que provienen de la ley 24029.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Los profesores que pertenecen a la ley 24029 deben de hacerle un monumento a Ollanta humala por haberlos permitido el ingreso a la nueva ley de desarrollo docente sin previa evaluación . Ollanta Papa Noel de los profesores que provienen de la ley 24029.

  1. leonidas

    Muy buena medida que las plazas de direcciones sean ocupados por concurso y por docentes capaces que hallan estudiado antes de ser nombrados y no importa en que Universisdad sino su capacidad de gestion y de proyección ...de esa forma se terminaría con los profesores que dicen porque tienen más nivel o mas tiempo deservicio les corresponde la dirección aunque no hagan nada por la Institucion..Que publiquen de una vez los requisitos y la fecha para las inscripciones

    • educacionenred.pe

      REPLY: Muy buena medida que las plazas de direcciones sean ocupados por concurso y por docentes capaces que hallan estudiado antes de ser nombrados y no importa en que Universisdad sino su capacidad de gestion y de proyección ...de esa forma se terminaría con los profesores que dicen porque tienen más nivel o mas tiempo deservicio les corresponde la dirección aunque no hagan nada por la Institucion..Que publiquen de una vez los requisitos y la fecha para las inscripciones

  1. Lucila

    Se suplica que las plazas vacantes luego del proceso de reasignación generadas por docentes que se fueron a otras dependencias sean adjudicadas despues de los 30 días calendarios, otro caso que en las Ugeles se seleccione el personal de acuerdo a la nueva ley y los responsables reunan los requisistos y el nivel que se debe tener además del perfil requerido, así desterrar los favores políticos que hasta hoy se vienen realizando, mil gracias.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Se suplica que las plazas vacantes luego del proceso de reasignación generadas por docentes que se fueron a otras dependencias sean adjudicadas despues de los 30 días calendarios, otro caso que en las Ugeles se seleccione el personal de acuerdo a la nueva ley y los responsables reunan los requisistos y el nivel que se debe tener además del perfil requerido, así desterrar los favores políticos que hasta hoy se vienen realizando, mil gracias.

  1. Maria

    Es la mejor medida del MED; que las plazas gerárquicas no sean propiedad de nadie que se somentan a concurs, que asuman esos cargos los que esten realmente preparados, en conocimientos de gerencia y administración y en valores humanos. No solamente directores y subdirectores sino tambien las plazas de jefe de laboratorio, jefes de talleres, hay carpinteros que con3 años de estudiode instituto tienen 40hrs, y ahora entran al 3nivel.y se burlan del magister o doctor, es mas aspiran a direcciones.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Es la mejor medida del MED; que las plazas gerárquicas no sean propiedad de nadie que se somentan a concurs, que asuman esos cargos los que esten realmente preparados, en conocimientos de gerencia y administración y en valores humanos. No solamente directores y subdirectores sino tambien las plazas de jefe de laboratorio, jefes de talleres, hay carpinteros que con3 años de estudiode instituto tienen 40hrs, y ahora entran al 3nivel.y se burlan del magister o doctor, es mas aspiran a direcciones.

  1. Jesus

    FELICITACIONES, Por fin! las plazas de director y Subdirector entraran a evaluación. Si como dicen hay buenos directores defenderan su plaza; pero si solo se han dedicado a robar los ingresos del colegio, a acosar sexualmente a docentes e inclusive a estudiantes; si han alucinado que el colegio es su chacra, donde todo era coima; donde han hecho del docente un vil sobón; de la APAFA sus sirvientes, del CONEI SUS COMPLICE,YA QUE NUNCA RENDIAN CUENTAS. eso para ellos es GESTIÓN. a evaluarse..todos

    • educacionenred.pe

      REPLY: FELICITACIONES, Por fin! las plazas de director y Subdirector entraran a evaluación. Si como dicen hay buenos directores defenderan su plaza; pero si solo se han dedicado a robar los ingresos del colegio, a acosar sexualmente a docentes e inclusive a estudiantes; si han alucinado que el colegio es su chacra, donde todo era coima; donde han hecho del docente un vil sobón; de la APAFA sus sirvientes, del CONEI SUS COMPLICE,YA QUE NUNCA RENDIAN CUENTAS. eso para ellos es GESTIÓN. a evaluarse..todos

  1. Marife

    Maestro José por favor no tome a mal mi opinión pero somos maestro y tenemos espíritu de servicio no podemos dejarnos llevar por un enojo de perder el cargo.Conozco a directores con encargaturas que trabajan enero y febrero en su documentación sin ser remunerados ya que sus pagos parten del mes de marzo. A todos mis colegas mantener la calma. ¡SUERTE!

    • educacionenred.pe

      REPLY: Maestro José por favor no tome a mal mi opinión pero somos maestro y tenemos espíritu de servicio no podemos dejarnos llevar por un enojo de perder el cargo.Conozco a directores con encargaturas que trabajan enero y febrero en su documentación sin ser remunerados ya que sus pagos parten del mes de marzo. A todos mis colegas mantener la calma. ¡SUERTE!

  1. Marife

    Soy maestra de la CPM. Primero quiero felicitar enormente a los señores del MINISTERIO, por la oportunidad que se va a dar a todos los docentes para alcanzar una plaza de DIRECTOR las capacidades que demostremos dirán si estamos aptos o no. A mis colegas pido no emitir comentarios negativos ya que el cargo será sólo por tres años y luego se tendrá que someter a una nueva evaluación. Al maestro José quisiera decirle que no me parece ético su comentario de no cumplir con su deber como director.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Soy maestra de la CPM. Primero quiero felicitar enormente a los señores del MINISTERIO, por la oportunidad que se va a dar a todos los docentes para alcanzar una plaza de DIRECTOR las capacidades que demostremos dirán si estamos aptos o no. A mis colegas pido no emitir comentarios negativos ya que el cargo será sólo por tres años y luego se tendrá que someter a una nueva evaluación. Al maestro José quisiera decirle que no me parece ético su comentario de no cumplir con su deber como director.

  1. Luissabelotodo

    Ya basta de criticar a un Director de una Institucion Educativa, si saben mucho preparencen para postular para ser Director de UGEL por lo menos, caso contrario llegaran en su trayectoria profesional como profesor de aula o horas. Desde el año 1995 a la fecha el cargo de Director de una I.E. fue ocupado por concurso Publico a Nivel Nacional, incluso en el año 2005 y 2006 ha sido mas exigente como son: Prueba de conocimiento, sustentacion de PEI al q postula y Eval. de Curriculum vitae.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Ya basta de criticar a un Director de una Institucion Educativa, si saben mucho preparencen para postular para ser Director de UGEL por lo menos, caso contrario llegaran en su trayectoria profesional como profesor de aula o horas. Desde el año 1995 a la fecha el cargo de Director de una I.E. fue ocupado por concurso Publico a Nivel Nacional, incluso en el año 2005 y 2006 ha sido mas exigente como son: Prueba de conocimiento, sustentacion de PEI al q postula y Eval. de Curriculum vitae.

