NOTICIAS EDUCACIONENRED.COM

¤ 07/9/2012 ¤ peru21.pe ¤ 2 comentarios

Menores beben licor en fiestas «matiné», advierte CEDRO

Menores beben licor en fiestas «matiné», advierte CEDRO
Menores beben licor en fiestas «matiné», advierte CEDRO
No hay fiscalización en discotecas de Barranco, Los Olivos y San Juan de Lurigancho. Cedro advierte que estas celebraciones originan el aumento del consumo de alcohol en jóvenes: Los fines de semana se han convertido en sinónimo de embriaguez para un gran número de adolescentes de entre 13 y 18 años. Uno de los motivos es la gran oferta de discotecas en las que se organizan las denominadas fiestas ‘matiné': eventos diurnos, exclusivamente para menores, en los que la ingesta de licor no tiene límites.

Esta es una de las razones por la que, según un estudio de Cedro, el consumo de alcohol en adolescentes ha aumentado y la edad de inicio ha disminuido. El informe advierte que un 30.3% de menores, de entre 13 y 15 años, bebe al menos dos veces por semana.

SIN CONTROL
Así lo explicó el responsable del servicio de Consejería ‘Lugar de Escucha' de Cedro, Milton Rojas, quien dijo que la mayoría de estos locales están en Barranco, Los Olivos y San Juan de Lurigancho. "No hay fiscalización de las autoridades locales", manifestó.

SABÍA QUE

- Según un promedio del estudio de Cedro, el 58% de escolares y universitarios ingiere licor más de dos veces por semana.

- El inicio temprano en el consumo de alcohol también puede producir un alto riesgo de encuentros sexuales entre menores.

EDUCACIONENRED.COM

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
2

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

LO DICEN ESTUDIOS ESTADISTICOS Y LOS PROFESIONALES D SALUD, EL VICIO DE LA BEBIDA EMPIEZA A LOS 9 AÑOS, EN PERU YA HAY UN 20% DE NIÑOS MENORES DE 10 AÑOS QE EMPIEZAN A BEBER Y SE EMBORRACHAN UNA O DOS VECES A LA SEMANA. MIENTRAS EL 60% D LOS NIÑOS Y JOVENES DEL PERU D 12 A 18 AÑOS SE EMBORRACHAN 3 VECES X SEMANA, FUMAN MARIHUANA Y HACEN SEXO EN LAS CHICOTECAS ¿CON ESA CALIDAD DE NIÑEZ Y JUVENTUD PIENSA EL MINISTERIO QE LOS PROFESORES LOGRARAN ALGO? ¿PUEDEN CULPAR A LOS PROFES X NO LOGRAR METAS?
Eliminar este comentario! IP: 190.234.196.171 | 01:05 | 9-09-2012

LO DICEN ESTUDIOS ESTADISTICOS Y LOS PROFESIONALES D SALUD, EL VICIO DE LA BEBIDA EMPIEZA A LOS 9 AÑOS, EN PERU YA HAY UN 20% DE NIÑOS MENORES DE 10 AÑOS QE EMPIEZAN A BEBER Y SE EMBORRACHAN UNA O DOS VECES A LA SEMANA. MIENTRAS EL 60% D LOS NIÑOS Y JOVENES DEL PERU D 12 A 18 AÑOS SE EMBORRACHAN 3 VECES X SEMANA, FUMAN MARIHUANA Y HACEN SEXO EN LAS CHICOTECAS ¿CON ESA CALIDAD DE NIÑEZ Y JUVENTUD PIENSA EL MINISTERIO QE LOS PROFESORES LOGRARAN ALGO? ¿PUEDEN CULPAR A LOS PROFES X NO LOGRAR METAS?
Eliminar este comentario! IP: 190.234.196.171 | 18:11 | 8-09-2012


PORTADA DE DIARIOS: 22-05-2013

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas