Maestros ganarán hasta S/. 5,183 en máximo nivel de nueva Ley de Reforma Magisterial, informó el Ministerio de Educación - MINEDU - www.minedu.gob.pe

¤ 04/9/2012 ¤ andina.com.pe ¤ 35 comentarios
Educación
Maestros ganarán hasta S/. 5,183 en máximo nivel de nueva Ley de Reforma Magisterial, informó el Ministerio de Educación - MINEDU - www.minedu.gob.pe
Maestros ganarán hasta S/. 5,183 en máximo nivel de nueva Ley de Reforma Magisterial, informó el Ministerio de Educación - MINEDU - www.minedu.gob.pe


Precisó ministra de Educación Patricia Salas en exposición ante el Congreso de la República: Un sueldo mensual de hasta 5,183 soles, además de asignaciones económicas por enseñanza en el VRAEM o en escuelas unidocentes, ganarán los docentes del octavo nivel salarial de la nueva Ley de Reforma Magisterial propuesta por el Ejecutivo, anunció la ministra de Educación, Patricia Salas.

En su exposición de los alcances de esta iniciativa legal ante la Comisión de Educación del Congreso de la República, la funcionaria sostuvo que la norma considera una Remuneración Integra Mensual (RIM) como base de la nueva escala salarial.

Detalló que, según esta nueva escala, un profesor del octavo nivel (el máximo nivel al que puede aspirar), con una jornada pedagógica de 40 horas semanales, percibirá hasta 5,183 soles de sueldo, mientras que si dicta un mínimo de 24 horas su remuneración mensual será de 2,073 soles.

Por su parte, el docente del primer nivel de esta nueva carrera magisterial que dicte hasta 40 horas semanales, recibirá un sueldo máximo de 2,073 soles. Y el que dicte un mínimo de 24 horas percibirá 1,243 soles, que será la base de la RIM en la nueva escala salarial.

Además de los montos de la RIM, los maestros podrán recibir asignaciones económicas especiales si trabajan en zonas rurales, de frontera o en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), así como en escuelas unidocentes o multigrado, y si tiene algún cargo.

A ello se suman "bonificaciones ocasionales" por conceptos como Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), por trayectoria docente al cumplirse 20, 25 y 30 años, así como por luto y sepelio.

En el caso de la CTS, subrayó que en la nueva ley se considera un monto equivalente al 14% de la remuneración, lo que duplica lo establecido en la actual Ley de Carrera Pública Magisterial.

Afirmó que la nueva norma establece también que solo será pensionable el monto equivalente a los dos tercios de la Remuneración Integra Mensual que perciba el docente.

La titular de Educación indicó que una vez que el proyecto de Ley de Reforma Magisterial se apruebe en el Parlamento y entre en vigencia, el aumento previsto a todos los docentes no será menor de 100 nuevos soles.

Precisó que el aumento se dará en el período 2012-2013, cuando entre en vigencia la nueva norma, mientras que desde el año 2014 se otorgarán las asignaciones por ruralidad, escuela unidocente, entre otros.

En tanto, a partir del 2015 se desarrollarán los procesos de ascenso al que podrán postular los docentes en el nuevo escalafón magisterial, con lo cual podrán seguir mejorando su condición salarial y laboral, anotó.

Salas O'Brien anunció también que su sector está trabajando en un proceso de reubicación de los docentes de la Ley del Profesorado, a fin de que aquellos que se encuentran en niveles superiores al primero no pasen directamente al nivel I de la nueva Ley de Reforma Magisterial.

Sin embargo, aclaró que este proceso de reubicación pasará necesariamente por una evaluación que garantice la transparencia y la idoneidad en la selección de los maestros.

En otro momento, la ministra informó que con la Ley de Reforma Magisterial todos los docentes podrán acceder por concurso público a cargos de mayor responsabilidad, tanto en gestión pedagógica como en gestión institucional, y la permanencia en el cargo será renovable en función a evaluaciones permanentes.

Añadió que, de acuerdo a las políticas de desarrollo docente, el Estado garantizará el derecho de los maestros a incentivos diversos, estabilidad laboral de acuerdo a los parámetros establecidos por la nueva ley, ascensos y evaluaciones transparentes, autonomía profesional y formación continua.

"Estamos estableciendo un conjunto de premios e incentivos, como menciones honoríficas, viajes, becas y pasantías que ofreceremos al docente en coordinación con los gobiernos regionales y locales", acotó.

Salas O'Brien afirmó también que los procesos de evaluación docente se realizarán sobre la base del Marco de Buen Desempeño, que viene trabajando desde hace dos años el Consejo Nacional de Educación (CNE) y está en proceso de tecnificarse para su implementación.

"Se trata de un sistema diseñado sobre la base de información recogida en eventos, consultas a nivel nacional y seminarios, por lo tanto su aplicación no será arbitraria y garantizará total transparencia", señaló.

Indicó también que el Ministerio de Educación planificará, conducirá y monitoreara los procesos de evaluación en una primera etapa para la reubicación de los maestros provenientes de la Ley del Profesorado en los niveles que les corresponde en la nueva Ley de Reforma Magisterial.

