ORDENANZA N°1597 - Establecen actualización de datos y formalización de vehículos y conductores en el Servicio de Taxi en Lima Metropolitana

GOBIERNOS LOCALES: MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA

¤ 05/4/2012 ¤ elperuano.pe ¤ 82 comentarios


MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA

Establecen actualización de datos y formalización de vehículos y conductores en el Servicio de Taxi en Lima Metropolitana

ORDENANZA N°1597


LA ALCALDESA METROPOLITANA DE LIMA;

POR TANTO

EL CONCEJO METROPOLITANO DE LIMA;

Visto en Sesión Ordinaria de fecha 3 de abril del 2012 los Dictámenes Nos.88-2012-MML-CMAEO, 30-2012-MML-CMAL y 09-2012-MML-CMCDCyTU de las Comisiones Metropolitanas de Asuntos Económicos y Organización, de Asuntos Legales y de Comercialización, Defensa del Consumidor y Transporte Urbano;

Ha dado la siguiente:

ORDENANZA

QUE ESTABLECE LA ACTUALIZACIÓN DE DATOS Y FORMALIZACIÓN DE VEHÍCULOS Y CONDUCTORES EN EL SERVICIO DE TAXI EN LIMA METROPOLITANA


Artículo 1.- Objeto de la norma

La presente norma tiene como objeto establecer medidas de gestión para la circulación vehicular en el Centro Histórico de Lima, para tal fin actualizar la información contenida en el registro del Servicio de Taxi Metropolitano (SETAME), en tal sentido dispone:

1.1 La actualización de datos de los vehículos y conductores que se encuentran habilitados en el registro del SETAME.

1.2 Establecer, de manera excepcional, un proceso de formalización de vehículos y conductores que prestan el servicio de taxi en Lima Metropolitana.

1.3 Medidas para mejorar la circulación en el Centro Histórico de Lima.

Con el fin de actualizar la información contenida en el registro del Servicio de Taxi Metropolitano (SETAME) y establecer medidas de gestión para la circulación vehicular en el Centro Histórico de Lima, la presente Ordenanza tiene como objeto:

1.1 Disponer la actualización de datos de los vehículos y conductores que se encuentran habilitados en el registro del SETAME.

1.2 Establecer, de manera excepcional, un proceso de formalización de vehículos y conductores que prestan el servicio de taxi en Lima Metropolitana.

1.3 Disponer medidas para mejorar la circulación en el Centro Histórico de Lima.

Artículo 2.- Plazo y gratuidad del proceso de actualización de datos

Otórguese un plazo de 90 días calendario para que de manera extraordinaria y gratuita, se actualicen los datos de los vehículos que brindan el servicio de taxi en la modalidad de taxi independiente, estación y remisse, que se encuentren habilitados en el registro del SETAME, así como de los conductores habilitados por la Municipalidad Metropolitana de Lima para conducir vehículos del servicio de taxi.

El proceso de actualización de datos se realizará de manera extraordinaria y gratuita durante 90 días calendarios.

En dicho período, se actualizarán los datos de los vehículos que brindan el servicio de taxi en la modalidad de taxi independiente, estación y remisse, que se encuentren habilitados en el registro del SETAME, así como de los conductores habilitados por la Municipalidad Metropolitana de Lima para conducir vehículos del servicio de taxi.

Artículo 3.- Requisitos para la actualización de datos de vehículos y conductores que prestan el servicio de taxi metropolitano

Las personas naturales que prestan servicio de taxi independiente y las personas jurídicas que prestan el servicio de taxi estación o remisse, para cumplir con la actualización de datos de sus vehículos, deberán presentar el formulario de solicitud de actualización de datos debidamente suscrito.

Tratándose de vehículos que prestan el servicio de taxi independiente la solicitud deberá ser suscrita por el propietario del vehículo y en el caso de vehículos que prestan el servicio de taxi estación o remisse la solicitud deberá ser suscrita por el representante legal de la persona jurídica habilitada.

En ambos casos, la solicitud de actualización de datos tiene la condición de declaración jurada.

Tratándose de conductores que se encuentren habilitados para conducir vehículos que prestan el servicio de taxi, la solicitud deberá efectuarse personalmente, presentando el formulario correspondiente.

De existir alguna modificación de los datos contenidos en el registro del SETAME las personas naturales o jurídicas, según corresponda, deberá sustentar dicha modificación mediante documentación que la acredite fehacientemente.

Artículo 4.- Sobre el incumplimiento de la actualización de datos

Vencido el plazo dispuesto en el artículo 2° de la presente Ordenanza, las personas y vehículos que no hayan cumplido con lo dispuesto en la presente norma serán retirados automáticamente de la base de datos del SETAME.

Vencido el plazo dispuesto en el artículo 2º de la presente Ordenanza, sin que se hubiere cumplido con la actualización de datos, el título habilitante y el registro correspondiente será retirado de la base del SETAME.

Artículo 5.- Sobre el procedimiento de formalización de vehículos y conductores

Dentro del plazo señalado en el artículo 2º, las personas naturales y jurídicas que prestan servicio de taxi y que no cuenten con habilitación, y los conductores que no cuenten con habilitación para conducir vehículos del servicio de taxi, otorgados por la Municipalidad Metropolitana de Lima, podrán solicitarlo cumpliendo lo establecido en la Ordenanza N° 196-MML –Reglamento del Servicio de Taxi Metropolitano- y los requisitos establecidos en los procedimientos 1, 2.8, 8.1 y 8.2 del rubro Gerencia de Transporte Urbano de la Ordenanza Nº 1334-MML -Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Municipalidad Metropolitana de Lima-, según corresponda.

Para el caso de formalización de vehículos estos deberán tener peso seco mínimo de 1000 kg, motor con cilindrada mínima de 1250cc y no podrán exceder los quince (15) años de antigüedad. Dicho plazo será contado a partir del uno (1) de enero del año siguiente al de su fabricación, conforme con lo establecido en el Decreto Supremo N° 017-2009-MTC, Reglamento Nacional de Administración de Transporte. Asimismo, para el caso del servicio de taxi independiente no será exigible lo establecido en el numeral 1 del artículo 37° de la Ordenanza N° 196-MML, Reglamento del Servicio de Taxi Metropolitano, dentro del plazo señalado en la Quinta Disposición Complementaria de la presente Ordenanza.