  1. Luissabelotodo

    Ya basta de criticar a un Director de una Institucion Educativa, si saben mucho preparencen para postular para ser Director de UGEL por lo menos, caso contrario llegaran en su trayectoria profesional como profesor de aula o horas. Desde el año 1995 a la fecha el cargo de Director de una I.E. fue ocupado por concurso Publico a Nivel Nacional, incluso en el año 2005 y 2006 ha sido mas exigente como son: Prueba de conocimiento, sustentacion de PEI al q postula y Eval. de Curriculum vitae.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Ya basta de criticar a un Director de una Institucion Educativa, si saben mucho preparencen para postular para ser Director de UGEL por lo menos, caso contrario llegaran en su trayectoria profesional como profesor de aula o horas. Desde el año 1995 a la fecha el cargo de Director de una I.E. fue ocupado por concurso Publico a Nivel Nacional, incluso en el año 2005 y 2006 ha sido mas exigente como son: Prueba de conocimiento, sustentacion de PEI al q postula y Eval. de Curriculum vitae.

  1. MILAGROS

    PARA LUIGUI OBVIO MI QUERIDO COLEGA PARA SER DIRECTOR SE DEBE CONTAR CON EL REQUISITO MINIMO DE SER MAGISTER EN GESTIÓN EDUCATIVA , LO QUE YO DIGO ES QUE SERIA ADECUADO QUE EN UNA INSTITUCIÓN INTEGRADA DEBERIA DE TENER COMO DIRECTOR UN DOCENTE DEL NIVEL SECUNDARIO Y NO UNO DE INICIAL O DE PRIMARIA.

    • educacionenred.pe

      REPLY: PARA LUIGUI OBVIO MI QUERIDO COLEGA PARA SER DIRECTOR SE DEBE CONTAR CON EL REQUISITO MINIMO DE SER MAGISTER EN GESTIÓN EDUCATIVA , LO QUE YO DIGO ES QUE SERIA ADECUADO QUE EN UNA INSTITUCIÓN INTEGRADA DEBERIA DE TENER COMO DIRECTOR UN DOCENTE DEL NIVEL SECUNDARIO Y NO UNO DE INICIAL O DE PRIMARIA.

  1. Frank Gonzales

    Amigos de MED, trabajo en una UGEL, y todas la quejas que entran en dicha institución son por la mala Adminstración de los Directores, por eso ya no pensemos en los empíricos, penesemos en los expertos de la Administración, Gerencia o Gestión, asi sea con II nivel, pero que tengan una Maestria como mínimo por que quieran o no se han sacrificado por aprender que es Administración, Gerencia o Gestión, y nó como se anuncia, que tengan curso de Diplomado o una certificación. haber

    • educacionenred.pe

      REPLY: Amigos de MED, trabajo en una UGEL, y todas la quejas que entran en dicha institución son por la mala Adminstración de los Directores, por eso ya no pensemos en los empíricos, penesemos en los expertos de la Administración, Gerencia o Gestión, asi sea con II nivel, pero que tengan una Maestria como mínimo por que quieran o no se han sacrificado por aprender que es Administración, Gerencia o Gestión, y nó como se anuncia, que tengan curso de Diplomado o una certificación. haber

  1. CLODOMIRO

    ESTA MUY BIEN LA EVALUACIÓN, PORQUE LOS DIRECTORES YA SE CREEN DUEÑOS DE LAS IIEE.
    EN EL REGLAMENTO DE LA LEY 29944, SE DEBE CONSIDERAR A LOS DOCENTES DE EBA CON 30 HORAS PARA NO VULNERAR DERECHOS

    • educacionenred.pe

      REPLY: ESTA MUY BIEN LA EVALUACIÓN, PORQUE LOS DIRECTORES YA SE CREEN DUEÑOS DE LAS IIEE.
      EN EL REGLAMENTO DE LA LEY 29944, SE DEBE CONSIDERAR A LOS DOCENTES DE EBA CON 30 HORAS PARA NO VULNERAR DERECHOS

  1. Alejandro Merino Ll.

    Los profesores, así de fácil dicen que los actuales Directores se agarran la plata,que son unos coimeros.
    Entonces, a ellos los lleva a postular para ser Directores, no para mejorar la educación, SINO POR EL APETITO DE LA PLATA.....NO TODOS LOS DIRECTORES SON MALOS........HAY MUY BUENOS DIRECTORES, QUE HAN LLEGADO A TRANSFORMAR LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS. NO SEAN JUDAS......TIENE EL CORAZÓN ENFERMO POR LA ENVIDIA....OJALÁ LLEGUEN A SER DIRECTORES PARA QUE ROBEN TAMBIEN.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Los profesores, así de fácil dicen que los actuales Directores se agarran la plata,que son unos coimeros.
      Entonces, a ellos los lleva a postular para ser Directores, no para mejorar la educación, SINO POR EL APETITO DE LA PLATA.....NO TODOS LOS DIRECTORES SON MALOS........HAY MUY BUENOS DIRECTORES, QUE HAN LLEGADO A TRANSFORMAR LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS. NO SEAN JUDAS......TIENE EL CORAZÓN ENFERMO POR LA ENVIDIA....OJALÁ LLEGUEN A SER DIRECTORES PARA QUE ROBEN TAMBIEN.

  1. LUIGI

    Carlin Alegria, concuerdo contigo. Evaluación sin politiquería barata a todos los directores urgente. Adiós a los directorazos que ni PEI tiene su escuela y que están desesperados formando comisiones (con sus * medias) a última para hora para inventar dicho documento. Señores del MINEDU tener mucho cuidado con este dato.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Carlin Alegria, concuerdo contigo. Evaluación sin politiquería barata a todos los directores urgente. Adiós a los directorazos que ni PEI tiene su escuela y que están desesperados formando comisiones (con sus * medias) a última para hora para inventar dicho documento. Señores del MINEDU tener mucho cuidado con este dato.