Explicó que este proceso de evaluación consta de tres grandes componentes: idoneidad profesional respecto al equilibrio entre sus conocimientos pedagógicos y de especialidad, desempeño laboral en el aula, y formación profesional que incluirá actualización permanente, capacitaciones y especializaciones.

"También se tomará en cuenta el escalafón magisterial que registra los méritos, deméritos, y tiempo de servicio, entre otras variables", añadió.

El sector –dijo- brindará a los maestros, permanentes programas de capacitación previos a su evaluación para ascenso de nivel en la carrera magisterial.

"Si el docente no aprueba la primera evaluación, recibirá otra capacitación durante un año y si desaprueba la segunda evaluación, nuevamente será capacitado por otro año más para una tercera y última oportunidad de ascenso", subrayó.

Respecto a las sanciones contempladas en la nueva ley, la titular de Educación indicó que figuran la amonestación escrita, suspensión en cargo hasta 30 días sin goce de hacer, cese temporal hasta por un año, y suspensión definitiva en el servicio.

"Para los dos últimos casos, se realizará de manera obligatoria un proceso administrativo que no debe durar más de 45 días", dijo.

Sostuvo que la destitución del docente se realizará en los casos comprobados de perjuicio grave a estudiantes, maltrato físico o psicológico, conductas de hostigamiento sexual y atentado contra la libertad sexual, proselitismo político partidario, apersonamiento al trabajo en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas, y abandono injustificado del cargo hasta por dos veces.

Asimismo, es causal de despido faltar a la evaluación, haber sido sentenciado por delito contra la libertad sexual, terrorismo o corrupción, falsificar documentos, promover actos de violencia en la institución educativa e inducir a los estudiantes a protestas y marchas políticas u otras causas ajenas al ejercicio de la docencia, concluyó.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


35 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



  1. ania

    Una pregunta las asignacion por unidocente, zona rural y de frontera seran pagadas recien en el 2014?

    • educacionenred.pe

      REPLY: Una pregunta las asignacion por unidocente, zona rural y de frontera seran pagadas recien en el 2014?

  1. romulo

    Ministra:definitivamentesu proyecto esta muy bien planteada de acuerdo a los pedidos en diferentes talleres,congresos y capacitaciones.tener la meritocracia,la evaluacion en aula,y la remunercion razonable.
    yo estoy deacuerdo con las capacitaciones que se le dan a los maestros siempre ycuando se apliquen a docentes jovenes con ganas de enseñar y de vocacion.sin embargo la mayor parte de docentes por su edad no asimilan estas capacitaciones solo asisten por cumplir

    • educacionenred.pe

      REPLY: Ministra:definitivamentesu proyecto esta muy bien planteada de acuerdo a los pedidos en diferentes talleres,congresos y capacitaciones.tener la meritocracia,la evaluacion en aula,y la remunercion razonable.
      yo estoy deacuerdo con las capacitaciones que se le dan a los maestros siempre ycuando se apliquen a docentes jovenes con ganas de enseñar y de vocacion.sin embargo la mayor parte de docentes por su edad no asimilan estas capacitaciones solo asisten por cumplir

  1. francisco

    que gran mentira para los mas de 150000 maestros que pertenecen al I , II nivel magisterial solamente un peofesor por región ganara esa cantidad que divulgan estos miserables de /5183 soles, basta de mentiras y digan cuantas plazas pondran a concurso

    • educacionenred.pe

      REPLY: que gran mentira para los mas de 150000 maestros que pertenecen al I , II nivel magisterial solamente un peofesor por región ganara esa cantidad que divulgan estos miserables de /5183 soles, basta de mentiras y digan cuantas plazas pondran a concurso

  1. REDI DANIEL FALCON GARCIA

    Señora Ministra: soy profesor de comunicacion de 24 horas semanales estoy en el II nivel actualmente mi sueldo es s/. 1,270, con LRM voy a pasar al I nivel, y me van a pagar 1,243, osea voy a ganar menos. me pregunto ¿ Qué beneficio tengo con LRM?

    • educacionenred.pe

      REPLY: Señora Ministra: soy profesor de comunicacion de 24 horas semanales estoy en el II nivel actualmente mi sueldo es s/. 1,270, con LRM voy a pasar al I nivel, y me van a pagar 1,243, osea voy a ganar menos. me pregunto ¿ Qué beneficio tengo con LRM?

  1. darwin

    Ministra : Ud. ha sido puesta a dedo , no sabe qué es ser evaluado , los maestros si sabemos y no nos oponemos a ella ni a la meritocracia , pero si nos oponemos a la imposición por parte de uds. de una ley inhumana , carente de todo criterio y absurda ,habla de votar al maestro enfermo , habla de 8 niveles a los cuales llegaremos probablemente a los 100 años de edad , esto si tenemos padrino , Ud . es una demagoga e ignorante que debe ser destituida por incompetente.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Ministra : Ud. ha sido puesta a dedo , no sabe qué es ser evaluado , los maestros si sabemos y no nos oponemos a ella ni a la meritocracia , pero si nos oponemos a la imposición por parte de uds. de una ley inhumana , carente de todo criterio y absurda ,habla de votar al maestro enfermo , habla de 8 niveles a los cuales llegaremos probablemente a los 100 años de edad , esto si tenemos padrino , Ud . es una demagoga e ignorante que debe ser destituida por incompetente.