En caso del servicio de taxi independiente la solicitud de trámite deberá ser suscrita por el propietario del vehículo, y para el caso de taxi estación y remisse la solicitud del trámite deberá ser suscrita por el representante legal de la persona jurídica, adjuntando la documentación del total de vehículos pertenecientes a su flota vehicular.

Tratándose de la habilitación de conductores para conducir vehículos del servicio de taxi, la solicitud deberá efectuarse personalmente, presentando la solicitud de trámite respectiva.

Artículo 6.- Sobre la veracidad de la información presentada

La información proporcionada por los conductores, personas naturales o jurídicas, tendrá carácter de declaración jurada, sujeta a fiscalización posterior y a la aplicación de las sanciones y responsabilidades correspondientes, de conformidad con lo establecido en el artículo 32.3 de la Ley Nº 27444 - Ley del Procedimiento Administrativo General.

Artículo 7.- Sobre la suspensión de otorgamiento de nuevas habilitaciones vehiculares

Vencido el plazo dispuesto en el artículo 2º de la presente Ordenanza queda suspendido el otorgamiento de nuevas habilitaciones vehiculares en el SETAME por el plazo de 120 días calendario.

La Gerencia de Transporte Urbano podrá prorrogar el plazo de suspensión señalado en el párrafo anterior o, de ser el caso, declarar la suspensión de manera permanente, cuando la cantidad de vehículos habilitados para prestar el servicio de taxi en Lima Metropolitana abastezcan o excedan la demanda por el servicio.

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS

PRIMERA.- Órgano competente


Encárguese a la Gerencia de Transporte Urbano el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Ordenanza facultándosele a establecer el cronograma de inicio y realización del Proceso de Actualización de Datos y Formalización, y dictar las disposiciones necesarias para su aplicación.

SEGUNDA.- Medidas para la mejora de la circulación vehicular en el Centro Histórico de Lima

Dispóngase que la Gerencia de Transporte Urbano establezca medidas para la mejora de la circulación y restricción de vehículos de transporte privado y del servicio de taxi, dentro del área territorial que comprende el Centro Histórico de Lima, con el fin de mejorar la movilidad urbana y el tránsito vehicular en la ciudad.

Las medidas que se establezcan deberán sustentarse en informes técnicos y se encontrarán sujetas a evaluación periódica por parte de la Gerencia de Transporte Urbano, con el fin de adoptar mejoras, según corresponda.

TERCERA.- Retiro de los títulos habilitantes y los registros

Dispóngase que, vencido el plazo señalado en el artículo 2º de la presente Ordenanza, los títulos habilitantes y los registros en el SETAME, de los vehículos y conductores que no hayan realizado la actualización de datos, serán retirados de la base del SETAME.

La presentación de información falsa o de documentos adulterados acarreará la nulidad del título habilitante, sin perjuicio de las responsabilidades penales y civiles correspondientes.

CUARTA.- Antigüedad máxima de permanencia de los vehículos en los servicios de transporte público especial de personas bajo las modalidades de transporte turístico, escolar y taxi metropolitano

Dispóngase que la antigüedad máxima de permanencia de los vehículos en los servicios de transporte público especial de personas bajo las modalidades de transporte turístico, escolar y taxi metropolitano será de quince (15) años, contados a partir del uno (1) de enero del año siguiente al de su fabricación.

Excepcionalmente, los vehículos que a la fecha de entrada en vigencia de la presente Ordenanza hayan excedido el plazo máximo de antigüedad establecido en el párrafo precedente podrán renovar su certificado de operación, por única vez, por el plazo máximo de un (1) año, sin perjuicio del cumplimiento de los requisitos establecidos en la normatividad municipal de transporte.

QUINTA.- En el plazo máximo de un (1) año, contado a partir de la vigencia de la presente ordenanza, las personas naturales y jurídicas que hayan sido habilitados mediante el proceso de formalización establecido en el artículo 5º de la presente norma, deberán cumplir con las obligaciones y requisitos establecidos en la normatividad municipal y nacional de transporte terrestre.

SEXTA.- La presente Ordenanza entrará en vigencia al día siguiente de su publicación.

POR TANTO

Mando se registre, comunique y cumpla En Lima,3 de abril de 2012

SUSANA VILLARAN DE LA PUENTE
Alcaldesa

[El Peruano: 05/04/2012]

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


  1. DARIO

    SALUDOS CORDIALES A TODOS ..MI NOMBRE ES DARIO TENGO MI CARRITO EN UN BUEN ESTADO
    NISSAN SENTRA ES DE USO PARTICULAR PERO ES DEL AÑO 94 ME GUSTARIA TENER SETAME PARA PODER TRABAJAR COMO TAXISTA ... SE PODRÁ O TENDRE ALGUN INCONVENIENTE POR EL AÑO DEL CARRO....

    • educacionenred.pe

      REPLY: SALUDOS CORDIALES A TODOS ..MI NOMBRE ES DARIO TENGO MI CARRITO EN UN BUEN ESTADO
      NISSAN SENTRA ES DE USO PARTICULAR PERO ES DEL AÑO 94 ME GUSTARIA TENER SETAME PARA PODER TRABAJAR COMO TAXISTA ... SE PODRÁ O TENDRE ALGUN INCONVENIENTE POR EL AÑO DEL CARRO....

  1. jessica raffo

    como saber si el auto de placa CQB 249 se encuentra actualizado en setame? gracias.

    • educacionenred.pe

      REPLY: como saber si el auto de placa CQB 249 se encuentra actualizado en setame? gracias.

