Comisión de Educación aprueba proyecto del Ministerio de Cultura

Está listo para elevarse al pleno. El citado proyecto de ley del futuro ministerio tiene un pliego presupuestal.

¤ 23/6/2010 ¤ larepublica.pe ¤ 0 comentarios
Cultural
Comisión de Educación aprueba proyecto del Ministerio de Cultura
Comisión de Educación aprueba proyecto del Ministerio de Cultura


La Comisión de Educación del Congreso de la República, que preside el congresista Werner Cabrera (GPN), aprobó el proyecto de ley de creación del Ministerio de Cultura que cuenta con un pliego presupuestal. El referido texto considera como áreas de acción del Ministerio de Cultura el patrimonio cultural de la Nación, material e inmaterial; la creación cultural contemporánea y artes vivas, gestión cultural, pluralidad étnica y cultural de la nación.

Esta nueva entidad gubernamental también definirá los lineamientos de las políticas regionales asociadas a la descentralización, respetando la diversidad cultural y buscará la integración. Por lo menos eso se dice en el papel. Este proyecto de ley será elevado al Pleno en donde será debatido para luego llegar al Ejecutivo. Todavía hay trecho que recorrer.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".