  1. raul

    Señora ministra, usted habla de meritocracia, lo que es completamente falso en nuestro pais. La evaluación en las diferentes entidades del estado, siempre ha sido una mafia, una coima, corrupción. los profesores que se nombraron recientemente en la CPM el 90% fueron nombrados así y eso lo sabe toda la población, entoces de que meritocracia estas hablando por favor. Eso es el miedo de los maestros, que no van a tener influencia política ni económica. Meritocracia sería interesante, nunca lo habrá

    • educacionenred.pe

      REPLY: Señora ministra, usted habla de meritocracia, lo que es completamente falso en nuestro pais. La evaluación en las diferentes entidades del estado, siempre ha sido una mafia, una coima, corrupción. los profesores que se nombraron recientemente en la CPM el 90% fueron nombrados así y eso lo sabe toda la población, entoces de que meritocracia estas hablando por favor. Eso es el miedo de los maestros, que no van a tener influencia política ni económica. Meritocracia sería interesante, nunca lo habrá

  1. EVELIO

    Si pues es lamentable la injusticia, la ministra habla de los que ganarán 5 183 soles ( de los directores del 8º nive, si Dios les da la vida en un promedio de 80 años), por que no explica al pueblo que a los maestros de 24 horas, es decir a los profesores de secundaría solamente su remuneración será de 1243 soles y que no se les respeta sus derechos laborales ganados. para la ministra los 1243 soles alcanza para mantener a la familia, educar a los hijos, salud, vestido, vivienda, para comprar l

    • educacionenred.pe

      REPLY: Si pues es lamentable la injusticia, la ministra habla de los que ganarán 5 183 soles ( de los directores del 8º nive, si Dios les da la vida en un promedio de 80 años), por que no explica al pueblo que a los maestros de 24 horas, es decir a los profesores de secundaría solamente su remuneración será de 1243 soles y que no se les respeta sus derechos laborales ganados. para la ministra los 1243 soles alcanza para mantener a la familia, educar a los hijos, salud, vestido, vivienda, para comprar l

  1. GLADIS

    Definitivamente la propuesta de la ley de Desarrollo Docente es positiva en el aspecto salarial de los docentes y justa por ser meritocrático, pero porque aumentaron tantos niveles, era positiva con con la CPM que sonsistía en 5 Niveles. Considerando que al ingresar al II ó III nivel debemos permanecer 4 años en cada nivel que es limitante para todos los docentes que desean ascender teniendo la edad adecuada

    • educacionenred.pe

      REPLY: Definitivamente la propuesta de la ley de Desarrollo Docente es positiva en el aspecto salarial de los docentes y justa por ser meritocrático, pero porque aumentaron tantos niveles, era positiva con con la CPM que sonsistía en 5 Niveles. Considerando que al ingresar al II ó III nivel debemos permanecer 4 años en cada nivel que es limitante para todos los docentes que desean ascender teniendo la edad adecuada

  1. DINA

    PENSÉ QUE ERA CAPAZ DE DIRIGIR ESTE MINISTERIO, lamentablemente sus acciones demuestran improvisación, falta de visión, FIRMEZA Y CAPACIDAD. El problema de la EDUC. no se soluciona con un aumento de sueldos paupérrimo. ¿QUE HACE POR LA CALIDAD DE EDUC?, ES UNA BURLA AL MAGISTERIO.
    En mayo dijo que se realizaría el concurso de Directores para el 2013 ahora?
    EL PRESENTE Y FUTURO DEL PERÚ CAE RÁPIDAMENTE POR UN GOBIERNO FALTO DE AMOR A LA PATRIA, DEMAGOGO.

    • educacionenred.pe

      REPLY: PENSÉ QUE ERA CAPAZ DE DIRIGIR ESTE MINISTERIO, lamentablemente sus acciones demuestran improvisación, falta de visión, FIRMEZA Y CAPACIDAD. El problema de la EDUC. no se soluciona con un aumento de sueldos paupérrimo. ¿QUE HACE POR LA CALIDAD DE EDUC?, ES UNA BURLA AL MAGISTERIO.
      En mayo dijo que se realizaría el concurso de Directores para el 2013 ahora?
      EL PRESENTE Y FUTURO DEL PERÚ CAE RÁPIDAMENTE POR UN GOBIERNO FALTO DE AMOR A LA PATRIA, DEMAGOGO.

  1. cesar

    Muchos niveles... bajos sueldos... y lo peor para llegar al maximo nivel y estar con 24 hrs ganaremos 2000 y picos...

    HUELGA NACIONAL... MAESTROS...

    deberian haber solo 3 niveles y que se vengan todas las evaluaciones que quieran... la burla que hacen al magisterio es sinverguenza y vil... fuera Ollanta... NUNCA MAS...

    • educacionenred.pe

      REPLY: Muchos niveles... bajos sueldos... y lo peor para llegar al maximo nivel y estar con 24 hrs ganaremos 2000 y picos...