  1. IRMA RUMELA

    Por favor publiquen los requisitos para acceder a las direcciones

    • educacionenred.pe

      REPLY: Por favor publiquen los requisitos para acceder a las direcciones

  1. IRMA RUMELA

    Felicito la decision del ministerio de educacion de evaluar a los directores de las I.E .de nuestro pais , solo loq se pide una evaluacion clara y transparente

    • educacionenred.pe

      REPLY: Felicito la decision del ministerio de educacion de evaluar a los directores de las I.E .de nuestro pais , solo loq se pide una evaluacion clara y transparente

  1. arturo moya flores

    POR FIN NOS LLEGA LA OPORTUNIDAD DE POSTULAR VALGAN VERDADES HAY MUCHOS DIRECTORES PERPETUOS QUE ESTÁN MAS DESFASADOS Y SOLO LES PREOCUPA EL DINERO QUE CAE DEL MED Y LAS COIMISIONES DE LAS FAMOSAS SEGUNDAS FASES PARA NOMBRAMIENTOS Y CONTRATOS DE PERSONAL ADMINISTRATIVO

    • educacionenred.pe

      REPLY: POR FIN NOS LLEGA LA OPORTUNIDAD DE POSTULAR VALGAN VERDADES HAY MUCHOS DIRECTORES PERPETUOS QUE ESTÁN MAS DESFASADOS Y SOLO LES PREOCUPA EL DINERO QUE CAE DEL MED Y LAS COIMISIONES DE LAS FAMOSAS SEGUNDAS FASES PARA NOMBRAMIENTOS Y CONTRATOS DE PERSONAL ADMINISTRATIVO

  1. Carlin Alegria

    Toda evaluación es buena siempre y cuando se realiza con transparencia sin carnet partidario, porque vemos en cada uno de las II.EE que mucha pena de directores que solo se dedican a realizar actividades de borrachera y despilfarro del poco ingreso propio pagado por los sufridos padres de familia. Fuera los malos directores y ascenso aquellos profesores que se queman sus pestañas para estudiar una maestría u otras especialidades sin que se les de una oportunidad para demostrar sus capacidades.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Toda evaluación es buena siempre y cuando se realiza con transparencia sin carnet partidario, porque vemos en cada uno de las II.EE que mucha pena de directores que solo se dedican a realizar actividades de borrachera y despilfarro del poco ingreso propio pagado por los sufridos padres de familia. Fuera los malos directores y ascenso aquellos profesores que se queman sus pestañas para estudiar una maestría u otras especialidades sin que se les de una oportunidad para demostrar sus capacidades.

  1. Hugo

    Despues de leer los comentarios, estoy convencido que los docentes nos conformamos con pocoy muy facimente, concurso de directores, y nos emocionamos y despotricamos contra nuestros colegas docentes que son directores, como nuestros peores enemigos, pues directores irresponsables si los hay como docentes de aula. Creen que servirá el concurso para mejorar la educación? si los cargos de especialistas de UGEl y DRE son ocupados por gente incondicional del partido de gobierno regional.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Despues de leer los comentarios, estoy convencido que los docentes nos conformamos con pocoy muy facimente, concurso de directores, y nos emocionamos y despotricamos contra nuestros colegas docentes que son directores, como nuestros peores enemigos, pues directores irresponsables si los hay como docentes de aula. Creen que servirá el concurso para mejorar la educación? si los cargos de especialistas de UGEl y DRE son ocupados por gente incondicional del partido de gobierno regional.

  1. luisgodoy-10@hotmail.com

    Me parece muy bien llegó la hora de la verdad, los maestros que deseen ser directores a prepararse, después de mucho tiempo vamos a tener nuestra oportunidad.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Me parece muy bien llegó la hora de la verdad, los maestros que deseen ser directores a prepararse, después de mucho tiempo vamos a tener nuestra oportunidad.

  1. LUIS

    Luissabelotodo, de seguro tienes miedo de soltar la teta. Evaluación a todos los directores YA. Tiemblan los * medias de los directores ineptos.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Luissabelotodo, de seguro tienes miedo de soltar la teta. Evaluación a todos los directores YA. Tiemblan los * medias de los directores ineptos.

  1. felipe seminario lozada

    Hola colegas parece que el vice ministro padece del olvido , hubo una evaluacion fue en el 1999para directores y subdirectores y no se dio ningun incentivo, entonces q no diga que nunca se nos evaluo

    • educacionenred.pe

      REPLY: Hola colegas parece que el vice ministro padece del olvido , hubo una evaluacion fue en el 1999para directores y subdirectores y no se dio ningun incentivo, entonces q no diga que nunca se nos evaluo

  1. Luissabelotodo

    felicitaciones al Señor de Pacotilla por sus declaraciones inadecuados, por que son acciones de Personal no realizable en plazas ocupadas con directores Titulares, solo procede a plazas vacantes para llevar un concurso Publico. Comentaristas que no conocen el sistema de personal ni normas Legales.

    • educacionenred.pe

      REPLY: felicitaciones al Señor de Pacotilla por sus declaraciones inadecuados, por que son acciones de Personal no realizable en plazas ocupadas con directores Titulares, solo procede a plazas vacantes para llevar un concurso Publico. Comentaristas que no conocen el sistema de personal ni normas Legales.

  1. CESAR

    ¡Felicitaciones! Señor Paiba por estas acertadas declaraciones, en lo referente a los cargos Directivos, ya era hora de que se efectué una verdadera reforma y se de oportunidad a todos los docentes para concursar por estos cargos directivos , y no solo se busque la ratificación de los actuales directores que por cierto, seria ratificar el actual estado de corrupción(Mantenimiento, contratos, etc) en algunos casos, y que no existe el nombramiento indefinido.

    • educacionenred.pe

      REPLY: ¡Felicitaciones! Señor Paiba por estas acertadas declaraciones, en lo referente a los cargos Directivos, ya era hora de que se efectué una verdadera reforma y se de oportunidad a todos los docentes para concursar por estos cargos directivos , y no solo se busque la ratificación de los actuales directores que por cierto, seria ratificar el actual estado de corrupción(Mantenimiento, contratos, etc) en algunos casos, y que no existe el nombramiento indefinido.

  1. pamelita

    quisiera que las evaluaciones sean a fines de enero,para los directores de las I.E.,Pero deben ser transparentes t no por el Partido ,pero si deben considerar a lo s directores encargados,.

    • educacionenred.pe

      REPLY: quisiera que las evaluaciones sean a fines de enero,para los directores de las I.E.,Pero deben ser transparentes t no por el Partido ,pero si deben considerar a lo s directores encargados,.

  1. zuli

    Mientras los gobernantes no entiendan que la problemática radica en el SISTEMA y la ESTRUCTURA poco o nada nuestra EDUCACIÓN cambiará. La LRM es inconstitucional y lo saben, pero como no encuentran la manera de justificar su mal trabajo y como la plata no es de ello, pretenden seguir despilfarrando. Comparar los artí * s 21 al 29 de la Constitución y por deber y obligación maestros lean la LRM. Las incoherencias seguirán y que estamos haciendo???

    • educacionenred.pe

      REPLY: Mientras los gobernantes no entiendan que la problemática radica en el SISTEMA y la ESTRUCTURA poco o nada nuestra EDUCACIÓN cambiará. La LRM es inconstitucional y lo saben, pero como no encuentran la manera de justificar su mal trabajo y como la plata no es de ello, pretenden seguir despilfarrando. Comparar los artí * s 21 al 29 de la Constitución y por deber y obligación maestros lean la LRM. Las incoherencias seguirán y que estamos haciendo???