  1. luis lucar huerta

    como hago para inscribir un nuevo vehi * , o solo puedo hacer reemplazo

    • educacionenred.pe

      REPLY: como hago para inscribir un nuevo vehi * , o solo puedo hacer reemplazo

  1. edith besada bravo

    Mi hermano se inscribio al setame el 09 de nov- 2012 en el formulario de formalizacion de taxistas via internet y no imprimio su formulario presentado, ahora no se puede puede imprimir han deshabilitado esa funcion.
    como puedo imprimir la constancia de presentacion urgenta

    • educacionenred.pe

      REPLY: Mi hermano se inscribio al setame el 09 de nov- 2012 en el formulario de formalizacion de taxistas via internet y no imprimio su formulario presentado, ahora no se puede puede imprimir han deshabilitado esa funcion.
      como puedo imprimir la constancia de presentacion urgenta

  1. edith besada bravo

    Mi hermano se inscribio al setame el 09 de nov- 2012 en el formulario de formalizacion de taxistas via internet y no imprimio su formulario presentado, ahora no se puede puede imprimir han deshabilitado esa funcion.
    como puedo imprimir la constancia de presentacion urgenta

    • educacionenred.pe

      REPLY: Mi hermano se inscribio al setame el 09 de nov- 2012 en el formulario de formalizacion de taxistas via internet y no imprimio su formulario presentado, ahora no se puede puede imprimir han deshabilitado esa funcion.
      como puedo imprimir la constancia de presentacion urgenta

  1. walter

    quisiera saber si el taxi remisse esta prohibido el casquete de taxi remisse
    si no nay una ordenanza sobre la prohibision del casquete
    intervienen los municipales sin conocimiento y dicen eso es una falta muy grave y ponen papeleta , me parese eso sera denunciado ante las prensa
    porfavor una repuesta pronto

    • educacionenred.pe

      REPLY: quisiera saber si el taxi remisse esta prohibido el casquete de taxi remisse
      si no nay una ordenanza sobre la prohibision del casquete
      intervienen los municipales sin conocimiento y dicen eso es una falta muy grave y ponen papeleta , me parese eso sera denunciado ante las prensa
      porfavor una repuesta pronto

  1. juan

    creo que porgusto es todo lo hases por robar plata villaran vendiendo rutas por lo vajo con todos tus * es que tienes a tu lado por la revocatoria dise basta de abusos deberias averte asesorado bien y no pelear con el pueblo el ´pueblo pone y el pueblo saca

    • educacionenred.pe

      REPLY: creo que porgusto es todo lo hases por robar plata villaran vendiendo rutas por lo vajo con todos tus * es que tienes a tu lado por la revocatoria dise basta de abusos deberias averte asesorado bien y no pelear con el pueblo el ´pueblo pone y el pueblo saca

  1. jhon uculmana

    quisiera saber q tengo q hacer para saber si la empresa taxi pacifico esta autorizada para actualizar datos sobre la actualizacion de datos de taxi en el setame y q puedo hacer si no esta autorizada necesito respuesta urgents

    • educacionenred.pe

      REPLY: quisiera saber q tengo q hacer para saber si la empresa taxi pacifico esta autorizada para actualizar datos sobre la actualizacion de datos de taxi en el setame y q puedo hacer si no esta autorizada necesito respuesta urgents

  1. marco urbina

    hola ya hice todos mis tramites en el setame pero quisiera que me digan si mi carro ya esta registrado o a que pagina web debo entrar para averiguarlo x la placa

    • educacionenred.pe

      REPLY: hola ya hice todos mis tramites en el setame pero quisiera que me digan si mi carro ya esta registrado o a que pagina web debo entrar para averiguarlo x la placa

  1. marco urbina

    hola,ya hice todos mis tramites en el setame,pero quisiera saber si esta registrado mi carro o a que pagina web debo entrar para consultar por la placa

    • educacionenred.pe

      REPLY: hola,ya hice todos mis tramites en el setame,pero quisiera saber si esta registrado mi carro o a que pagina web debo entrar para consultar por la placa

  1. JOHAN EDUARDO CESAR C.

    mi vehi * , ah renovado su autorización de setame en octubre del presente año, quisiera saber si ya está inscrito automaticamente. Porque he visto un cartel en la puerta de ingreso al setameen lima, que los vehi * s que renovaron su setame dentro del 13 de agosto al 10 de noviembre, están actualizados automaticamente. Quisiera saber si es cierto lo mencionado.

    • educacionenred.pe

      REPLY: mi vehi * , ah renovado su autorización de setame en octubre del presente año, quisiera saber si ya está inscrito automaticamente. Porque he visto un cartel en la puerta de ingreso al setameen lima, que los vehi * s que renovaron su setame dentro del 13 de agosto al 10 de noviembre, están actualizados automaticamente. Quisiera saber si es cierto lo mencionado.

  1. WILDER TRUJILLO GODOY

    HOLA MI VEHICULO TENIA SETAMEN, PERO ACTUALMENTE SE ME EXTRAVIADO, Y CERTIFICADO DE OPERACIONES VENCE EN EL 2013. ¿PERO ESTABA A NOMBRE DE DAICHI MOTORS, TENDRIA K RENOVARLO, PERO LOS DATOS DE MI CARRO ACTUALIZARLO. CUANTO ES EL COSTO Y TENGO LA REVISION TECNICA COMO PARTICULAR. PUEDO PASAR CON ESA REVISION TECNICA O TENDRIA QUE CAMBIARLO. TAXI.

    • educacionenred.pe

      REPLY: HOLA MI VEHICULO TENIA SETAMEN, PERO ACTUALMENTE SE ME EXTRAVIADO, Y CERTIFICADO DE OPERACIONES VENCE EN EL 2013. ¿PERO ESTABA A NOMBRE DE DAICHI MOTORS, TENDRIA K RENOVARLO, PERO LOS DATOS DE MI CARRO ACTUALIZARLO. CUANTO ES EL COSTO Y TENGO LA REVISION TECNICA COMO PARTICULAR. PUEDO PASAR CON ESA REVISION TECNICA O TENDRIA QUE CAMBIARLO. TAXI.