      HUELGA NACIONAL... MAESTROS...

      deberian haber solo 3 niveles y que se vengan todas las evaluaciones que quieran... la burla que hacen al magisterio es sinverguenza y vil... fuera Ollanta... NUNCA MAS...

  1. Miriam

    ¡Qué farsa más absurda de estos grandes gobernantes Ollanta Humala y su secuaz Patricia Salas!dejen de mentir al pueblo no engañen con que los profesores van a ganar un sueldo de 5,183 nuevos soles, por favor somos maestros y sabemos analizar lo que ustedes pretenden hacer con esta profesión maltratada, basta de denigrar con comentarios absurdos de subir el sueldo; dejense de hipocrecias y perfeccionen la Ley del Profesorado y no esten creando falsas expectativas con su nueva ley nefasta y burr

    • educacionenred.pe

      REPLY: ¡Qué farsa más absurda de estos grandes gobernantes Ollanta Humala y su secuaz Patricia Salas!dejen de mentir al pueblo no engañen con que los profesores van a ganar un sueldo de 5,183 nuevos soles, por favor somos maestros y sabemos analizar lo que ustedes pretenden hacer con esta profesión maltratada, basta de denigrar con comentarios absurdos de subir el sueldo; dejense de hipocrecias y perfeccionen la Ley del Profesorado y no esten creando falsas expectativas con su nueva ley nefasta y burr

  1. AMPARO C.C.C.

    Sra. Ministra estoy de acuerdo con usted en que los niños merecen una educación de calidad, sin embargo usted no cree que los docentes tambien mecen tener una mejor calidad de vida, como usted, los ministros y altos funcionarios del estado.Soy una profesora que estoy actualizandome constantemente por inicitiva propia pero no es justo que a mis 24 años de servicio no logre dar a mi familia una mejor calidad de vida; porque nunca cumplieron con nuest derechos, no me pagan por mis 20 años de servic

    • educacionenred.pe

      REPLY: Sra. Ministra estoy de acuerdo con usted en que los niños merecen una educación de calidad, sin embargo usted no cree que los docentes tambien mecen tener una mejor calidad de vida, como usted, los ministros y altos funcionarios del estado.Soy una profesora que estoy actualizandome constantemente por inicitiva propia pero no es justo que a mis 24 años de servicio no logre dar a mi familia una mejor calidad de vida; porque nunca cumplieron con nuest derechos, no me pagan por mis 20 años de servic

  1. Manuel

    Señores del Minedu, y como va a ser con los Auxiliares de Educación trabajamos 30 horas semanales, y con titulo de Licenciados en Educación.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Señores del Minedu, y como va a ser con los Auxiliares de Educación trabajamos 30 horas semanales, y con titulo de Licenciados en Educación.

  1. LUIS PEÑA

    ALAN DEJO LA CPM, OLLANTA NOS DEJARA LA LRM Y EL NUEVO GOBIERNO DEL 2016 QUE LEY MAGISTERIAL NOS DEJARÁ, Y ASÍ LOS GOBIERNOS SIGUEN EXPERIMENTANDO CON EL MAGISTERIO Y LOS QUE PAGAN LOS PLATOS ROTOS SON LOS ALUMNOS CON TANTA HUELGA QUE ES UN DERECHO DE LOS MAESTROS QUE LUCHAN POR SUS REIVINDICACIONES

    • educacionenred.pe

      REPLY: ALAN DEJO LA CPM, OLLANTA NOS DEJARA LA LRM Y EL NUEVO GOBIERNO DEL 2016 QUE LEY MAGISTERIAL NOS DEJARÁ, Y ASÍ LOS GOBIERNOS SIGUEN EXPERIMENTANDO CON EL MAGISTERIO Y LOS QUE PAGAN LOS PLATOS ROTOS SON LOS ALUMNOS CON TANTA HUELGA QUE ES UN DERECHO DE LOS MAESTROS QUE LUCHAN POR SUS REIVINDICACIONES

  1. LUIS PEÑA

    SRA. MINISTRA ¿QUIEN GARANTIZA QUE EN EL 2015 HABRÁN ASCENSOS? LOS DOCENTES DE LA LEY DEL PROFESORADO EN SU MAYORÍA ESTÁN EN EL II NIVEL, ALGUNOS UN NIVEL MÁS PORQUE AL TITULARSE Y POR SU TIEMPO DE SERVICIOS SE LES UBICÓ UNOS NIVELES MÁS. DESDE EL 2007 CON LA CPM NO HA HABIDO ASCENSOS. LOS GOBERNANTES DE TURNO NO RESPETAN LAS LEYES Y EL MAGISTERIO SIGUE POSTERGADO.

    • educacionenred.pe

      REPLY: SRA. MINISTRA ¿QUIEN GARANTIZA QUE EN EL 2015 HABRÁN ASCENSOS? LOS DOCENTES DE LA LEY DEL PROFESORADO EN SU MAYORÍA ESTÁN EN EL II NIVEL, ALGUNOS UN NIVEL MÁS PORQUE AL TITULARSE Y POR SU TIEMPO DE SERVICIOS SE LES UBICÓ UNOS NIVELES MÁS. DESDE EL 2007 CON LA CPM NO HA HABIDO ASCENSOS. LOS GOBERNANTES DE TURNO NO RESPETAN LAS LEYES Y EL MAGISTERIO SIGUE POSTERGADO.

