«Es imposible predecir los sismos» advierten ante falsa alarma de sismo en internet

Hernando Tavera desestimó pronóstico de sismo.

¤ 16/2/2012 ¤ elcomercio.pe ¤ 0 comentarios
Nacional
«Es imposible predecir los sismos» advierten ante falsa alarma de sismo en internet
«Es imposible predecir los sismos» advierten ante falsa alarma de sismo en internet


El director de sismología del Instituto Geofísico del Perú - IGP, desestimó el anuncio en Twitter sobre falsa alarma de un sismo en la costa sur del Perú en las próximas 24 horas.

"Posibilidad de sismo región de la costa sur del Perú estima que aprox. 24 horas". Ese mensaje que apareció a las 4:19 p.m. de hoy en la cuenta de Twitter @QuakeRedAlert ha generado pánico entre los peruanos en las redes sociales. El director de sismología del Instituto Geofísico del Perú, Hernando Tavera, hizo un llamado a la calma y señaló que es "imposible" predecir los sismos.

"No existe instrumento, conocimiento humano en este momento, suficiente como para poder llegar a predecir cuándo va a ocurrir un sismo, eso es imposible, y es la única verdad. Cualquier persona que intenta predecirlos simplemente está jugando con la credibilidad de las personas, está jugando al azar", afirmó Tavera a elcomercio.pe.

"*En una zona altamente sísmica como el Perú, tenga usted la seguridad de que cualquier persona puede acertar cualquier cosa*. Somos un país sísmico, y van a ocurrir sismos. No hay pierde en todo caso", agregó.

Tavera señaló que aunque los instrumentos actuales todavía no permiten predecir los sismos, sí ha mejorado la manera cómo fluye la información. "Ahora ocurren sismos de diversas magnitudes y realmente la información se distribuye bastante rápida a través de Twitter, Facebook y otros medios", indicó.

También hizo un llamado a la población para que confíen más en las instituciones especializadas que tratan de distribuir información para prevenir las consecuencias de los sismos. "Hay que tener un poco más de credibilidad en estas instituciones que en posibles alarmas en Internet que no tienen sustento ni fundamento", finalizó.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".