  1. walter augusto quiñones w

    formalise mi auto del 2010 en la modalidad de remisse el 20 de agosto de 2011 tengo que presentarme para actualizar datos recien tengo dos meses de formalizado

    • educacionenred.pe

      REPLY: formalise mi auto del 2010 en la modalidad de remisse el 20 de agosto de 2011 tengo que presentarme para actualizar datos recien tengo dos meses de formalizado

  1. maria esther roncal castr

    en agosto del presente renove mi certificado de operaciones mi carro es del año 1996 pregunto tengo que actualisar los datos de mi carro de nuevo si piden los mismos requisitos para aserlo quisiera esa orientacion porfabor

    • educacionenred.pe

      REPLY: en agosto del presente renove mi certificado de operaciones mi carro es del año 1996 pregunto tengo que actualisar los datos de mi carro de nuevo si piden los mismos requisitos para aserlo quisiera esa orientacion porfabor

  1. yohan maetell vasquez

    yo tengo mi auto inscrito en setame como puedo hacer para enpadronarme como particular es necesario pintar el carro de amarillo y cuales son los requisitos gracias

    • educacionenred.pe

      REPLY: yo tengo mi auto inscrito en setame como puedo hacer para enpadronarme como particular es necesario pintar el carro de amarillo y cuales son los requisitos gracias

  1. bradlin

    hola yo quisiera saber si puedo empadronarme como taxista con mi licencia A1 y con mi auto propio .

    • educacionenred.pe

      REPLY: hola yo quisiera saber si puedo empadronarme como taxista con mi licencia A1 y con mi auto propio .

  1. WILSON

    Quisiera saber si inscribo mi vehi * como taxi remisse se puede poner el casquete de taxi.y que requisitos tengo que presentar por primera vez gracias

    • educacionenred.pe

      REPLY: Quisiera saber si inscribo mi vehi * como taxi remisse se puede poner el casquete de taxi.y que requisitos tengo que presentar por primera vez gracias

  1. Miguel QuesquenHuaman

    quisiera saber en el taxi remisse porque esta prohivido el casquete de taxi remisse si no nay una ordenanza sobre el tema del casquete y intervienen los municipales sin conocimiento eso es una falta muy grave me parese y eso sera denunciado ante lasprensa

    • educacionenred.pe

      REPLY: quisiera saber en el taxi remisse porque esta prohivido el casquete de taxi remisse si no nay una ordenanza sobre el tema del casquete y intervienen los municipales sin conocimiento eso es una falta muy grave me parese y eso sera denunciado ante lasprensa

  1. walter

    hola quisiera saber , como es para inscribirm por primera vez como taxista y q requisitos tengo q adjuntar

    • educacionenred.pe

      REPLY: hola quisiera saber , como es para inscribirm por primera vez como taxista y q requisitos tengo q adjuntar

  1. marcelino ortiz andia

    hola quisiera saber de que color es el taxi estacion y taxi independiente

    • educacionenred.pe

      REPLY: hola quisiera saber de que color es el taxi estacion y taxi independiente

  1. jose luis suarez

    quisiera saber donde obtengo el formato o solicitud para inscribirme para actualizar datos como taxista.
    pero contesten
    gracias

    • educacionenred.pe

      REPLY: quisiera saber donde obtengo el formato o solicitud para inscribirme para actualizar datos como taxista.
      pero contesten
      gracias

  1. cesar sandoval villavicen

    como puedo actualizar mis datos de educacion vial q recibi años atras para empadronarme

    • educacionenred.pe

      REPLY: como puedo actualizar mis datos de educacion vial q recibi años atras para empadronarme

  1. juan henry bejar leiva

    deseo saber si estoy inscrito en el setame donde a que pagina debo ingresar

    • educacionenred.pe

      REPLY: deseo saber si estoy inscrito en el setame donde a que pagina debo ingresar

  1. rene arturo igreda coz

    han suprimido el formato de reinscripcion de taxistas?

    • educacionenred.pe

      REPLY: han suprimido el formato de reinscripcion de taxistas?

  1. HECTOR PABLO HUAPAYA VILL

    deseo saber cual es la pàgina donde esta el formato virtual a rellenar los datos.....mas explicaciones a este correo por favor.

    • educacionenred.pe

      REPLY: deseo saber cual es la pàgina donde esta el formato virtual a rellenar los datos.....mas explicaciones a este correo por favor.

  1. francisco sanga

    me inscribi el tiempo que castañeda erab alcalde e hice todos los pagos correspondientes y resulta que ahora que fui a actuakizar mis datos me dicen que no figuro en el sistema y me piden que me inscriba como nuevo me parece que es una injusticia,diganme quien puede resolver este problema tengo todas las pruebas de haberme afiliado antes.

    • educacionenred.pe

      REPLY: me inscribi el tiempo que castañeda erab alcalde e hice todos los pagos correspondientes y resulta que ahora que fui a actuakizar mis datos me dicen que no figuro en el sistema y me piden que me inscriba como nuevo me parece que es una injusticia,diganme quien puede resolver este problema tengo todas las pruebas de haberme afiliado antes.

  1. jaime h. escalante carpi

    la reorganizacion del sistema de taxi metropolitano tiene muchos años que esta en este pernicioso proceso,y, los unicos perjudicados economicamente son los taxistas que si cumplen con empadronarse,carnetizarse,y luego no seobtiene beneficios ,ya basta del abuso de las autoridades,luego vendra otro alcalde y propondra su reorganizacion,estoy de acuerdo,con que exista un sistema de taxi metropolitano unificado con el callao,con la representacion de las municipalidades,y taxistas representados

    • educacionenred.pe

      REPLY: la reorganizacion del sistema de taxi metropolitano tiene muchos años que esta en este pernicioso proceso,y, los unicos perjudicados economicamente son los taxistas que si cumplen con empadronarse,carnetizarse,y luego no seobtiene beneficios ,ya basta del abuso de las autoridades,luego vendra otro alcalde y propondra su reorganizacion,estoy de acuerdo,con que exista un sistema de taxi metropolitano unificado con el callao,con la representacion de las municipalidades,y taxistas representados

  1. arturo lino toribio pache

    si me actualizo de estacion a taxi independiente tengo que pintar mi carro de amarillo

    • educacionenred.pe

      REPLY: si me actualizo de estacion a taxi independiente tengo que pintar mi carro de amarillo

  1. jesus alberto

    eduardo sotomayor: curso eduacion vial de la uni. garcilazo, escuela de conductores, dni , brevete, declaracion jurada de no deber papeletas y no tener antecentes penales y a la setame.

    jose bermeo: se incriben como nuevo cualquier carro meno de 15 años. pagando 83.59 en setame

    johan brener. tienes tod la razon, pero muchos se ponian a estacion para no pintar su auto a amarillo.