  1. jesuco

    Señora ministra hasta cuando vamos a esperar una verdadera reforma, deje de hacer parches y deje de engañar el gran grueso de maestros esperamos que los profesores de aula son los que deberían tener mejor remuneración y no los que siempre han camaroneado con el cuento de asesores, subdirectores, directores.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Señora ministra hasta cuando vamos a esperar una verdadera reforma, deje de hacer parches y deje de engañar el gran grueso de maestros esperamos que los profesores de aula son los que deberían tener mejor remuneración y no los que siempre han camaroneado con el cuento de asesores, subdirectores, directores.

  1. Carlin Alegria

    Lo que dice la ministra que los viii nivel ganaran 5000, es una gran mentira, de donde va sacar tantas plazas con 40 horas pedagogicas, si en la actualidad segun el escalafon remunerativo, la gran mayoria estan con 24 y 30 horas y los que estamos con 50 o mas años de edad que nos espera, asi como van las cosas a las justas llegaremos al II nivel a pesar de nuestra preparacion, capacitacion y especializacion, pero el tiempo no nos dara para aspirar a mas, que pena de su demagogia.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Lo que dice la ministra que los viii nivel ganaran 5000, es una gran mentira, de donde va sacar tantas plazas con 40 horas pedagogicas, si en la actualidad segun el escalafon remunerativo, la gran mayoria estan con 24 y 30 horas y los que estamos con 50 o mas años de edad que nos espera, asi como van las cosas a las justas llegaremos al II nivel a pesar de nuestra preparacion, capacitacion y especializacion, pero el tiempo no nos dara para aspirar a mas, que pena de su demagogia.

  1. LUIS DE PIURA

    SRA. MINISTRA LOS ASCENSOS SERÁN EL 2015 Y AHI UNOS POCOS ASCENDERÁN HASTA EL VII NIVEL Y EL 2018 RECIÉN ASCENDERÁN AL VIII NIVEL CUANDO UD Y SU GOBIERNO YA NO ESTÉN. AHÍ RECIÉN GANARÁN 3,109 LOS DE SECUNDARIA Y 3887 LOS DE PRIMARIA E INICIAL. TENEMOS QUE ESPERAR 6 AÑOS. NO MIENTA AL PUEBLO NI NOS PONGA EN CONTRA DE LOS PADRES DE FAMILIA. SOMOS PROFESIONALES CON SUELDO DE HAMBRE. ¿PORQUE UD NO RENUNCIA AL SUELDO DE MINISTRA Y VIVE CON EL SUELDO DE UN MAESTRO DE ESCUELA PUBLICA QUE UD PROPONE

    • educacionenred.pe

      REPLY: SRA. MINISTRA LOS ASCENSOS SERÁN EL 2015 Y AHI UNOS POCOS ASCENDERÁN HASTA EL VII NIVEL Y EL 2018 RECIÉN ASCENDERÁN AL VIII NIVEL CUANDO UD Y SU GOBIERNO YA NO ESTÉN. AHÍ RECIÉN GANARÁN 3,109 LOS DE SECUNDARIA Y 3887 LOS DE PRIMARIA E INICIAL. TENEMOS QUE ESPERAR 6 AÑOS. NO MIENTA AL PUEBLO NI NOS PONGA EN CONTRA DE LOS PADRES DE FAMILIA. SOMOS PROFESIONALES CON SUELDO DE HAMBRE. ¿PORQUE UD NO RENUNCIA AL SUELDO DE MINISTRA Y VIVE CON EL SUELDO DE UN MAESTRO DE ESCUELA PUBLICA QUE UD PROPONE

  1. LUIS DE PIURA

    SRA. MINISTRA LOS DOCENTES DE LA CPM EN SU MAYORÍA SÓLO LLEGARON AL III NIVEL UNOS POCOS AL IV Y V NIVEL. ELLOS CON LA NUEVA LEY SUBIRÁN UN NIVEL MÁS, ES DECIR LLEGARÁN AL IV, V Y VI NIVEL QUE ES LO MÁXIMO CON LA NUEVA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL. LOS DE LA LEY DEL PROFESORADO SE LES UBICARÁ HASTA EL II NIVEL Y CON UNA POSIBILIDAD DE SUBIRLOS UN NIVEL MÁS, ES DECIR HASTA EL III LOS ASCENSOS SERÁN EL 2015, SI ES QUE LOS CONVOCAN PORQUE CON LA LEY DEL PROFESORADO NUNCA HUBO ASCENSOS NI CON LA CPM

    • educacionenred.pe

      REPLY: SRA. MINISTRA LOS DOCENTES DE LA CPM EN SU MAYORÍA SÓLO LLEGARON AL III NIVEL UNOS POCOS AL IV Y V NIVEL. ELLOS CON LA NUEVA LEY SUBIRÁN UN NIVEL MÁS, ES DECIR LLEGARÁN AL IV, V Y VI NIVEL QUE ES LO MÁXIMO CON LA NUEVA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL. LOS DE LA LEY DEL PROFESORADO SE LES UBICARÁ HASTA EL II NIVEL Y CON UNA POSIBILIDAD DE SUBIRLOS UN NIVEL MÁS, ES DECIR HASTA EL III LOS ASCENSOS SERÁN EL 2015, SI ES QUE LOS CONVOCAN PORQUE CON LA LEY DEL PROFESORADO NUNCA HUBO ASCENSOS NI CON LA CPM