  1. Luisa Cuya

    No hagan desorden y tampoco no se jueguen con los sentimientos de los buenos directores y buenos maestros. Estoy de acuerdo con la evaluación; porque hay buenos directores que están a cargo de las escuelas, pero también hay malos directores; por tanto, primero deben evaluar a ellos en su desempeño y si no responden, deben bajar a ser profesore de aula; mientras los mejores directores deben seguir trabajando para no perjudicar a la Institución Educativa, porque ya que conocen la realidad.

    • educacionenred.pe

      REPLY: No hagan desorden y tampoco no se jueguen con los sentimientos de los buenos directores y buenos maestros. Estoy de acuerdo con la evaluación; porque hay buenos directores que están a cargo de las escuelas, pero también hay malos directores; por tanto, primero deben evaluar a ellos en su desempeño y si no responden, deben bajar a ser profesore de aula; mientras los mejores directores deben seguir trabajando para no perjudicar a la Institución Educativa, porque ya que conocen la realidad.

  1. Luisa Cuya

    No hagan un desorden y tampoco no se jueguen con los sentimientos de los buenos directores y buenos maestros. Yo estoy de acuerdo con la evaluación; porque hay buenos directores que están a cargo de las escuelas, pero también hay malos directores; por tanto, primero deben evaluar a ellos en su desempeño y si no pueden o no responden, deben bajar a ser profesores de aula; mientras los mejores directores y profesores deben seguir trabajando para no perjudicar a la Institución Educativa; ya que par

    • educacionenred.pe

      REPLY: No hagan un desorden y tampoco no se jueguen con los sentimientos de los buenos directores y buenos maestros. Yo estoy de acuerdo con la evaluación; porque hay buenos directores que están a cargo de las escuelas, pero también hay malos directores; por tanto, primero deben evaluar a ellos en su desempeño y si no pueden o no responden, deben bajar a ser profesores de aula; mientras los mejores directores y profesores deben seguir trabajando para no perjudicar a la Institución Educativa; ya que par

  1. luty madrid

    Por qué a los profesores de la CPM no nos dejan seguir ascendiendo, congelas nuestras escalas.
    Cuento con 25 años de servicio, estoy en el III nivel CPM y me ubican en el IV, pero sucede que tengo el grado de maestría y estudiando doctorado.
    Por favor los ascensos deben ser para todos, ya que nos encontramos en la misma ley y con muchos méritos.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Por qué a los profesores de la CPM no nos dejan seguir ascendiendo, congelas nuestras escalas.
      Cuento con 25 años de servicio, estoy en el III nivel CPM y me ubican en el IV, pero sucede que tengo el grado de maestría y estudiando doctorado.
      Por favor los ascensos deben ser para todos, ya que nos encontramos en la misma ley y con muchos méritos.

  1. LUIS

    Al fin el MED sabe cuál es su debilidad, está reaccionando o actuando al tiempo, eso de los concursos primero debe ser quienes lideran la institución de lo contrario será un circo en la corrupción de la mediocridad. Debemos actuar con juicio qué es prioridad para mejorar o elevar los aprendizajes en los estudiantes. Nadie es inamovible, el tiempo de cambios necesita de personas o profesionales que demuestren la mejora en los logros. No a lo rutinario.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Al fin el MED sabe cuál es su debilidad, está reaccionando o actuando al tiempo, eso de los concursos primero debe ser quienes lideran la institución de lo contrario será un circo en la corrupción de la mediocridad. Debemos actuar con juicio qué es prioridad para mejorar o elevar los aprendizajes en los estudiantes. Nadie es inamovible, el tiempo de cambios necesita de personas o profesionales que demuestren la mejora en los logros. No a lo rutinario.

  1. javier

    que conchudazos ministerio y profesores me dan risa estos señorcitos, mañana mismo que sean las evaluaciones, soy docente y me rio jajajaja. asi jamas va ha cambiar la educación los culpables son los gobiernos que dan ejemplo a los ciudadanos cuando roban se aumentan sueldos matan difaman el peru es un chongo gracias a us presidentes traidores

    • educacionenred.pe

      REPLY: que conchudazos ministerio y profesores me dan risa estos señorcitos, mañana mismo que sean las evaluaciones, soy docente y me rio jajajaja. asi jamas va ha cambiar la educación los culpables son los gobiernos que dan ejemplo a los ciudadanos cuando roban se aumentan sueldos matan difaman el peru es un chongo gracias a us presidentes traidores

  1. mary

    Señor Manuel Paiva a Ud. le escuché decir que iba a tomar en consideración la evalaución de conocimientos aprobada en el periodo del Presidente Alan Garcia , desearia que Ud. recuerde y confirme creo que los que aprobamos estamos en el derecho de reclamarle gracias por su atención

    • educacionenred.pe

      REPLY: Señor Manuel Paiva a Ud. le escuché decir que iba a tomar en consideración la evalaución de conocimientos aprobada en el periodo del Presidente Alan Garcia , desearia que Ud. recuerde y confirme creo que los que aprobamos estamos en el derecho de reclamarle gracias por su atención

  1. PAZIAMOR

    POR EL BIEN DE LAS I.E Y EL MAESTRO PERUANOS FELICITAR POR LA BUENA DESICION TOMADA ,MUCHOS DIRECTORES DEBEN ESTAR EN SUS CASAS POR INCOMPETENTES QUE SON UN PROBLEMA PARA LA I.E , TAMBIÉN LA INVITACIÓN DE RETIRO PARA LOS DOCENTES QUE YA CUMPLIERON 65 AÑOS QUE SE RETIREN CON DIGNIDAD MUCHOS DE ELLOS SIGUEN EN LA I.E POR QUE NO SABEN QUE HACER EN SU CASA. LAS CONSECUENCIAS DE SUS DESACIERTOS LOS PAGAN LOS ESTUDIANTES .. QUE BENEFICIOS TIENEN LOS DOCENTES 20 AÑOS DE CONTRATADOS ???????

    • educacionenred.pe

      REPLY: POR EL BIEN DE LAS I.E Y EL MAESTRO PERUANOS FELICITAR POR LA BUENA DESICION TOMADA ,MUCHOS DIRECTORES DEBEN ESTAR EN SUS CASAS POR INCOMPETENTES QUE SON UN PROBLEMA PARA LA I.E , TAMBIÉN LA INVITACIÓN DE RETIRO PARA LOS DOCENTES QUE YA CUMPLIERON 65 AÑOS QUE SE RETIREN CON DIGNIDAD MUCHOS DE ELLOS SIGUEN EN LA I.E POR QUE NO SABEN QUE HACER EN SU CASA. LAS CONSECUENCIAS DE SUS DESACIERTOS LOS PAGAN LOS ESTUDIANTES .. QUE BENEFICIOS TIENEN LOS DOCENTES 20 AÑOS DE CONTRATADOS ???????