    • educacionenred.pe

      REPLY: eduardo sotomayor: curso eduacion vial de la uni. garcilazo, escuela de conductores, dni , brevete, declaracion jurada de no deber papeletas y no tener antecentes penales y a la setame.

      jose bermeo: se incriben como nuevo cualquier carro meno de 15 años. pagando 83.59 en setame

      johan brener. tienes tod la razon, pero muchos se ponian a estacion para no pintar su auto a amarillo.

  1. eduardo montemayor

    hola acabo de obtener recien mi brevete A2a qusiera saber donde y que requisitos necesito para inscribire para sacar mi crnet de taxista gracias

    • educacionenred.pe

      REPLY: hola acabo de obtener recien mi brevete A2a qusiera saber donde y que requisitos necesito para inscribire para sacar mi crnet de taxista gracias

  1. jose bermeo altamirano

    hola tengo tres carros puedo inscribirlos o solo me aceptan uno x que dos son ticos y el otro es toyota corolla gracias

    • educacionenred.pe

      REPLY: hola tengo tres carros puedo inscribirlos o solo me aceptan uno x que dos son ticos y el otro es toyota corolla gracias

  1. johan brener

    Algunos colegas me informaron que el SETAME esta casi obligandolos a pasarse a taxi independiente con el argumento de que las empresas a las que estan afiliadas podrian ser empresas cascaron y posteriormente deshabilitarian a estas empresas y a todos sus afiliados, entonces digo yo ¿porque no primero se dignaron en fiscalizar e identificar a estas empresas que ustedes llaman cascaron y posteriormente recien iniciar este proceso y asi poder tomar nuestras precausiones? jmbrener@hotmail.com

    • educacionenred.pe

      REPLY: Algunos colegas me informaron que el SETAME esta casi obligandolos a pasarse a taxi independiente con el argumento de que las empresas a las que estan afiliadas podrian ser empresas cascaron y posteriormente deshabilitarian a estas empresas y a todos sus afiliados, entonces digo yo ¿porque no primero se dignaron en fiscalizar e identificar a estas empresas que ustedes llaman cascaron y posteriormente recien iniciar este proceso y asi poder tomar nuestras precausiones? jmbrener@hotmail.com

  1. johan brener

    Saquè en SETAME mi certificado de operacion como taxi estacion en feb. del 2011 y vence en feb. del 2016, ¿Porque tengo que ir nuevamente al SETAME a sacar un nuevo certificado de operacion, o no es asi?

    • educacionenred.pe

      REPLY: Saquè en SETAME mi certificado de operacion como taxi estacion en feb. del 2011 y vence en feb. del 2016, ¿Porque tengo que ir nuevamente al SETAME a sacar un nuevo certificado de operacion, o no es asi?

  1. MIGUEL

    puedo obtener mi enpadronamiento de taxi con mi licencia A1

    • educacionenred.pe

      REPLY: puedo obtener mi enpadronamiento de taxi con mi licencia A1

  1. jose

    quisiera saber si aun estoy inscrito en el setame ya que lo ise en el periodo de castañeda lossio

    • educacionenred.pe

      REPLY: quisiera saber si aun estoy inscrito en el setame ya que lo ise en el periodo de castañeda lossio

  1. percy sanchez

    quisiera saber cuando y donde me va tocar la reinscripcion de mi carro esde placa c4r-098 y mi numero de dni es 07470866

    • educacionenred.pe

      REPLY: quisiera saber cuando y donde me va tocar la reinscripcion de mi carro esde placa c4r-098 y mi numero de dni es 07470866

  1. jorge castañeda

    como puedo saber si aun estoy inscrito en el setame ... ya que lo hice pero cuando estaba castañeda lossio

    • educacionenred.pe

      REPLY: como puedo saber si aun estoy inscrito en el setame ... ya que lo hice pero cuando estaba castañeda lossio

  1. jorge castañeda

    como puedo saber si estoy injscrito en el setame ... hace tiempo me inscribe cuando estaba castañeda lossio

    • educacionenred.pe

      REPLY: como puedo saber si estoy injscrito en el setame ... hace tiempo me inscribe cuando estaba castañeda lossio

  1. Roberto Bohorquez Yañez

    Tengo un taxi con todo en regla de acuerdo a requerimientos municipales. tiene setame vigente, revision tecnica, soat, certificado seguridad vial. mi vehi * es del 94 petrolero. quiero saber si puedo dar de baja a este vehi * y transladar el permiso a un carro gasolinero del mismo año que esta en perfectas condiciones. me toca la actualizacion de datos del 20 al 25 del presente mes. por favor darme respuesta a la brevedad. gracias

    • educacionenred.pe

      REPLY: Tengo un taxi con todo en regla de acuerdo a requerimientos municipales. tiene setame vigente, revision tecnica, soat, certificado seguridad vial. mi vehi * es del 94 petrolero. quiero saber si puedo dar de baja a este vehi * y transladar el permiso a un carro gasolinero del mismo año que esta en perfectas condiciones. me toca la actualizacion de datos del 20 al 25 del presente mes. por favor darme respuesta a la brevedad. gracias

  1. Mirco R. Albornoz Solis

    soy taxista no estoy registrado en el Setame, mi licencia de conducir es A-I emitido el año 2004 y caduca el 2014 ¿Es necesario revalidar a la categoría AIIA para obtener el carnet de Educación Vial, pese a que caduca el 2014?. gracias por su pronta respuesta.

    • educacionenred.pe

      REPLY: soy taxista no estoy registrado en el Setame, mi licencia de conducir es A-I emitido el año 2004 y caduca el 2014 ¿Es necesario revalidar a la categoría AIIA para obtener el carnet de Educación Vial, pese a que caduca el 2014?. gracias por su pronta respuesta.

  1. Luis Medina Zavala

    Mi camioneta esta con el logo de california del Peru (empresa cascaron) y es de color blanco,mi pregunta es si actualizo datos como taxi independiente y si posteriormente tendre que pintarla de amarillo.Gracias.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Mi camioneta esta con el logo de california del Peru (empresa cascaron) y es de color blanco,mi pregunta es si actualizo datos como taxi independiente y si posteriormente tendre que pintarla de amarillo.Gracias.