  1. LUIS

    LAMENTABLE ESCUCHAR QUE UN MAESTRO GANARÁ 5,183 SOLES. ¿QUE MAESTRO TRABAJA 40 HORAS PARA GANAR S/. 5,183? UNA GRAN MENTIRA DE LA MINISTRA Y SU ENTORNO. SRA MINISTRA ESTAMOS EN EL PERÚ Y ACÁ EXISTEN DOCENTES DE SECUNDARIA CON 24, Y LOS DE INICIAL Y PRIMARIA CON 30 HORAS PEDAGÓGICA, NADA MÁS. NO MIENTA Y SEA VERAZ. NO MÁS ATROPELLOS A LOS DOCENTES.

    • educacionenred.pe

      REPLY: LAMENTABLE ESCUCHAR QUE UN MAESTRO GANARÁ 5,183 SOLES. ¿QUE MAESTRO TRABAJA 40 HORAS PARA GANAR S/. 5,183? UNA GRAN MENTIRA DE LA MINISTRA Y SU ENTORNO. SRA MINISTRA ESTAMOS EN EL PERÚ Y ACÁ EXISTEN DOCENTES DE SECUNDARIA CON 24, Y LOS DE INICIAL Y PRIMARIA CON 30 HORAS PEDAGÓGICA, NADA MÁS. NO MIENTA Y SEA VERAZ. NO MÁS ATROPELLOS A LOS DOCENTES.

  1. karlas

    Como siempre el destino de los maestros lo deciden los que no son , aquí no opina ningún maestro estamos en las manos de aquellos que dicen que saben ,nunca estuvieron en un aula siempre los maestros ,los menos favorecidos hasta cuando ??? por que no miden a todo servidor publico con la misma vara ??

    • educacionenred.pe

      REPLY: Como siempre el destino de los maestros lo deciden los que no son , aquí no opina ningún maestro estamos en las manos de aquellos que dicen que saben ,nunca estuvieron en un aula siempre los maestros ,los menos favorecidos hasta cuando ??? por que no miden a todo servidor publico con la misma vara ??

  1. Reymundo

    Ahora nos pretenden engañar diciendo que la RCM, es la que reinvidica los derechos de los docentes, cuando es todo lo contrario nos estan quitando muchos derechos, que todavia se han suspendido con el periodo del Fujimontesinismo, con normas de menor jerarquia, ahora esta pretendida RCM, los quiere perpetrar lo que se borró con los codos lo borran con las manos. Nunca trataron al magisterio con el nivel merecido, por eso estaremos condenados a tener una pesima remuneración y por ende un triste

    • educacionenred.pe

      REPLY: Ahora nos pretenden engañar diciendo que la RCM, es la que reinvidica los derechos de los docentes, cuando es todo lo contrario nos estan quitando muchos derechos, que todavia se han suspendido con el periodo del Fujimontesinismo, con normas de menor jerarquia, ahora esta pretendida RCM, los quiere perpetrar lo que se borró con los codos lo borran con las manos. Nunca trataron al magisterio con el nivel merecido, por eso estaremos condenados a tener una pesima remuneración y por ende un triste

  1. AD

    CUANTOS LLEGARAN AL OCTAVO NIVEL...NO SE JACTE QUE EL PROFESOR GANARA 5183 ESO ES LA MENTIRA MAS GRANDE ..LOS UNICO QUE GANARÁ ASI SON LOS DIRECTIVOS...LA MAYORIA SOMOS DOCENTES DE 24 HORAS(SECUNDARIA) O 30 HORAS (PRIMARIA)...

    • educacionenred.pe

      REPLY: CUANTOS LLEGARAN AL OCTAVO NIVEL...NO SE JACTE QUE EL PROFESOR GANARA 5183 ESO ES LA MENTIRA MAS GRANDE ..LOS UNICO QUE GANARÁ ASI SON LOS DIRECTIVOS...LA MAYORIA SOMOS DOCENTES DE 24 HORAS(SECUNDARIA) O 30 HORAS (PRIMARIA)...

  1. Yuri

    El SUTEP es el culpable de la situacion del Magisterio Nacional, unos pocos oportunistas inquistados en la dirigencia solo para sacar beneficios personales. Ellos debieron luchar siempre por una mejora real y objetiva del maestro promoviendo la meritocracia no la mediocridad, hay muchos maestros dispuestos a prepararse y rendir sus evaluaciones y no le temen a este hecho. otros se opondran por obvias razones.

    • educacionenred.pe

      REPLY: El SUTEP es el culpable de la situacion del Magisterio Nacional, unos pocos oportunistas inquistados en la dirigencia solo para sacar beneficios personales. Ellos debieron luchar siempre por una mejora real y objetiva del maestro promoviendo la meritocracia no la mediocridad, hay muchos maestros dispuestos a prepararse y rendir sus evaluaciones y no le temen a este hecho. otros se opondran por obvias razones.