  1. LITO

    Y CUANDO SE CONCURSARAN PARA SER ESPECIALISTAS DEL MED, DRE Y UGELs

    • educacionenred.pe

      REPLY: Y CUANDO SE CONCURSARAN PARA SER ESPECIALISTAS DEL MED, DRE Y UGELs

  1. emilio

    Soy docente de CPM .esta bien los concursos tanto para que acceder al nivel que les correspondería y para cubrir las direcciones.
    PERO PARA QUE ESTÁN REASIGNANDO DIRECTORES ENTONCES, si todo va a quedar a foja CERO
    que los concursos las aplique una institución responsable y que no sea un negocio y que gana el que mas plata y amistades tiene.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Soy docente de CPM .esta bien los concursos tanto para que acceder al nivel que les correspondería y para cubrir las direcciones.
      PERO PARA QUE ESTÁN REASIGNANDO DIRECTORES ENTONCES, si todo va a quedar a foja CERO
      que los concursos las aplique una institución responsable y que no sea un negocio y que gana el que mas plata y amistades tiene.

  1. paquita1204@hotmail.com

    ¿Que sera de aquellos docentes, que estan en la LCPM en el IV nivel y que automaticamente con la RM accederan al V nivel sin grado de maestria?
    se hara un excepcion con ellos

    • educacionenred.pe

      REPLY: ¿Que sera de aquellos docentes, que estan en la LCPM en el IV nivel y que automaticamente con la RM accederan al V nivel sin grado de maestria?
      se hara un excepcion con ellos

  1. sofia

    EN PIURA NI SIQUIERA HAN PAGADO EL AGUINALDO Y TODOS LOS AÑOS HACEN LO MISMO CON LOS MAESTROS,Y DEL BONO CON EL QUE ENGAÑARON A RENÉ RAMIREZ NI QUE HABLAR Y DESPUÉS DICEN ¿POR QUÉ LOS MAESTROS HACEN HUELGA?

    • educacionenred.pe

      REPLY: EN PIURA NI SIQUIERA HAN PAGADO EL AGUINALDO Y TODOS LOS AÑOS HACEN LO MISMO CON LOS MAESTROS,Y DEL BONO CON EL QUE ENGAÑARON A RENÉ RAMIREZ NI QUE HABLAR Y DESPUÉS DICEN ¿POR QUÉ LOS MAESTROS HACEN HUELGA?

  1. sofia

    ¿una convocatoria sólo para los que tienen maestrias, doctorados,segunda especialización?
    Acaso los que ingresaron a la ley de la carrera pública con el APRA tenian maestrias,doctorados .¿Qué les pasa señores ?Si solamente convocaron con el título y hay muchos en tercer nivel que no son ni bachilleres.

    • educacionenred.pe

      REPLY: ¿una convocatoria sólo para los que tienen maestrias, doctorados,segunda especialización?
      Acaso los que ingresaron a la ley de la carrera pública con el APRA tenian maestrias,doctorados .¿Qué les pasa señores ?Si solamente convocaron con el título y hay muchos en tercer nivel que no son ni bachilleres.

  1. Eduardo

    ¿Por qué se quejan? Los congresistas se duplican el sueldo porque tienen capacidades que no poseen los maestros: cleptómanos de nacimiento; mitómanos de profesión; autoestima muy elevada: primero yo, segundo yo... , el pueblo que se muera de hambre; además son tremendos actores, son capaces de cantar el HIMNO NACIONAL CON UN PATRIOTISMO FINGIDO.

    • educacionenred.pe

      REPLY: ¿Por qué se quejan? Los congresistas se duplican el sueldo porque tienen capacidades que no poseen los maestros: cleptómanos de nacimiento; mitómanos de profesión; autoestima muy elevada: primero yo, segundo yo... , el pueblo que se muera de hambre; además son tremendos actores, son capaces de cantar el HIMNO NACIONAL CON UN PATRIOTISMO FINGIDO.

  1. efrain

    apuesto por el cambio, primero debe evaluarse a todo los trabajadores de las regiones de educaciòn,UGELES, en seguida los directores, magnifico

    • educacionenred.pe

      REPLY: apuesto por el cambio, primero debe evaluarse a todo los trabajadores de las regiones de educaciòn,UGELES, en seguida los directores, magnifico

  1. alberto

    pero para este concurso pienso que habra alguna capacitacion de parte del ministerio porque me parece haber leido que iban a capacitarlos antes. y eso estaria muy bien.todo por conducto regular nada al carpetazo como los congresistas cara dura.

    • educacionenred.pe

      REPLY: pero para este concurso pienso que habra alguna capacitacion de parte del ministerio porque me parece haber leido que iban a capacitarlos antes. y eso estaria muy bien.todo por conducto regular nada al carpetazo como los congresistas cara dura.

  1. carmen

    me parece bien el concurso para subir de nivel y ganar mas pero a los congrsistas nadie los evalua y se suben el sueldo que facil se la llevan. vagos sinverguenza aqui esta la ley del embudo

    • educacionenred.pe

      REPLY: me parece bien el concurso para subir de nivel y ganar mas pero a los congrsistas nadie los evalua y se suben el sueldo que facil se la llevan. vagos sinverguenza aqui esta la ley del embudo

  1. Marcos

    AHORA UN CONCURSO DE CABALLAZO PRIMERO EL REGLAMENTO DE LA LEY, LUEGO LAS CONVOCATORIAS AL CONCURSO A QUIEN QUIEREN BEEFICIAR PORQUE DE ESTA FORMA LO UNICO QUEESTAN HACIENDO ES RETROCEDIENDO LA EDUCACION Y ENGAÑANDO A LA POBLACIÓN DE UN SUPUESTO BUEN CAMBIO

    • educacionenred.pe

      REPLY: AHORA UN CONCURSO DE CABALLAZO PRIMERO EL REGLAMENTO DE LA LEY, LUEGO LAS CONVOCATORIAS AL CONCURSO A QUIEN QUIEREN BEEFICIAR PORQUE DE ESTA FORMA LO UNICO QUEESTAN HACIENDO ES RETROCEDIENDO LA EDUCACION Y ENGAÑANDO A LA POBLACIÓN DE UN SUPUESTO BUEN CAMBIO

  1. Marcos

    Los que fueron evaluados para ingresar a la carrera Publica magisterial también deben de ser tomados en cuenta para acceder a niveles superiores. La ley debe ser igual de oportunidad para todos esos hara que esta ley hecha al caballazo y de manera inoportuna tenga un sentido de igualdad y ser inclusiva. los que fueron evaluados con la anterior ley quieren demostrar su capacidad como en los anteriores concursos.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Los que fueron evaluados para ingresar a la carrera Publica magisterial también deben de ser tomados en cuenta para acceder a niveles superiores. La ley debe ser igual de oportunidad para todos esos hara que esta ley hecha al caballazo y de manera inoportuna tenga un sentido de igualdad y ser inclusiva. los que fueron evaluados con la anterior ley quieren demostrar su capacidad como en los anteriores concursos.

  1. Yuly

    Apuesto por el cambio, sin embargo no confió en los funcionarios de la UGEL y DRE, porque son cargos de confianza. ejm en Cusco acaban de suspender las inscripciones para el concurso de directores y para el proyecto de PELA y solo dieron dos días para inscribirse, acaso no deberían estar sujeto a las normas.con todo esto ¿debo confiar? y ahora ¿por que suspendieron?. Ademas no tienen criterio, dejen q terminemos el año escolar...suplico a la Ministra q se cumpla las normas para que haya cambio.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Apuesto por el cambio, sin embargo no confió en los funcionarios de la UGEL y DRE, porque son cargos de confianza. ejm en Cusco acaban de suspender las inscripciones para el concurso de directores y para el proyecto de PELA y solo dieron dos días para inscribirse, acaso no deberían estar sujeto a las normas.con todo esto ¿debo confiar? y ahora ¿por que suspendieron?. Ademas no tienen criterio, dejen q terminemos el año escolar...suplico a la Ministra q se cumpla las normas para que haya cambio.

  1. TEODORO TAUMA CAMAN

    PRIMERO DEBEN DARSE LAS EVALUACIONES A LOS DIRECTORES NOMBRADOS, PARA VER SUS RESULTADOS, LUEGO DEBEN REALIZAR LOS CONCURSOS CON TODOS LOS QUE DESEAN PARTICIPAR

    • educacionenred.pe

      REPLY: PRIMERO DEBEN DARSE LAS EVALUACIONES A LOS DIRECTORES NOMBRADOS, PARA VER SUS RESULTADOS, LUEGO DEBEN REALIZAR LOS CONCURSOS CON TODOS LOS QUE DESEAN PARTICIPAR

  1. luis felipe legua anchant

    felicito la convocatoria;deben de tener en cuenta quie la esencia de la evaluaciòn es rendir lo que me han enseñando o dado;por lo tanto deben explicar que es lo que van evaluar y que no sea genèrica;porque de lo contrario caerìan en la forma de evaluar del gobierno anterior.

    • educacionenred.pe

      REPLY: felicito la convocatoria;deben de tener en cuenta quie la esencia de la evaluaciòn es rendir lo que me han enseñando o dado;por lo tanto deben explicar que es lo que van evaluar y que no sea genèrica;porque de lo contrario caerìan en la forma de evaluar del gobierno anterior.

  1. Luissabeloto

    PACOTILLAS hagamos comentarios con criterio Tecnico Como vienen reasignando a Directores y Subdirectores y docentes para pocas plazas vacantes, a que plaza va ser reubicado el director que desapruebe en esa evaluacion nunca van aceptar ir a lugares inhospitos. Esta noticia viene desde el año 2008 con Mercedez Cabanillas por estos criterios tecnicos no se llevo el concurso para cargo de Director salvo que cesen por limite de edad.

    • educacionenred.pe

      REPLY: PACOTILLAS hagamos comentarios con criterio Tecnico Como vienen reasignando a Directores y Subdirectores y docentes para pocas plazas vacantes, a que plaza va ser reubicado el director que desapruebe en esa evaluacion nunca van aceptar ir a lugares inhospitos. Esta noticia viene desde el año 2008 con Mercedez Cabanillas por estos criterios tecnicos no se llevo el concurso para cargo de Director salvo que cesen por limite de edad.

  1. neski

    Parece que el señor Piva quiere ganarse alguito con el magisterio, pero a este señor quien le evalúa, como es que está en el Ministerio, donde ha concursado, a quien le ha ganado, sencillamenbte señor, los que hemos apostado por el cambio sometiéndose sin temores a los concursos parece que se nos quiere vapulear, mientras que no se cambien los eruditos que se encuentran en el Ministerio, las DRE y las UGEL inquistados por años con estabilidad, simplemente son cuentos chinos como dice Haphenhahu

    • educacionenred.pe

      REPLY: Parece que el señor Piva quiere ganarse alguito con el magisterio, pero a este señor quien le evalúa, como es que está en el Ministerio, donde ha concursado, a quien le ha ganado, sencillamenbte señor, los que hemos apostado por el cambio sometiéndose sin temores a los concursos parece que se nos quiere vapulear, mientras que no se cambien los eruditos que se encuentran en el Ministerio, las DRE y las UGEL inquistados por años con estabilidad, simplemente son cuentos chinos como dice Haphenhahu

  1. LUIGI

    Mi querida amiga Milagros, para ser director no interesa ser docente de secundaria, sino conocer de gestión educativa, por ello requiere que el candidato haya por lo menos estudiado maestría o especialización en gestión. Te recuerdo además que todos los docentes de inicial, primaria y secundaria pertenecen a Educación Básica Regular. Por lo tanto quítate de tu cabeza ese prejuicio. Si crees que un docente de secundaria es mejor que uno de primaria (cosa que dudo) demuéstralo en el concurso.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Mi querida amiga Milagros, para ser director no interesa ser docente de secundaria, sino conocer de gestión educativa, por ello requiere que el candidato haya por lo menos estudiado maestría o especialización en gestión. Te recuerdo además que todos los docentes de inicial, primaria y secundaria pertenecen a Educación Básica Regular. Por lo tanto quítate de tu cabeza ese prejuicio. Si crees que un docente de secundaria es mejor que uno de primaria (cosa que dudo) demuéstralo en el concurso.

  1. Natividad.

    Muchos docentes dicen tengo muchos grados, como maestrias, doctorados, especializaciones etc., pero que tanto han contribuido a la mejora de los aprendizajes...
    Si hay docentes con son excelentes por sus grados porque seguimos igual y la curva de mejora en vez de subir desciende. ¿..?

    • educacionenred.pe

      REPLY: Muchos docentes dicen tengo muchos grados, como maestrias, doctorados, especializaciones etc., pero que tanto han contribuido a la mejora de los aprendizajes...
      Si hay docentes con son excelentes por sus grados porque seguimos igual y la curva de mejora en vez de subir desciende. ¿..?