  1. fernando jimenez antara

    mi carro esta incrito como Remisse que puedo hacer para actualizarlo y la otra pregunta seria como puedo saber si estoy en la base de datos de los taxistas . si es posible averiguanme uds. mismos por fabor .Que Dios les bendiga.

    • educacionenred.pe

      REPLY: mi carro esta incrito como Remisse que puedo hacer para actualizarlo y la otra pregunta seria como puedo saber si estoy en la base de datos de los taxistas . si es posible averiguanme uds. mismos por fabor .Que Dios les bendiga.

  1. CAMILO GERMAN

    HOLA QUISIERA SABER A QUE PAGINA PUEDO ENTRAR PARA SABER SI ESTOY INSCRITO A LAS ACTUALIZACIONES DEL SETAME

    • educacionenred.pe

      REPLY: HOLA QUISIERA SABER A QUE PAGINA PUEDO ENTRAR PARA SABER SI ESTOY INSCRITO A LAS ACTUALIZACIONES DEL SETAME

  1. carlos aguirre castro

    mandar a mi correo como de ahcer para inscribirme por internet

    • educacionenred.pe

      REPLY: mandar a mi correo como de ahcer para inscribirme por internet

  1. carlos fernando zelada va

    soy taxista,pero no estoy inscrito en el setame, que debo hacer, necesito orientacion lo mas pronto posible

    • educacionenred.pe

      REPLY: soy taxista,pero no estoy inscrito en el setame, que debo hacer, necesito orientacion lo mas pronto posible

  1. miriam huarote

    POR FAVOR AYUDENME HE ACTUALIZADO MIS DATOS DE TAXISTA EN EL SETAME PERO NO HE IMPRIMIDO EL ADOCUMENTO DE ACTUALIZACION DONDE DEBO VERIFICAR MI ACTUALIZACION GRACIAS

    • educacionenred.pe

      REPLY: POR FAVOR AYUDENME HE ACTUALIZADO MIS DATOS DE TAXISTA EN EL SETAME PERO NO HE IMPRIMIDO EL ADOCUMENTO DE ACTUALIZACION DONDE DEBO VERIFICAR MI ACTUALIZACION GRACIAS

  1. miriam huarote

    por favor me he actualizado mis datos via email en el setame pero debi imprimir el documento de actualizacion y no lo hice como se si estoy incrito donde debo informarme, gracias

    • educacionenred.pe

      REPLY: por favor me he actualizado mis datos via email en el setame pero debi imprimir el documento de actualizacion y no lo hice como se si estoy incrito donde debo informarme, gracias

  1. cesar morales laime

    CESAR MORALES LAIME soy taxista ya inscrito desde hace tiempo incluso he pasado recien el curso de seguridad vial siendo mi CALIFICACION FUE DE NOTA 20 es por eso que quiero saber como tengo que hacer para actualizar mis datos del SETAME desde ya les agradesco su atencion y si me mandan por mi correo electronico por famor atienda mi solivitud





    • educacionenred.pe

      REPLY: CESAR MORALES LAIME soy taxista ya inscrito desde hace tiempo incluso he pasado recien el curso de seguridad vial siendo mi CALIFICACION FUE DE NOTA 20 es por eso que quiero saber como tengo que hacer para actualizar mis datos del SETAME desde ya les agradesco su atencion y si me mandan por mi correo electronico por famor atienda mi solivitud





  1. carlos armando cortez arr

    soy taxista inscrito en el setame, agrdecere indicarme los requisitos que son necesarios para reinscripcion y cuanto es el importe a pagar

    • educacionenred.pe

      REPLY: soy taxista inscrito en el setame, agrdecere indicarme los requisitos que son necesarios para reinscripcion y cuanto es el importe a pagar

  1. walter salazar

    Por favor, para los que tenemos vehi * s del 2,006
    2,007 2,008 2,009 cual es el limite minimo para registrarlo al SETAME (Segun tengo entendido tiene
    que tener maximo 03 años de antiguedad osea del
    2,009)
    Gracias.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Por favor, para los que tenemos vehi * s del 2,006
      2,007 2,008 2,009 cual es el limite minimo para registrarlo al SETAME (Segun tengo entendido tiene
      que tener maximo 03 años de antiguedad osea del
      2,009)
      Gracias.

  1. jefersson ramirez

    soy taxista inscrito en setame hace 5 años ,mis datos tanto como conductor como mi vehi * estan correctos y actualizados. ¿que es lo que debo actualizar?.
    Responderme a la brevedad posible..

    • educacionenred.pe

      REPLY: soy taxista inscrito en setame hace 5 años ,mis datos tanto como conductor como mi vehi * estan correctos y actualizados. ¿que es lo que debo actualizar?.
      Responderme a la brevedad posible..

  1. edson ernesto

    quiero actualizar mis datos

    • educacionenred.pe

      REPLY: quiero actualizar mis datos

  1. mario vargas-machuca bena

    Por favor deseo saber lo siguiente, estoy inscrito en SETACA con viegncia actual el carnet vence en 2013,se que debo inscribirme gratuitamente. Cuanto debo de pagar? ,orienteme garcias.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Por favor deseo saber lo siguiente, estoy inscrito en SETACA con viegncia actual el carnet vence en 2013,se que debo inscribirme gratuitamente. Cuanto debo de pagar? ,orienteme garcias.