  1. luisa

    Sra Ministra, en esta nueva ley ,los maestros de la Cpm estamos en desventaja en los aumentos que esta ofreciendo, para nivelar en algo se debe subir 2 niveles más ,yo estoy en el IV nivel en la Cpm,con una jornada de 30 horas semanales en Primaria,el 2014 ,tenía que concursar y ser evaluada para subir al V nivel ,ahora se amplian 3 niveles más ,y tengo que esperar hasta el 2025 para acceder al VIII,considero que es ilegal e injusto, y los aumentos voceados no favorece a nadie ,esta Ley es nef

    • educacionenred.pe

      REPLY: Sra Ministra, en esta nueva ley ,los maestros de la Cpm estamos en desventaja en los aumentos que esta ofreciendo, para nivelar en algo se debe subir 2 niveles más ,yo estoy en el IV nivel en la Cpm,con una jornada de 30 horas semanales en Primaria,el 2014 ,tenía que concursar y ser evaluada para subir al V nivel ,ahora se amplian 3 niveles más ,y tengo que esperar hasta el 2025 para acceder al VIII,considero que es ilegal e injusto, y los aumentos voceados no favorece a nadie ,esta Ley es nef

  1. elisban

    La escala de haberes es un insulto al magisterio, ni siquiera se compara con la escala de haberes de los subalternos de PNP con 07 meses de capacitación.

    • educacionenred.pe

      REPLY: La escala de haberes es un insulto al magisterio, ni siquiera se compara con la escala de haberes de los subalternos de PNP con 07 meses de capacitación.

  1. Victor

    Hay tantos beodos q hablan de temas q no conocen como el minero a quien pregunto¿En q Univ. y cuántos años estudio para ganar 1,800? Muchos de estas personas no terminaron ni la primaria o secund. y ahora son críticos y sabelotodos.Analicen su realidad.Yo estudié 5 años en la Univ.2 años Seg. Especializ. y 2 años Maestría y gano sólo 1,600 como Director ganador de Concurso a nivel Nacional. El trabajo físico o manual es distinto al intelectual y eso lo saben los intelectuales. Juzgar es fácil.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Hay tantos beodos q hablan de temas q no conocen como el minero a quien pregunto¿En q Univ. y cuántos años estudio para ganar 1,800? Muchos de estas personas no terminaron ni la primaria o secund. y ahora son críticos y sabelotodos.Analicen su realidad.Yo estudié 5 años en la Univ.2 años Seg. Especializ. y 2 años Maestría y gano sólo 1,600 como Director ganador de Concurso a nivel Nacional. El trabajo físico o manual es distinto al intelectual y eso lo saben los intelectuales. Juzgar es fácil.

  1. Rosario

    Sra Ministra reconocemos su esfuerzo por mejorar las condiciones económicas del magisterio , esta ley en realidad beneficia a una parte de los maestros a quienes a escuchado más , dejó de lado el esfuerzo que hicieron los maestros de la CPM más aún no los está escuchando , muchos se verán vulnerados en sus derechos ganados porque no hay equidad cuando se facilita al otro grupo a ascender fácilmente con una evaluación excepciona
    la verdad esa evaluación debe de incluir a los maestros de la CPM

    • educacionenred.pe

      REPLY: Sra Ministra reconocemos su esfuerzo por mejorar las condiciones económicas del magisterio , esta ley en realidad beneficia a una parte de los maestros a quienes a escuchado más , dejó de lado el esfuerzo que hicieron los maestros de la CPM más aún no los está escuchando , muchos se verán vulnerados en sus derechos ganados porque no hay equidad cuando se facilita al otro grupo a ascender fácilmente con una evaluación excepciona
      la verdad esa evaluación debe de incluir a los maestros de la CPM

  1. LUIS PAUCAR

    Veo con bastante duda lo que se viene voceando a travès de los medios de comunicaciòn los supuestos de remuneraciòn docente, que carece de la realidad , que se basa en supuestos cal * s teòrico, representados sòlo en nùmeros. Que debe ser màs claro, preciso dando en forma objetiva el monto del Primer Nivel y las bonificaciones por rural, zona de emergencia, encargaturas de direcciòn y otros.
    Me parece que esto es sólo una representaciòn de un sueño, que esta totalmente distante a la realidad.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Veo con bastante duda lo que se viene voceando a travès de los medios de comunicaciòn los supuestos de remuneraciòn docente, que carece de la realidad , que se basa en supuestos cal * s teòrico, representados sòlo en nùmeros. Que debe ser màs claro, preciso dando en forma objetiva el monto del Primer Nivel y las bonificaciones por rural, zona de emergencia, encargaturas de direcciòn y otros.
      Me parece que esto es sólo una representaciòn de un sueño, que esta totalmente distante a la realidad.

  1. Narda Rejas Velez

    yo soy docente y he cesado en 1990, he dedicado parte de mi vida a educar jovenes en Ilo y he recibido innumerables muestras de aprecio y reconocimiento por la labor realizada y hoy frente a las diferentes gestiones para el pago de reintegro por luto y sepelio, la bonificacion del 30% y otros derechos que se han otorgado en otras regiones hasta hoy en la region Moquegua no se resuelve y la Nueva ley tampoco dice nada de los cesantes y jubilados sabiendo que la 20530 ha sido congelada,

    • educacionenred.pe

      REPLY: yo soy docente y he cesado en 1990, he dedicado parte de mi vida a educar jovenes en Ilo y he recibido innumerables muestras de aprecio y reconocimiento por la labor realizada y hoy frente a las diferentes gestiones para el pago de reintegro por luto y sepelio, la bonificacion del 30% y otros derechos que se han otorgado en otras regiones hasta hoy en la region Moquegua no se resuelve y la Nueva ley tampoco dice nada de los cesantes y jubilados sabiendo que la 20530 ha sido congelada,

  1. elizabethh

    SRA.Ministra mi inquietud es como quedamos los de la C.P.M.Que dimos nuestra evaluaciones,no pagamos nada ni somos apristas nos costo nuestro esfuerzo y dedicacion;cuanto ganaremos y en que nivel nos ubicaran,estoy preocupadisima porque hasta el momento no hacen el pago efectivo a los Directores encargados desde el año 2011 en Junin.

    • educacionenred.pe

      REPLY: SRA.Ministra mi inquietud es como quedamos los de la C.P.M.Que dimos nuestra evaluaciones,no pagamos nada ni somos apristas nos costo nuestro esfuerzo y dedicacion;cuanto ganaremos y en que nivel nos ubicaran,estoy preocupadisima porque hasta el momento no hacen el pago efectivo a los Directores encargados desde el año 2011 en Junin.

  1. esteban

    Est. Profesores, no soy profesor trabajo en antamina wari ancash, gano 1800 s/, de 6a.m a 6p.m osea 12h. ganando por hora es 7.5 s/, 20 dias al mes en permanente supervicion de mejorar mi trabajo. ahora veo que el Prof. gana actualmente 1200 s/, por 5 horas diarias, ganando por horas es 12 s/, 20 al mes. Srs. profesores quien gana mas. Por el lugar donde trabajo hay un prof. trabajo 2 dias ala semana aveces ni se le ve es dirigente del sutep. Hay exelentes profesores temen a estos dirigentes.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Est. Profesores, no soy profesor trabajo en antamina wari ancash, gano 1800 s/, de 6a.m a 6p.m osea 12h. ganando por hora es 7.5 s/, 20 dias al mes en permanente supervicion de mejorar mi trabajo. ahora veo que el Prof. gana actualmente 1200 s/, por 5 horas diarias, ganando por horas es 12 s/, 20 al mes. Srs. profesores quien gana mas. Por el lugar donde trabajo hay un prof. trabajo 2 dias ala semana aveces ni se le ve es dirigente del sutep. Hay exelentes profesores temen a estos dirigentes.

  1. VICTORIA

    Es una burla de la Ministra a quién pretende engañar que habrá mejoras salariales para los maestros con esta LRM.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Es una burla de la Ministra a quién pretende engañar que habrá mejoras salariales para los maestros con esta LRM.

  1. el docente

    yo estoy sacando con la ley del profesorado con estudios de maestria concluidos en el segundo nivel un monto de 1553 soles, es una verguenza lo que se va ha pagar con la ley de la reforma inclusive con la ley del profesorado saco mas que uno de segundo , con este sueldo de hambre las condiciones no van a cambiar , creo que nos conviene a todos mejor la ley de la cpm donde la remuneracion es mucho mayor que esta que nos denigra estoy pensando dejar el magisterio y ejercerde lleno mi otra carrera

    • educacionenred.pe

      REPLY: yo estoy sacando con la ley del profesorado con estudios de maestria concluidos en el segundo nivel un monto de 1553 soles, es una verguenza lo que se va ha pagar con la ley de la reforma inclusive con la ley del profesorado saco mas que uno de segundo , con este sueldo de hambre las condiciones no van a cambiar , creo que nos conviene a todos mejor la ley de la cpm donde la remuneracion es mucho mayor que esta que nos denigra estoy pensando dejar el magisterio y ejercerde lleno mi otra carrera

  1. Seoane

    com que un profesos con el VIII nivel con horas de clase de 24 hora ganaría 2,073 soles. me parec que los profesores de la CPM con V nivel y que dicta clases gana más. Dedusco que esta LRM es un engaña muchachos. Felicito pues a los profesores de la Ley del profesorado por fregar a los docente de la CPM.
    PROFESORES COMPAREN
    Debo de entender que si el nivel maximos este debe de ganar mucho más que lo fue el V nivel

    • educacionenred.pe

      REPLY: com que un profesos con el VIII nivel con horas de clase de 24 hora ganaría 2,073 soles. me parec que los profesores de la CPM con V nivel y que dicta clases gana más. Dedusco que esta LRM es un engaña muchachos. Felicito pues a los profesores de la Ley del profesorado por fregar a los docente de la CPM.
      PROFESORES COMPAREN
      Debo de entender que si el nivel maximos este debe de ganar mucho más que lo fue el V nivel

~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".