  1. Manuel huachez Jimenez

    Se me parece bien que hay nuevo concurso para directores, lo que sí no estoy de acuerdo es que se haga una evaluación previa para ver si se queda o no en el cargo. Ya sabemos como se manejan las cosas , que no estemos escuchando noticias de directores coludidos con funcionarios de la UGEL o DRE o del mismo ministerio quienes están a cargo de estas evaluaciones. Por otro lado me parece que sería muy subjetivo decir que tal o cual director ha cumplido o no. Que todas las plazas vayan a concurso .

    • educacionenred.pe

      REPLY: Se me parece bien que hay nuevo concurso para directores, lo que sí no estoy de acuerdo es que se haga una evaluación previa para ver si se queda o no en el cargo. Ya sabemos como se manejan las cosas , que no estemos escuchando noticias de directores coludidos con funcionarios de la UGEL o DRE o del mismo ministerio quienes están a cargo de estas evaluaciones. Por otro lado me parece que sería muy subjetivo decir que tal o cual director ha cumplido o no. Que todas las plazas vayan a concurso .

  1. Milagros

    PERO CARAMBAS POR FIN. PARECE QUE EL TAN ANUNCIADO FIN DEL MUNDO SE ESTÁ DANDO PARA ESOS DIRECTORES MEDIOCRES, OJALÁ SE FIJEN BIEN , QUE EN LAS INSTITUCIONES INTEGRADAS DONDE HAY PRIMARIA Y SECUNDARIA EL DIRECTOR SEA NECESARIAMENTE DEL NIVEL SECUNDARIO Y NO DEL PRIMARIO COMO LOS HAY HASTA AHORA POR EJEMPLO EN MI COLEGIO LA DIRECTORA ES UNA DOCENTE DEL NIVEL PRIMARIA NI SIQUIERA TIENE MAESTRIA MIENTRAS QUE MUCHOS YA TENEMOS EL GRADO Y OTROS HASTA DOCTORADO Y NO SOMOS DE LA UNIV. CESAR VALLEJO

    • educacionenred.pe

      REPLY: PERO CARAMBAS POR FIN. PARECE QUE EL TAN ANUNCIADO FIN DEL MUNDO SE ESTÁ DANDO PARA ESOS DIRECTORES MEDIOCRES, OJALÁ SE FIJEN BIEN , QUE EN LAS INSTITUCIONES INTEGRADAS DONDE HAY PRIMARIA Y SECUNDARIA EL DIRECTOR SEA NECESARIAMENTE DEL NIVEL SECUNDARIO Y NO DEL PRIMARIO COMO LOS HAY HASTA AHORA POR EJEMPLO EN MI COLEGIO LA DIRECTORA ES UNA DOCENTE DEL NIVEL PRIMARIA NI SIQUIERA TIENE MAESTRIA MIENTRAS QUE MUCHOS YA TENEMOS EL GRADO Y OTROS HASTA DOCTORADO Y NO SOMOS DE LA UNIV. CESAR VALLEJO

  1. Anónimo

    Me parece una medida muy atinada el poner a concurso todas las direcciones.¿están incluidos también los de EBA?.
    Es tiempo que muchos demuestren que tienen los méritos suficientes.
    Conozco a muchos que el cargo les queda muy ancho.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Me parece una medida muy atinada el poner a concurso todas las direcciones.¿están incluidos también los de EBA?.
      Es tiempo que muchos demuestren que tienen los méritos suficientes.
      Conozco a muchos que el cargo les queda muy ancho.

  1. Victor

    Muy acertada la opinión del Señor Paiba, esperemos que se haga realidad, en verdad hay docentes que están con el cargo de Director y porque fueron asignados previo concurso ganado, algunos ya no se capacitaron mas,bueno a mi criterio personal esperemos dicho concurso y darle al César lo que es del César dice el refrán. Gracias.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Muy acertada la opinión del Señor Paiba, esperemos que se haga realidad, en verdad hay docentes que están con el cargo de Director y porque fueron asignados previo concurso ganado, algunos ya no se capacitaron mas,bueno a mi criterio personal esperemos dicho concurso y darle al César lo que es del César dice el refrán. Gracias.

  1. Rene Ramírez Puerta

    El señor paiva, esta quedando como ese anuncio del fin del mundo, hace poco le vimos en canal 7 tratando de envaucar al magisterio que esos aumentos se pagaban en diciembre, ahora dice que en enero. Tal ves lo habrá dicho creyendo que de verdad se acababa el mundo el 21 de diciembre?

    • educacionenred.pe

      REPLY: El señor paiva, esta quedando como ese anuncio del fin del mundo, hace poco le vimos en canal 7 tratando de envaucar al magisterio que esos aumentos se pagaban en diciembre, ahora dice que en enero. Tal ves lo habrá dicho creyendo que de verdad se acababa el mundo el 21 de diciembre?

  1. Jorge Antonio

    POR FAVOR PUBLIQUEN YA LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A LOS DIVERSOS NIVELES DE LA LRM Y PARA POSTULAR A LAS DIRECCIONES.
    ME PARECE UNA BUENA ALTERNATIVA QUE QUEDEN FOJAS CERO. QUIERE DECIR QUE QUEDARAN VACANTES TODAS LAS DIRECCIONES A NIVEL NACIONAL.
    ES TIEMPO DE CAMBIOS.
    SUGERIMOS AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONVOCAR DE UNA VEZ POR TODAS LAS DIRECCIONES DE UGEL PERO SIN ACOMODOS POLÍTICOS, SINO TODO EL ESFUERZO POR CAMBIAR EL SISTEMA SERÁ EN VANO.
    ES POR LO QUE SE VE EN LA CIUDAD DE TRUJILLO.

    • educacionenred.pe

      REPLY: POR FAVOR PUBLIQUEN YA LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A LOS DIVERSOS NIVELES DE LA LRM Y PARA POSTULAR A LAS DIRECCIONES.
      ME PARECE UNA BUENA ALTERNATIVA QUE QUEDEN FOJAS CERO. QUIERE DECIR QUE QUEDARAN VACANTES TODAS LAS DIRECCIONES A NIVEL NACIONAL.
      ES TIEMPO DE CAMBIOS.
      SUGERIMOS AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONVOCAR DE UNA VEZ POR TODAS LAS DIRECCIONES DE UGEL PERO SIN ACOMODOS POLÍTICOS, SINO TODO EL ESFUERZO POR CAMBIAR EL SISTEMA SERÁ EN VANO.
      ES POR LO QUE SE VE EN LA CIUDAD DE TRUJILLO.