  1. ricardo henrry

    buenas soy taxita 10 años no entender sobre actualizar datos si yo ya tengo setamen .y por favor podrian constantemente explicarlo concreto o entendible por la televicion o radio,periodicos por que la mayoria trabajamos de madrugada y no lo vemos. y para la alcaldesa de lima con respeto el puente que colina con parque industrial muebles y zapatos la bajada y subida es un caus si se tomara el tiempo para verlo se horrorizaria por favor hagalo grasias

    • educacionenred.pe

      REPLY: buenas soy taxita 10 años no entender sobre actualizar datos si yo ya tengo setamen .y por favor podrian constantemente explicarlo concreto o entendible por la televicion o radio,periodicos por que la mayoria trabajamos de madrugada y no lo vemos. y para la alcaldesa de lima con respeto el puente que colina con parque industrial muebles y zapatos la bajada y subida es un caus si se tomara el tiempo para verlo se horrorizaria por favor hagalo grasias

  1. luis alberto elverez alca

    susana no sirve nada san juan de miraflores y san juen de lurigancho estan muy mal paros juecos en su carro pongan boten a la vieja que eso sea nuestra voz de protesta ya que no nos hacen caso con paros

    • educacionenred.pe

      REPLY: susana no sirve nada san juan de miraflores y san juen de lurigancho estan muy mal paros juecos en su carro pongan boten a la vieja que eso sea nuestra voz de protesta ya que no nos hacen caso con paros

  1. juan jose torres rosales

    soy taxita quisiera saber la pagina de correo para actualizar mis datos

    • educacionenred.pe

      REPLY: soy taxita quisiera saber la pagina de correo para actualizar mis datos

  1. constantino tintaya rojas

    agradesere por favor me puedas decir donde me puedo escribir soy taxista inscrito me refiero reecribirme avisa la pagima gracias antemano

    • educacionenred.pe

      REPLY: agradesere por favor me puedas decir donde me puedo escribir soy taxista inscrito me refiero reecribirme avisa la pagima gracias antemano

  1. Catherine Paredes

    Buenas tardes, mi esposo es taxista y no esta inscrito, que debe hacer, donde , costos y fecha limite. gracias

    • educacionenred.pe

      REPLY: Buenas tardes, mi esposo es taxista y no esta inscrito, que debe hacer, donde , costos y fecha limite. gracias

  1. Daniel Cuadros Teclabilca

    buenos dias , como hago para actualizar mis datos en setame , via internet

    • educacionenred.pe

      REPLY: buenos dias , como hago para actualizar mis datos en setame , via internet

  1. CARMEN NDIAZ TORRES

    Mi esposo es taxista no esta inscrito en el setame que es lo que debe hacer y cual es el costo y requisitos para inscribirse gracias necesita urgente para trabajar .

    • educacionenred.pe

      REPLY: Mi esposo es taxista no esta inscrito en el setame que es lo que debe hacer y cual es el costo y requisitos para inscribirse gracias necesita urgente para trabajar .

  1. rolando huayta peve

    Buen dia soy un taxista deseo información sobre como inscribirme via internet sobre el empadronamiento de taxistas. urgente por fa.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Buen dia soy un taxista deseo información sobre como inscribirme via internet sobre el empadronamiento de taxistas. urgente por fa.

  1. jose abraham ayllon yauri

    hola soy un taxista con 13 años ejerciendo el oficio,debidamente acreditado y inscrito con las gestiones del buen andrade,castañedad y ahora lo tendremos que hacer con ud. señora susana.las intenciones son muy buenas pero las normas no muy claras...pistas en mal estado,lima y callao con diferentes normas limitando nuestro trabajo,policias junto con inspectores parando a taxistas formales en vez de INFORMALES...y paraderos que no existen para nuestros clientes poniendo en riesgo sus vidas.

    • educacionenred.pe

      REPLY: hola soy un taxista con 13 años ejerciendo el oficio,debidamente acreditado y inscrito con las gestiones del buen andrade,castañedad y ahora lo tendremos que hacer con ud. señora susana.las intenciones son muy buenas pero las normas no muy claras...pistas en mal estado,lima y callao con diferentes normas limitando nuestro trabajo,policias junto con inspectores parando a taxistas formales en vez de INFORMALES...y paraderos que no existen para nuestros clientes poniendo en riesgo sus vidas.

  1. cesar casas

    hola soy un coductor de taxi que quisiera saver q diferencia hay entre taxi independiente y taxi estacion o taxi remix yo actualmente soy un taxista estacion q debo hacer para actualisar mis datos quisiera saver realmente la diferencia entre estos tres tipos de taxi para poder tomar mi decicion por favor sirvame responder lo mas ante posible muchas gracias atentamente CESAR

    • educacionenred.pe

      REPLY: hola soy un coductor de taxi que quisiera saver q diferencia hay entre taxi independiente y taxi estacion o taxi remix yo actualmente soy un taxista estacion q debo hacer para actualisar mis datos quisiera saver realmente la diferencia entre estos tres tipos de taxi para poder tomar mi decicion por favor sirvame responder lo mas ante posible muchas gracias atentamente CESAR

  1. aguado bueno angel

    soy conductor de taxi hace 23.años me empadrone en las gestiones de andrades y castañeda quiero saber si sigo empadrondo.

    • educacionenred.pe

      REPLY: soy conductor de taxi hace 23.años me empadrone en las gestiones de andrades y castañeda quiero saber si sigo empadrondo.

  1. aguado bueno angel

    soy conductor de taxi hace 23.años me empadrone en las gestiones de andrades y castañeda quiero saber si sigo empadrondo.

    • educacionenred.pe

      REPLY: soy conductor de taxi hace 23.años me empadrone en las gestiones de andrades y castañeda quiero saber si sigo empadrondo.

  1. jose alejandro cano pozo

    soy persona natural y en la anterior gestion me inscribi, sean mas especificos para yo acceder a mi reinscripcion

    • educacionenred.pe

      REPLY: soy persona natural y en la anterior gestion me inscribi, sean mas especificos para yo acceder a mi reinscripcion

  1. Robedt Chamorro E

    Sres.de la comuna, muchos taxistas que trabajamos formalmente nos vemos siempre perjudicados por normas que se establecen pero que no se incitan a cumplir debido a la poca informacion que brindan las autoridades, creo yo que uno de los mayores problemas es la falta de cooperacion entre la comuna del callao y lima, que es como una trampa para el taxista de lima cuando va al callao, muchos tenemos miedo, al igual como que de verdad se nos empadrone y todo sea un cuento como en la anterior gestion

    • educacionenred.pe

      REPLY: Sres.de la comuna, muchos taxistas que trabajamos formalmente nos vemos siempre perjudicados por normas que se establecen pero que no se incitan a cumplir debido a la poca informacion que brindan las autoridades, creo yo que uno de los mayores problemas es la falta de cooperacion entre la comuna del callao y lima, que es como una trampa para el taxista de lima cuando va al callao, muchos tenemos miedo, al igual como que de verdad se nos empadrone y todo sea un cuento como en la anterior gestion

    • educacionenred.pe

      REPLY: nesecito actulizar mis datos

  1. guillermo luis sumiano co

    yo soy un taxista que tiene sus documentos en regla y he sido inscrito en la epoca del anterior alcalde el cual fue una farsa, que nos garantisa ahora que no va aser higual y pedir ala alcaldesa que no olvide lo que prometi yo como taxista cunplo con todo lo que el reglamento dice, tengo revicion tecnica,setamen soat carnet de seguridad vial que ustedes no nos dan pero en el callao nos pide por eso digo soy taxista formal y ustedes como alcaldia no cunplen tenemos pistas con hueco, y mucho mas..