  1. jose

    Si el decreto sale y los cargos de directores quedan a fojas cero. ¡Quién matriculará a los alumnos en enero? Y el programa de mantenimiento que dicen que si se va a dar ? Y la documentacion que se debe presentar en enero por la huelga de docentes? Quiere decir que a los directores no nos pagaran si es que nos hacemos cargos en enero y febrero de las instituciones educativas, estamos avisados para no trabajar gratis al MED. Sr Paiba piense bien antes de hablar y sacar normas.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Si el decreto sale y los cargos de directores quedan a fojas cero. ¡Quién matriculará a los alumnos en enero? Y el programa de mantenimiento que dicen que si se va a dar ? Y la documentacion que se debe presentar en enero por la huelga de docentes? Quiere decir que a los directores no nos pagaran si es que nos hacemos cargos en enero y febrero de las instituciones educativas, estamos avisados para no trabajar gratis al MED. Sr Paiba piense bien antes de hablar y sacar normas.

  1. Luisabelotodo

    Director de Trayectoria y Bienestar de PACOTILLA, como las plazas de Director van quedar a foja cero, en que condicion queda el profesor que viene ocupando el cargo de Director por concurso bajara a docente de 30 o 24 horas en la misma Institucion solo se concursara para 10 y 16 horas adicionales de cargo de Director. Por favor expliquen sobre este caso.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Director de Trayectoria y Bienestar de PACOTILLA, como las plazas de Director van quedar a foja cero, en que condicion queda el profesor que viene ocupando el cargo de Director por concurso bajara a docente de 30 o 24 horas en la misma Institucion solo se concursara para 10 y 16 horas adicionales de cargo de Director. Por favor expliquen sobre este caso.

  1. Luisabelotodo

    Director de Trayectoria y Bienestar de PACOTILLA, como las plazas de Director van quedar a foja cero, en que condicion queda el profesor que viene ocupando el cargo de Director por concurso bajara a docente de 30 o 24 horas en la misma Institucion solo se concursara para 10 y 16 horas adicionales de cargo de Director. Por favor expliquen sobre este caso.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Director de Trayectoria y Bienestar de PACOTILLA, como las plazas de Director van quedar a foja cero, en que condicion queda el profesor que viene ocupando el cargo de Director por concurso bajara a docente de 30 o 24 horas en la misma Institucion solo se concursara para 10 y 16 horas adicionales de cargo de Director. Por favor expliquen sobre este caso.

  1. LUIGI

    Tanta ineptitud perjudica a los docentes trujillanos.
    Hasta hoy jueves 20 de diciembre a las 3:45 p.m. no pagan el sueldo de este mes, pese a que el Ministerio de Economía programó este pago para el día miércoles 19 de diciembre.
    El director de la Dirección Regional y de las 4 Ugeles deben ser los primeros en ser evaluados. Abajo los cargos de confianza que tanto daño hacen al magisterio y la educación de los niños.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Tanta ineptitud perjudica a los docentes trujillanos.
      Hasta hoy jueves 20 de diciembre a las 3:45 p.m. no pagan el sueldo de este mes, pese a que el Ministerio de Economía programó este pago para el día miércoles 19 de diciembre.
      El director de la Dirección Regional y de las 4 Ugeles deben ser los primeros en ser evaluados. Abajo los cargos de confianza que tanto daño hacen al magisterio y la educación de los niños.

  1. CARLOS

    La CPM ha sido desvirtuada por la LRM, privilegia la antiguedad y no el merito del docente. Sin mayor esfuerzo los ubicó en el I, II, III nivel a los profesores que se negaron a demostrar sus capacidades. A los que asumimos el reto nos han congelado. Por qué a los profesores de la CPM no nos dejan seguir reubicandonos, la ley de la burrocracia me está robando tres años de servicio. Eso de ubicarnos en un nivel inmediato superior no es ningun privilegio. Tienen los mismos o menos requisitos.

    • educacionenred.pe

      REPLY: La CPM ha sido desvirtuada por la LRM, privilegia la antiguedad y no el merito del docente. Sin mayor esfuerzo los ubicó en el I, II, III nivel a los profesores que se negaron a demostrar sus capacidades. A los que asumimos el reto nos han congelado. Por qué a los profesores de la CPM no nos dejan seguir reubicandonos, la ley de la burrocracia me está robando tres años de servicio. Eso de ubicarnos en un nivel inmediato superior no es ningun privilegio. Tienen los mismos o menos requisitos.

  1. Anónimo

    La convocatoria para cargos directivos en la fase de las DRE o UGEL debe garantiza ser transparente. Normas específicas y reglas claras en los diferentes rubros. Para estos órganos desconcentrados el MED debería proporcionar al personal idóneo que resuelva casos de reclamos, no como en la incorporación a la CPM que los de la DRE tenían muchas falencias normativas.

    • educacionenred.pe

      REPLY: La convocatoria para cargos directivos en la fase de las DRE o UGEL debe garantiza ser transparente. Normas específicas y reglas claras en los diferentes rubros. Para estos órganos desconcentrados el MED debería proporcionar al personal idóneo que resuelva casos de reclamos, no como en la incorporación a la CPM que los de la DRE tenían muchas falencias normativas.

  1. EDGAR CHAVEZ CASTILLO

    Es una buena medida, que están haciendo la convocatoria del examen para ascender al 4to, 5to y 6to nivel, pero tiene que definir los requisitos y las plazas que existen para cada región. Tener una comisión que sea transparente. éxitos en su trabajo.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Es una buena medida, que están haciendo la convocatoria del examen para ascender al 4to, 5to y 6to nivel, pero tiene que definir los requisitos y las plazas que existen para cada región. Tener una comisión que sea transparente. éxitos en su trabajo.

  1. EDGAR CHAVEZ CASTILLO

    Que es lo que está pasando en la UGEL- UTCUBAMBA, no han pagado la bonificación por fiestas navideñas, ni el bono por unica vez; o piensan los funcionarios de la UGEL UTCUBAMBA, REGION DE AMAZONAS, que no tienen hambre los maestros de esta zona, basta ya de atropellos con el magisterio,.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Que es lo que está pasando en la UGEL- UTCUBAMBA, no han pagado la bonificación por fiestas navideñas, ni el bono por unica vez; o piensan los funcionarios de la UGEL UTCUBAMBA, REGION DE AMAZONAS, que no tienen hambre los maestros de esta zona, basta ya de atropellos con el magisterio,.

  1. luis

    Estimada Gloria, tienes razón ahora cualquiera es MAGISTER de la universidad César Vallejo a solo 100 soles al mes. ¿Qué nivel académico tienen estas maestrías? ¿Estará acreditada la escuelade posgrado de esta universidad?

    • educacionenred.pe

      REPLY: Estimada Gloria, tienes razón ahora cualquiera es MAGISTER de la universidad César Vallejo a solo 100 soles al mes. ¿Qué nivel académico tienen estas maestrías? ¿Estará acreditada la escuelade posgrado de esta universidad?

  1. luis

    Lidia quedarías -0, por lo tanto a estudiar y a concursar si quieres seguir en el cargo.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Lidia quedarías -0, por lo tanto a estudiar y a concursar si quieres seguir en el cargo.

~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".