    • educacionenred.pe

      REPLY: yo soy un taxista que tiene sus documentos en regla y he sido inscrito en la epoca del anterior alcalde el cual fue una farsa, que nos garantisa ahora que no va aser higual y pedir ala alcaldesa que no olvide lo que prometi yo como taxista cunplo con todo lo que el reglamento dice, tengo revicion tecnica,setamen soat carnet de seguridad vial que ustedes no nos dan pero en el callao nos pide por eso digo soy taxista formal y ustedes como alcaldia no cunplen tenemos pistas con hueco, y mucho mas..

  1. Rodrigo A. Vergara Dueñas

    por favor nesecito saber los requisitos para
    inscribirme como taxista muchas gracias

    • educacionenred.pe

      REPLY: por favor nesecito saber los requisitos para
      inscribirme como taxista muchas gracias

  1. Jorge Carlos Ballon Monte

    No estoy inscrito en setame, ni en nada, tengo brevete categaria A dos b., trabajo como taxista, que tengo que hacer y cual es el costo o mejor dicho todos los requisitos para poder trabajar como raxista, donde es la inscripcion y hasta cuando hay plazo, gracias por su aiención.

    • educacionenred.pe

      REPLY: No estoy inscrito en setame, ni en nada, tengo brevete categaria A dos b., trabajo como taxista, que tengo que hacer y cual es el costo o mejor dicho todos los requisitos para poder trabajar como raxista, donde es la inscripcion y hasta cuando hay plazo, gracias por su aiención.

  1. Raul adrian tomaylla huac

    quiero saber si la actualizacion de datos es por medio de internet cual es la pagina web gracias

    • educacionenred.pe

      REPLY: quiero saber si la actualizacion de datos es por medio de internet cual es la pagina web gracias

  1. ernesto jarpi escajadillo

    si yo tengo mi carnet de setame. por que me mandan a sacar examen medico psicosomatico record cd con foto penales y nose que mas ...me dijeron que solo era actualizar datos a ver si me orientan el por que

    • educacionenred.pe

      REPLY: si yo tengo mi carnet de setame. por que me mandan a sacar examen medico psicosomatico record cd con foto penales y nose que mas ...me dijeron que solo era actualizar datos a ver si me orientan el por que

  1. RUBEN CARLOS MORALES

    quisiera saber si mi carro del 2001 puedo inscribirlo al setame que tiene motor 1000 marca toyota? urgente.

    • educacionenred.pe

      REPLY: quisiera saber si mi carro del 2001 puedo inscribirlo al setame que tiene motor 1000 marca toyota? urgente.

  1. KENNY

    por favor necesito que pongan la paguina de empadronamiento o reempadronamiento para el servicio de taxiii..... !!!!!URGENTE!!!!! PORFAVOR NECESITO ACTUALIZAR MIS DATOSSS...


    respondan rapido porfaa!!!!!!!!!!!..

    • educacionenred.pe

      REPLY: por favor necesito que pongan la paguina de empadronamiento o reempadronamiento para el servicio de taxiii..... !!!!!URGENTE!!!!! PORFAVOR NECESITO ACTUALIZAR MIS DATOSSS...


      respondan rapido porfaa!!!!!!!!!!!..

  1. kenny

    por favor necesito que pongan la paguina de inscribcion y reinscripcion para poder actualizar mis datos en el servicio de taxi metropolitano... URGENTE

    • educacionenred.pe

      REPLY: por favor necesito que pongan la paguina de inscribcion y reinscripcion para poder actualizar mis datos en el servicio de taxi metropolitano... URGENTE

  1. rosario

    quisiera saber si mi vehi * que es del año 2008 puede inscribirce para el servicio de taxi, por favor contestarme a la brevedad posible

    • educacionenred.pe

      REPLY: quisiera saber si mi vehi * que es del año 2008 puede inscribirce para el servicio de taxi, por favor contestarme a la brevedad posible

  1. CRISTIAN CORONADO

    SI EN CASO EL AUTO TIENE SETAME PERO EL CHOFER SOLO TIENE LIC A1 ¿ESO LO HACE INFORMAL?, EN CASO DE QUE SEA ASI COMO DEBERIA HACER EL CHOFER PARA PODER TENER EL PERMISO PARA SER TAXISTA

    • educacionenred.pe

      REPLY: SI EN CASO EL AUTO TIENE SETAME PERO EL CHOFER SOLO TIENE LIC A1 ¿ESO LO HACE INFORMAL?, EN CASO DE QUE SEA ASI COMO DEBERIA HACER EL CHOFER PARA PODER TENER EL PERMISO PARA SER TAXISTA

  1. gary elias

    como hago para actualizar mi fotocheck de taxi, comentar por favor.

    • educacionenred.pe

      REPLY: como hago para actualizar mi fotocheck de taxi, comentar por favor.

  1. ernesto

    mi taxi esta al nombre de mi muger y es del 92 como seria en mi caso a yo no estoy inscrito como taxista (chofer) que devo hacer para seguir trabajando ya que esa carrito es lo unico que tengo y poder llevar sustento a mi hogar agradesco su respuesta de ante mano..............

    • educacionenred.pe

      REPLY: mi taxi esta al nombre de mi muger y es del 92 como seria en mi caso a yo no estoy inscrito como taxista (chofer) que devo hacer para seguir trabajando ya que esa carrito es lo unico que tengo y poder llevar sustento a mi hogar agradesco su respuesta de ante mano..............

~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".